Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,7K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
110 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
292 / 864
#4366

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro los puntos los descuentan 👍🏻
#4367

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias y feliz año
#4368

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Los puntos los dan de baja cuando van a estudiar tu expediente del complemento a la infancia. A mi me paso que me desaparecieron del certificado integral de prestaciones, llame a la ss y me dijeron que los tenian que dar de baja xq sino no podian tramitar el complemento. En unos dias me llego el sms de que estaba aprobada, asi que pronto te llegará. Pero si es verdad que es una putada. A mi me la aprobaron el 14 de noviembre y cobre anoche
#4369

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sonia 123 una pregunta... Ayer me salía la prestación de protección familiar del peque que tiene 46% De discapacidad, hoy al mirar no aparece...
El peque tiene la revisión justo el 31/12/2022 yo solicite nuevamente la renovación pero esto tarda pero presente el documento de renovación.
Sabrías decirme que ha podido suceder???
#4371

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cobras el IMV o la ayuda a la infancia? 
#4372

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cobro ambas... Complemento a la infancia y imv, la de los puntos que es la de protección familiar la cobro por el niño, por lo del tema de discapacidad mayor a 33%
#4373

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces te la han quitado los puntos solo son compatibles si el niño tiene a partir de un 65% de minusvalía y el tuyo tiene
 46% y si no es eso será que no lo has renovado dentro del plazo lo que si está claro que sí en el certificado no te sale te lo han quitado 

#4374

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, a mi me han aprobado la ayuda a la infancia , me llegó la carta el día 20 de diciembre y me aparece en el certificado de prestaciones...cuando la cobraré??
#4375

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A finales de Enero el día depende del banco que tengas 
#4376

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No comprendo en la web cita 

Puede enlazar a la sección Trámites y Gestiones   para ver una versión simplificada.

Consiste en una asignación económica por cada hijo  menor de 18 años y afectado por una discapacidad en un grado igual o superior al 33% o mayor de dicha edad cuando el grado de discapacidad sea igual o superior al 65%, a cargo del beneficiario, cualquiera que sea la naturaleza legal de la filiación, así como por los menores a su cargo en régimen de acogimiento familiar, permanente o guarda con fines de adopción, que cumplan los mismos requisitos.
Documento de envío el 10/11
Documento de envío el 10/11
#4377

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si lo he estado leyendo y creo que llevas razón puede que el motivo sea que se te haya cumplido el plazo
#4378

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale, muchas gracias!!
#4379

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola porfavor Sonia ,me puedes ayudar yo solicite la ayuda a la infancia y lo escribí en lo de observaciones que la solicitaba y no el imv por pasar ingresos y hoy me llega una notificación diciendo que mr deniegan el imv ,pero si eso ya lo se pero no pone nada de la ayuda a la infancia
#4380

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tendrás que ir al INSS porque a veces la ayuda a la infancia viene como IMV no se que ingresos has tenido en el 2021 ni que patrimonio ¿No te viene ninguna hija más?