Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

17K respuestas
Página
1.153 / 1.154

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues nunca había entrado ahí, pero ya lo hice y dice qe no tengo nada registrado 🫤 no aparece esa ayuda, nada. 

Hola q tal a todos me llego la carta de aprobacion del complenento en la carta hay en un limte de renta al año que es 37000 y en la web esa tabla que sale unos 34800 para una familia de 2 adultos y 1 menor a quien le hago caso a la carta o la web 
Muchas gracias

Hoy está el asunto de mantenimiento, quizás por eso no te aparezca nada... prueba a mirar de nuevo esta noche ya de madrugada o mejor incluso ya mañana.

Para recibir IMV y CAPI, vuestro patrimonio (sin contar vivienda habitual) no puede superar TRES veces la renta garantizada anual para vuestra unidad de convivencia.  Si la superas, sin llegar a SEIS veces dicha cifra anual de renta garantizada anual, solo os conceden CAPI, y si superas dicho umbral ya nada.

También se da el caso de que si vuestros ingresos superan el umbral de renta garantizada para vuestra unidad de convivencia, os quitarán en su momento el IMV y dejarán solo el CAPI (siempre que se cumplan los requisitos anteriores de patrimonio mencionados).

Sí, correcto...  al cambiar de franja de edad el año pasado, pues ya este 2026 aplican el nuevo tramo.

Ya solo el capi tengo entonces la cifra es la de la carta?

Si es solo CAPI no hay subidas, es el mismo importe mensual desde hace varios años.

Yo solo pregunto que no tengo que superar este limite o el de la tabla de la web
gracias

Entonces para 2 adultos y 1 niño , cuánto no debes pasarte en ingresos ? Yo es que estoy en duda porque ahora me han echo fija en mi trabajo y quiero ir a un gestor , no vallase que me pase 🥺

Muchas gracias 😊

Dos adultos y un niño
Ya puse antes los umbrales para que cada uno se lo saque fácilmente... en tu caso, para tener IMV + CAPI no puedes superar de patrimonio TRES veces la cuantía anual de vuestra renta garantizada (que si son 14090,41€ por tres, pues hablaríamos de 42271,23€ sin contar la vivienda habitual) y, si nos referimos a ingresos no puedes superar 14090,41€ anuales que es la renta máxima garantizada de vuestra unidad de convivencia, y si los superáis, pues os dejan solo el CAPI.

Añadir que, si fuese el caso de monoparental, (p.e. un adulto y dos menores, que son las mismas cifras de IMV que dos adultos y un menor como vuestro caso) los umbrales son un poco más altos a esas cifras indicadas por dicha peculiaridad.

Pues ya me ha dejado entrar y solo me pone el total, sin más. Pero estaba cobrando 57€ del complemento por un niño 🤷🏻‍♀️ no se porqe ingresaron esto este mes.. Y encima en la informácion la fecha de vencimiento q significa? 👀 

Lo del 1899 le sale a todo el mundo, no tiene mayor importancia.

Lo del nuevo importe para 2026 ni idea, llama mañana al 020 y que te digan allí algo al respecto, pero si te han ingresado eso es lo que te corresponde sin más.

Buenas noches, cobramos la ayuda a la infancia que solicite , en septiembre de 2024 nació mi último hijo y mi marido presentó la solicitud de nuevo miembro pues mi DNI estaba caducado. La presentamos. Finales de septiembre de 2024 y aún no nos han pagado nada. Os ha pasado? Sabéis cuanto están tardando?  A nosotros nos aparece como Atendida en AT. Muchas gracias