Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
112 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
476 / 867
#7126

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes!! Yo saque  cita con la seguridad social y pregunte si eran compatibles  la ayuda de madre trabajadora  , con la ayuda de la infancia  . Y me dijeron que si son compatibles . Que no tiene nada que ver la una con la otra . 
#7127

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola entonces a quien le hacemos caso? Vaya locura
#7128

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes. Alguien sabe si para el complemento a la Infancia tienen en cuenta ya los datos de ingresos de 2022 (renta que ya he presentado y me han devuelto o la de 2021). 

Un saludo
#7129

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi por ya no me sale lo de aportar documentos pendientes. Eso si, sigue en Tramite
#7130

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues nada.. la mia sigue exactamente igual pendiente de aportar documentacion y en trámite... ahora me surge la duda de qué ingresos miran porque con los de 2021 me paso pero con 2022 no me paso y si ahora me la deniegan porque miran 2021 vaya triste guasa perder otro año...

#7131

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vete tu a saber que miran...lo mismo ahora están en modo electoral y las aprueban rápido. Que se yo

A mi cuñado, que la hizo la misma semana que yo(a finales noviembre) le vino en enero carta diciendo que no. Y la semana pasada le vino una diciendo que si, que le dan ciento y pico por los dos crios.

Como mi cuñao no se entera de nada, para mi que le denegaron el imv pero ahora le han dado la ayuda a la infancia, sin reclamar nada


#7132

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues si,.. vete a saber. Yo soy del 11 de noviembre.. hace un tiempo llegué a ver el denegada, y cuando fui a echarla otra vez, no me dejaron porque ponía que tenía una en curso. Me volví a meter en la antigua y de denegada me ponía en trámite... Nadie en la seg social ha sabido explicarme porqué... 

A esperar toca
#7133

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces tu estas igual que yo y mi cuñado, se ve que de primeras deniegan el imv, pero sigue para adelante con la ayuda a la infancia. Tiene toda la pinta que es así ya que es el mismo formulario para las dos cosas
#7134

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, estoy soltero con un niño. Hacienda para pedir la ayuda de 100€ me exige la patria potestad del niño. ¿Serviría un convenio regulador donde el niño esté a mitad conmigo y mitad con la madre? Yo me hago cargo de todos los gastos del niño ya que la madre no trabaja. Y el niño está empadronado conmigo los dos solos. Pero me exigen el papel ese y ahora para poder solicitar la ayuda tengo que contratar un abogado para hacer un convenio regulador y tampoco tengo muy claro que sirva. A ver si alguien sabe algo y me pueda decir que hacer o cómo proceder. Me han dado 10 días para presentarlo, no se si serviría tampoco el tener solicitado eso o haría falta la resolución del juez ya que dicen tarda muchos meses…y esta ayuda es hasta los 3 años solo…muchas gracias!
#7135

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas.

Alguien tiene a mano la tabla de ingresos de limite para que te corresponda la ayuda?
La actual, que no sé si me corresponde o no por límite de ingresos
#7138

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días Sonia,
Eso es para el IMV no? para la ayuda a la infancia vi en su día otras tablas pero no las encuentro, además de que me dijeron que en 2023 iban a cambiar. Había 3 tablas , una del patrimonio, otra del límite de ingresos según los miembros, y otra que no recuerdo bien de que era, yo por la que pregunto es por la del límite de ingresos.
#7140

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si
  Es para el IMV para la ayuda a la infancia son otros ingresos