Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
293 / 879
#4381

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No solo esta ,somos 5 tengo 3 nenas y una tiene discapacidad y me dijeron que eran 38000 y pico netos no hemos llegado ,y vivo de alquiler,no se
#4382

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Para tu unidad familiar el límite de ingresos para la ayuda a la infancia
 son 46.000 quizás sea por el patrimonio o el test de activos lo mejor es pedir cita en el INSS y que te lo aclaren ellos
#4383

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok ,muchas gracias eres muy amable no tengo nada de nada porque perdí un piso le debo al banco ,no tengo ahorros ,lo único que mi marido y yo trabajamos pero no llegamos a eso ojalá, mil gracias y que tengas un buen año
#4384

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! A mí me denegaron dos solicitudes y las dos por superar ingresos. En todo momento me denegaban el IMV, cuando yo lo que solicitaba era la ayuda a la infancia. En ninguna de las dos cartas comunicándome que estaba denegado el IMV me ponía nada de la ayuda a la infancia, así que tuve que poner reclamación.
#4385

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok,pues eso haré porque vaya plan ,y a mi hija la discapacidad le han quitado también los medicamentos y todo pq nos tocaba revisión en julio, lleve papeles en julio conforme había pasado revisión y esperábamos respuesta y en agosto la resolución como que le renovaban y había subido discapacidad, pues nos mandan una notificación a finales de septiembre que nos cortan todo por no presentar los papeles, voy a la oficina presento todo con sus números de registro ect... la señora no sabia que decirme llama por teléfono y le dicen que ellos van por mayo y allí no hay papeles que hasta que lleguen a agosto queda la señora le dice que por lo menos arreglen medicación porque toma algunas cosas que son caras ,pues bien le dicen que no que ya llegarán,así que la señora cuelga me mira y me dice lo siento ya has oído tu guarda todos los tikets de la farmacia y cuando te la vuelvan a activar me los traes y hacemos la reclamación ,porque lo de discapacidad te lo darán todo junto en junio en vez de 500 ,1000 pero esto no te lo van a dar si no lo pides tú y te pertenece que ya está bien ,y así vamos pagando 100 y pico al mes por medicación que mi hija necesita, que tendría que ser gratuita para ella y todo esto sumándolo a casi 400 euros de terapias ,genial todo😬
#4386

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes , hay alguna forma de saber si me an actualizado el imv??
#4387

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Osea ellos en este deciembre miran los ingresos del 2021?
#4388

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas. En noviembre me bajaron el imv a 115 y acabo de mirar el certificado de prestaciones y me han dejado 57,60. Porque es eso
#4389

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Siii claro, descarga el certificado integral de prestaciones. Desde primeros de noviembre estamos todos actualizados.
#4390

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tienes hijos? De que edad
#4391

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes acabo de mirar el certificado integral de prestaciones y visto ke me an subido el imv apartir del 1.1 2023 de 360 a 447 sabeis si me pagaran los atrasos o no ?
#4392

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es el 15% que lo han sumado ¿Cual es tu unidad familiar?
#4393

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Somos 2 adultos y un bb pero yo trabajo a media jornada .me dan 260 de imv mas 100 de complemento de infancia y ahora veo ke lo an subido a 447 en total a partir del 1.1 2023 pero cuando me lo aprobaron me habian aprobado 214 euros del imv mas 100 de la infancia y con el 15 por ciento se me subio a 260 mas el complemento de infancia
#4395

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es lo del 15% sale clavao 214 eur más 
el 15% por tu unidad familiar 117
Son 214+117=331 más el complemento a la infancia 331+115=446
No te corresponden atrasos lo que te han subido es por el 15%