Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
871 / 888
#13051

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y como lo compruebo? Con la nómina mirando el bruto o el neto? O hay alguna casilla en la declaración para verlo más claro? Gracias 
#13052

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo que cobráis en bruto .. no porque hay ingresos que no salen en la declaración como la pensión de alimentos, ayudas, etc.. tienes que sumar todos los ingresos de tu unidad familiar y ver si te pasas... Coge papel y boli y ponte a sumar 😂😂... Ten en cuenta si la nomina es en 12 pagas o 14 si tienes paga extra también tienes que sumarlo
#13053

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Solo cobramos las nóminas, se suman en bruto o en neto? Gracias 
#13054

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Se suman en bruto... Mira te paso la tablas actualizadas para la ayuda a la infancia.. la primera es de ingresos la segunda de patrimonio...

#13055

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

 está en la pagina de la AEAT: 

Opción de presentar declaración

Al presentar la declaración de la renta de cada ejercicio puedes optar por presentar la declaración individual o conjunta si formas parte de una unidad familiar.

Si optas por declarar de forma conjunta se acumulan las rentas de cualquier tipo obtenidas por todos y cada uno de los miembros de la unidad familiar.

Si uno cualquiera de los miembros de la unidad familiar presenta declaración individual, los restantes miembros deberán utilizar este mismo régimen de tributación.

Una vez presentada la declaración de forma individual o conjunta, solo puedes cambiar la opción si presentas nuevas declaraciones dentro del plazo de presentación. Finalizado dicho plazo, no podrás cambiar la opción de tributación para ese período impositivo.

La opción por presentar declaración individual o conjunta no vincula a la unidad familiar para ejercicios sucesivos. 

#13056

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tmbn está en la página de la seguridad social que tienen 6 meses para dar resolución a una solicitud y se tiran hasta dos años 🤷🤷🤷🤷.te repito todas las formas que yo le he dicho a esa persona son validas ya cada uno que haga como quiera y le dé la gana .
Si están mal hacienda se lo va a decir igualmente así que cada quien haga lo que quiera .
Hay quien la hace conjunta y le sale a pagar y quien el marido por un lado y la mujer por otro con los hijos les sale a devolverles .y evidentemente van a hacerla de la forma que más les convenga .
#13057

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo aun no estoy cobrando el complemento y por lo tanto de momento con que hagamos la renta mi marido y yo sobra, nuestra mejor opción es individual ya que si es conjunta nos sale a pagar, mi marido presento la suya individual (los niños están metidos como deducción), y cuando fui a presentar la mía dije voy hacer la prueba de hacerla conjunta con mis hijos por si el año que viene tuviese que hacerlo si ya tuviese resolución y no se puede, si le doy a opción conjunta me sale a pagar no me da opción de hacerla conjunta con mis hijos solo.
#13058

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Los niños estarán metidos en descendientes que es donde deben ir .
Si tú marido ya ha hecho la suya con ellos por eso no te deja meter a ti a los niños .pero realmente da igual.es lo que he dicho se pueden hacer de varias formas y coger la que más convenga .en tu caso es individual pues esa es la que tienes que darle a confirmar y listo .
Pero hay varias formas eso es lo que yo quería que la gente entendiese . porque a veces no echan cuenta en ese detalle y les toca pagar ...tú si te has fijado y evidentemente vas a hacer la que no te toque pagar y haces bien .la primera vez que yo la hice casada ,la hice conjunta porqué me devolvían bastante por ls compra de la casa.
Las demás ya me salía mejor individual metiendo a mi hija conmigo y después a mis otras hijas y así las seguí haciendo.de la manera que más me convenga y dicho por el chaval de hacienda 
#13059

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Para el año que viene cuando vayáis a hacerla que el quite a los niños de la suya y te deje a ti ponerlos en la tuya sin confirmar nada evidentemente...solo como borrador y así puedes ver si os sale mejor metiendo el a los niños o metiéndolos tú .
Siempre que no se confirme nada puedes hacer varios borradores diferentes y dejarlos guardados y después confirmar el que mejor te convenga ☺️😉
#13060

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ósea el ha hecho la suya individual deduciéndose a los niños al 50%, yo también me los deduzco al 50% porque viven con los dos, entonces su declaración es individual y la mía también, pero ninguno hemos hecho la renta conjunta con ellos (me refiero en la ultima parte cuando te pone conjunta o individual), pero es que no se puede ósea si le das a conjunta el importe cambia a pagar no se puede hacer conjunta con los niños, por lo menos estando casados.
#13061

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si se puede hacer pero en tu caso sale a pagar entonces le das a individual y ya está .
De todas formas para estar más segura el año que viene intenta hacerla directo en hacienda y así ellos te explican bien como hacer todas las opciones.puede que ta no te deje meter a los niños al 50 porque ya en la forma que el lo ha hecho ha puesto el 100 por cien en la suya .
Cuando el ha confirmado le ha dado a individual no?pues ya está no hay problema.teneis que hacer la que mejor os convenga y estando los niños metidos en la suya automáticamente ya salta que han hecho declaracion porque están incluidos en la suya 
#13062

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Correcto, no hay otra manera. si es individual, es individual para todos. Asi se la han hecho en hacienda a un familiar. Y la deducción por niños esta incluida. Con los niños 50%.
Pero que cada uno vea lo que tiene que hacer
#13063

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale gracias Pero tengo una duda ... Si cualquier piso vale más de 100 mil euros. Supongo que es patrimonio sin contar la vivienda habitual ? Gracias 
#13064

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

correcto, la vivienda habitual no cuenta
#13065

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La vivienda habitual no cuenta