Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,8K respuestas
Página
1.136 / 1.137

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola!
Alguien me puede ayudar?
Solicite la ayuda a la infancia en 18 de julio, es decir, efectiva 01 de agosto. Me pone aprobada y fecha de alta 30.10.25... entiendo que agosto-septiembre y octubrw lo cobro también verdad? Esto puedo verlo en algún lado?

Y alguien sabe decirme si con fecha del día 30 ya no voy a cobrar hasta finales de noviembre?

Saludos 

Hola!
Alguien me puede ayudar?
No me cuadra tampoco el importe que me pone de ayuda a la infancia.
Es 1 niño de 18 meses y 2 niños de 3 años... serían 270 euros no?
Me sale importe 345

Influye en algo la discapacidad de los dos "mayores"?

El importe es correcto, hasta que no cambia de año no te ajustan el importe cuando los niños cambian a otra franja de edad... el primer pago que cobres incluirá retroactivo... debes fijarte en la notificación que habrás recibido de aprobación la fecha de salida de dicha notificación y la fecha de efectos económicos que te pondrá en la tabla de los importes aprobados.

Vale... no la he recibido aun , lo he visto en la tarjeta ciudadana de casualidad... no cobramos ya hasta finales de noviembre verdad? O hay posibilidad que saliendo fecha 30/10 cobremos esta semana?

Pues hasta que no recibas la notificación y veas esos detalles que te comenté, no sabría decirte... mira a ver si la tienes emitida y enviada en DEHú https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5784363-santander-ingreso-minimo-vital?page=233#respuesta_6996699 pero vamos que la fecha de salida de la notificación es vital para determinar si el primer pago lo recibes en el mes en curso (si pone fecha anterior al día 10 del mes) o ya para el mes siguiente (si pone fecha igual o superior al día 10 del mes).

Si, acabo de poder acceder . Los importes cuadran como me decías, si, y la fecha de salida pone 28/10... entiendo que ya a finales de nov?

Sí, correcto.

Son 115x3

Buenas ritekg5, podrías ayudarme mira somos dos adultos y un menor actualmente percibimos de imv 900€ porque trabajo a media jornada y me lo an bajado… mi pregunta era… e incluido a dos nuevos hijos menores sabrías decirme si lo q me subiría será el complemento a la infancia es decir los 115 por cada uno? O subiría algo más ? Gracias de antemano 

Según sea ahora mismo, sin esos menores que has añadido tu unidad de convivencia te podrá subir por añadir dos nuevos miembros a tu unidad familiar (el límite son cinco personas en total) más aparte el CAPI que indicas.

Gracias ritekg  y sabrías mas menos como se quedaría? De los 900 de ahora a cuando incluyan a los dos menores de 3años?

Mira tu unidad familiar actual (sin los menores) en esta tabla y compara el valor de "euros/mes" con la que te corresponda añadiendo los dos menores y dicha diferencia es lo que te subiría de IMV al mes, más aparte el CAPI.

Gracias por cnt 👍🏽 por lo q veo entre mi unidad familiar q percibo actualmente y la q me pertenecerá una vez me incluyan a los dos nuevos menores son unos 400€ de subida q debería tener más el capi q deduzco q son los 115€ por menor👌🏼👍🏽 gracias nueva mente un saludo 👋🏼 

Buenas ritekg , sabrías si cuando me incluyan al menor, me abonan x…meses dé retroactivo sólo del capi? O abonan el capi más la subida por nuevos miembros?.. gracias de antemano 🙏

El CAPI más la subida