Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
303 / 869
#4531

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y en el certificado de prestaciones te pone algo ? A mi me pone que no tengo ninguna activa, siempre había cobrado los puntos y esta vez de repente no
#4532

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si en tu certificado integral de prestaciones, con fecha 1 de enero de 2023, no tienes ninguna prestación activa... siento decirte que o te han paralizado la prestación por algún motivo o directamente te la han extinguido.
Ponte en contacto con el INSS lo antes posible para preguntarles 👍
#4533

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola !! Si..hablé por teléfono con ellos y me dijeron que tenía en trámite la de la infancia..pero me pone que no tengo ninguna prestación activa ni pendiente de resolver 🤔 esto me lo dijeron por teléfono la semana pasada, no entiendo nada
#4534

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es posible que te estén tramitando la ayuda y temporalmente no te aparezca nada en el certificado. Con los inútiles del INSS nunca se sabe. Yo en estos casos recomiendo SIEMPRE pedir cita PRESENCIAL, para que te atienda un funcionario con acceso directo a tu expediente en su ordenador.
Los que atienden el teléfono no son funcionarios, son telefonistas que normalmente no tienen ni idea de nada... ni acceso a nada 👍
#4536

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

¿Enque te basas? Estas eqivocado creo
#4537

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

¿En que estoy equivocado? Explicate mejor.
Si te refieres a lo de los telefonistas me baso en mi experiencia de casi 5 años como trabajador de servicios sociales municipales... y en la información que obtengo tanto de este foro como de internet 👍

"Asimismo, el Ministerio ha contratado a unas 500 personas en Tragsa para ayudar en todo lo que es el tratamiento de expedientes y también adicionalmente hay una serie de personas para todo lo que es el servicio de ayuda telefónica".
https://valenciaplaza.com/telefonica-ministerio-contrata-linea-900-gratuita-informar-ingreso-minimo
#4538

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Perdona hec . No es alo de la telefonistas me refiero a lo del certificado integral que con fecha del 1 de enero del 2023 no consta nada ya no cobraras nada . Lo digo por que habemos miles de personas que estamos en la misma situacion que estabamos cobrando los puntos y solicitamos el complemento y enuestro certificado a desaparecido los puntos . Y nuestra solicitud sigue en estudio . No queria ofender 
#4539

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hay gente que le cabió su certificado integral en noviembre .  A eso me refiero 
#4540

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y alguien sabe qué pasará con todo esto ? Porque al final nos hemos quedado sin ninguna de las dos prestaciones..
#4541

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No tranquilo, es que pensé que te referías a eso 😀

Pues del tema de los puntos y la ayuda a la infancia, solo puedo decirte que no se pueden cobrar ambas, porque son incompatibles. Como tú bien dices quizás no se os genera el certificado porque están haciendo los pertinentes cambios (es decir, sustituyendo una prestación por otra). Pero los tiempos del INSS, lamentablemente, son lentísimos...
Tú descárgate tu certificado integral de vez en cuando, que es lo más fiable que hay 👍

Por si te sirve de algo:
https://www.pedirayudas.com/prestaciones/ayuda-por-hijo-a-cargo-los-puntos-va-a-desaparecer-esta-ayuda/
#4543

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ah bueno..pues a ver si no tardan mucho en resolver! Porque en la S.S no me supieron decir si tardarían mucho o poco ni nada.
Muchas gracias por tu ayuda ☺️
#4544

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Recuerda... Siempre cita PRESENCIAL.
Un abrazo 🤣🤣🤣
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza