Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,9K respuestas
Página
1.144 / 1.146

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Am vale yo d murcia y también inclui Ami bebe el 15 d octubre pero todavía nada yo no s k m subirán nosotros somos aora 4 dos adultos y 2 menos y cobro 886 cuando m inclullan al bebe serán 3 menores pero no s si m subirán o no

Síii yo era 2 adultos y 3 menores cobraba 1600 pero claro también cuenta lo que hayas cobrado el año anterior 

Virgen k gusto jaja yo esk trabajo pero como echo pocas horas cobro unos 650 más menos por eso t digo k yo no entiendo no s ni si estoy cobrando bien 🤣

Siiiii claro cobras biiennya si echa la ayuda ala infancia de los 3 

Tarda un tiempo en salir... espérate al lunes 15 a ver si ya te sale.

Si pero la carta pone k es del día 9 lo que quiero decir si este mes cobro ya con la subida o ya el mes que biene

Si la fecha de salida de la notificación es día nueve de diciembre, se supone que ya te meten el ajuste en nómina este mes el cambio y deberías cobrar actualizado... de todas formas mejor espérate al lunes 15 y te sacas a media mañana un certificado integral de prestaciones y asegúrate que ponga fecha de efectos económicos diciembre y revisas que importe te sale, o lo miras en carpeta ciudadana o incluso llamas al 020 y que te digan el importe de la nómina.

Yo yamo al 020 y siempre me dice el número no existe no se porque 

Igualmente gracias

Muy ajustado para entrar en nómina....ojalá que si hayas entrado pero de ese departamento pasa al departamento pagos y cierran nóminas el día 10 ...y suelen tardar unos días entre el aprobado y que llegue a departamento de pagos ......
Suerte 🍀 

Buenas, yo estaba cobrando el IMV, hace poco nació mi nuevo hijo y realicé una solicitud para que lo incluyan, me lo pararon 3 meses y ayer me llegó la carta, pero no me cuadra nada con lo que han hecho, me han bajado la cuantía , no me han aplicado el incentivo al empleo que ya estaba aplicado en el expediente anterior,  y los ingresos computados son menos, vamos un lio. qué podría hacer en este caso, muchas gracias.

Estos son los datos de cuando la estaba cobrando antes de nacer mi hijo.

Y estos son los datos de la carta que me llegó ayer, vamos no entiendo nada, me han bajado todo.

Según para mi unidad familiar debería de haber subido la cuantía.

Como me alegro solresplandeciente,te dan el complemento solo o todo? Yo lo heché para el complemento tengo 4 hijos haber si aunque sea me aceptan eso.

Pues vaya chapuza de ampliación de IMV te han realizado... en lugar de añadir el importe de un miembro más en vuestro IMV notificado en octubre junto a su complemento a la infancia como menor de edad, se han sacado de la chistera 10231,58€ de ingresos computables (que no tengo ni idea de donde se los han sacado yo tampoco la verdad) y los han usado para determinar que IMV te corresponde (19131,96€ de renta garantizada menos 10231,58€ de ingresos, igual a 8900,38€ anuales de IMV que son 741,69€ mensuales más 253€ del CAPI en total 994,69€ al mes)

Lo único que se me ocurre que puedes hacer es reclamar, indicándoles que, basándote en la resolución de octubre 2025 donde se determina el IMV que te corresponde para este año, lo más adecuado sería que te amplíen los importes añadiendo al menor porque no sabes de donde se han sacado esos ingresos computables, pero vamos que conociendo el percal lo más probable es que no reconozcan el problema y te respondan a tu reclamación que así como lo han hecho está perfecto y que acudas a la vía judicial si lo estimas oportuno 🙈

Sólo complemento, para el ImV no cumplo con los requisitos, sólo que ha dicho años de espera desde Febrero 2023 que me denegaron por que el DNI de mi hijo estaba caducado recién me lo reconocen.