Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
296 / 879
#4426

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues o pides cita con el INSS a ver qué está pasando o esperar y si cobras esa cantidad no tocarlo de momento porque pueden ocurrir 2 cosas que lo saques y el banco devuelva el ingreso por ser un error y te quede en la cuenta un descubierto por esa cantidad o el INSS te lo reclamé y te haya generado una deuda
#4427

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si que es verdad yo es que estaba equivocado,  había puesto 50 y 80. Muchas gracias por todo. 
#4428

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale, muchas gracias  En la tarjeta social me pone 170 euros que seria la cantidad correcta. 
#4429

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si los 170 si los puedes sacar lo demás sí te lo ingresan mi consejo es que de momento no lo toques 👍🏻
#4430

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches es cierto ke se cobras menos de 315 de imv indebidamente no te lo acen devolver con la nueva ley?
#4432

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eske yo tengo un lio cobro 214 de imv mas 100 de infancia pero al acer la declaracion de la renta de 2022 andare muy justito digo aver si me van acer devolver todo
#4434

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches.

Hoy he sacado el certificado de prestaciones de mi mujer y le sale 230€ que es lo que venía cobrando desde abril.  

El peque grande cumple los 3 años el 29 de este mes, el otro acaba de cumplir el año ahora. Entonces mi pregunta es que han actualizado el importe ya con el 15%, pero actualizarán la edad el mes que viene o eso es lo que se cobrará hasta finales de año?

Y otra consulta, la mujer recibe la ayuda a la infancia por lo que el cheque de 200€ no lo puede solicitar, pero yo lo podré solicitar? No nos pasamos de los ingresos y de patrimonio tampoco. 

Gracias a todos.


#4435

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias. Y mi mayor cumple los 6 en marzo sigo cobrando hasta final de año los 70 o me bajan a 50? Es que creí haber leído que se seguía cobrando hasta final de año la misma cantidad. Gracias muy amable 
#4436

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Se sigue cobrando hasta final de año al menos a mí me lo han hecho asi
#4437

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola tengo una duda.
Me han actualizado la ayuda a la infancia , mi hija cumplió los 6 en octubre y mi hijo los 3 en enero pero me aprobaron la ayuda en marzo y me pagaban 195 la cuestión que ahora me aparece 140 o así
E leído por el foto que se cobra así hasta diciembre y see actualiza ahora.. me tocaría devolver algo o se cobra todo el año así y se cambia en enero?
#4438

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches las bajas de maternidad y paternidad están exentas de IRPF yo tenía esa duda también porque mi marido y yo estuvimos el año 2021 de baja de maternidad y paternidad y en la renta de este año que es la del 2021 salen sólo los rendimientos de trabajo las bajas de mate nidad y paternidad no ya que están exentas de tributación 
#4439

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola tengo una duda..me han suspendido la ayuda de los puntos, me pidieron el dni d mi niña en junio y desde entonces no he tenido respuesta, la mandé por certificado, sabeis si el inss tendría que haberme notificado que lo recibió ? Gracias 
#4440

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas,haber si alguien puede ayudarme. Mi hija en septiembre de 2022 cumplió 3 años,el complemento me subio de 100 a 115€, este año se seguirá cobrando lo mismo o baja ahora en enero por la edad de la niña?? Porque las demas cuantías suben,por ejemplo mas de.3 años sube de 70 a 80€. Gracias