Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,7K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
110 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
31 / 862
#451

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, hoy me ha venido la resolución a mi de la solicitud de la ayuda de la infancia, y nos viene denegada porque superamos en activos pero hace referencia al imv y no a la ayuda de la infancia, cuando en los comentarios pusimos clsramente que solo solicitabamos la ayuda de la infancia, tenemos 3 hijos y nos superamos los 25000 euros anuales por lo que entiendo que tengo derecho a cobrarla, en que enlace haceis la reclamacion? La ayuda esta solo tiene en cuenta los ingresos o tambien tiene en cuento el dinero que tengas en tus cuentas? Yo entiendo que son ingresos anuales, y otra cosa a alguien le ha venido aprobada ya y ha cobrado esta ayuda? 
#452

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Los activos es una valoración que hace el inss de todo los ingresos anuales, patrimonio (segunda vivienda, dinero en cuentas corrientes incluida la de los menores, fondos de inversion, fondos de pensiones, actividades economicas, locales, plazas de garages, tierras, alquiler de inmuebles, etc...)acciones, absolutamente todo

#453

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que yo sepa eso se tenia en cuenta para el ingreso minimo vital, no para la ayuda a la infancia,por lo menos en esa ayuda no hicieron referencia a eso
#455

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si superas los 33600 en lo que sea no te la dan,pero nos está viniendo a todos denegada por error solo se están confundiendo con el imv que son unos 7000€ al año es eso para gente que está en el umbral de la pobreza .Me parece que tienen para largo por todas las solicitudes que tienen que revisar .....haz un escrito con tus datos y expresando eso que tú solicitas lo del complemento.Suerte a todos !
#456

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El umbral del límite que no puedes superar depende de los miembros de tu unidad familiar el limite no es el mismo.para todos
#457

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mí con 5 miembros eso me ponía ,si pero bueno en realidad es cobrar muy poco al mes .
#458

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Para 5 miembros el limite no esta en 7.000 para el imv esta en 12.972 eur anuales y para la ayuda a la infancia 3 veces esa cantidad
 38.900 eur anuales
#459

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ah pues eso me dijeron,está bien saberlo gracias 
#460

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola una pregunta más a  ver si  sabes algo sk ya no se si he leído bien mal o yo que se , para el cómputo del patrimonio si tiene hipoteca  como computa se resta lo que se debe de hipoteca o no.
#461

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola una pregunta más a  ver si  sabes algo sk ya no se si he leído bien mal o yo que se , para el cómputo del patrimonio si tiene hipoteca  como computa se resta lo que se debe de hipoteca o no.
#462

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, la verdad que no me esperaba esto, me ha llegado la notificación en la sede de la seguridad social, me pone que a efectos económico se me pagará desde 1 de febrero. Entendí que quien no tenía IMV y solo solicitaba el complemento, no le llegaría si no al mes siguiente de la aprobación de la solicitud.  Me pagarán este mes o saben si ya es para el mes que viene. Porque había cosas que ya tenía clara pero al tener efectos desde ese día no sé cuándo me llega. Gracias 
#463

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esperemos que tengas suerte cuanto han tardado
#464

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola el complemento a la infancia es con carácter retroactivo de desde el 1 de febrero lo otro no lo se
#465

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En todos los foros ponía que solo era con carácter retroactivo cuando era de oficio, es más, a mucha gente le ha llegado sin retroactivo. Por eso me extraño