Acceder

La constitucionalidad del Estatut

243 respuestas
La constitucionalidad del Estatut
La constitucionalidad del Estatut
Página
22 / 31
#169

Re: La constitucionalidad del Estatut

Que persiguen o boicotean actos del PP, los cuatro o cuatrocientos de siempre, que no son presicamente la manifestación del sentir de la coletividad, son los que mas gritan y show organizan, y algunos (muchos) incluso respetamos las opiniones de personajes como Alejo Vidal Quadres que como un signo de tolerancia y alimento de buena convivencia no es precisamente, respetamos y no boicoteamos, pero no convenimos ni de coña ..... bueno me parece que ni siquiera muchos del PP catalán convergen con sus opiniones ....

#170

Re: La constitucionalidad del Estatut

Logico Xavier, creo que estaremos de acuerdo en que precisamente la democracia es defender que puedan exponer sus ideas los que no piensan como nosotros.

#171

Re: La constitucionalidad del Estatut

pues yo creo que al final vamos a estar de acuerdo.

Si entendemos que una lengua comun favorece a todos , pues es bueno que se utilice para que no exista marginacion ni exclusion.
La duda que me comentas es que no favoreceria al mantenimiento de la lengua propia.... pero si franco durante 40 años intento marginarla y ni de coña... una lengua es algo querido, libre y no se puede prohibir ni tampoco tiene sentido subvencionarla, tiene que existir por que asi lo desean los que la utilizan.
Pero obligando a rotular o a doblarla en las peliculas, se consigue lo mismo que cuando Franco... osea nada. a lo mas es que desde fuera se le coja cierta antipatia...
la lengua no es de nadie, el catalan no es de los catalanes, ni el castellano es de los castellanos, no es algo propio, es un medio de entenderse que supera con mucho a las nacionalidades.
El problema que al identificar una lengua con una region creo ese tipo de problemas, y a nivel local pasa con el valenciano y catalan, el problema no es la lengua si no la estupidez y el catetismo de lo local, regional o nacional

#172

Re: La constitucionalidad del Estatut

Pues que obliguen a rotular en ingles, a ver si consigo aprenderlo, que buena falta me hace.
A las lenguas no hay que protegerlas, hay que dejarlas que libremente se desarrollen por el deseo de las personas que quieran hablarlas.
por supuesto que no hay que perseguirlas ni prohibirlas, la proteccion para las personas con dificultades, las lenguas no lo necesitan.

#173

Re: La constitucionalidad del Estatut

22 páginas de post y esto no tiene pinta de acabar...

Creo que ya lo he comentado en algún otro post, el "problema" por llamarlo de alguna manera no son los "catalanes" sino los "políticos catalanes"... me explico, si la información que nos llega vía medios de comunicación acerca de Cataluña son los desvaríos de algunos que otros políticos catalanes protagonizan de vez en cuando, es fácil que sean muchos los que lleguen a la conclusión de que "los catalanes son así"... cuando no es cierto, si además dichas actuaciones son secundadas por imagenes de los "cachorros" de ciertos partidos políticos haciendo el burro, pues todavía parece que se refuerce más aún esa teoría... lo mismo ocurre pero al revés, si en Cataluña en los medios de comunicación aparecen los "rebuznos" de ciertos políticos muy españolistas de vez en cuando, pues ocurre lo mismo, que si los españoles nos tienen manía, que si el boicot, que si tal o pascual... y ojo, a mi parecer, estas actuaciones ocurren en ambos sentidos, tanto por políticos de un lado como del otro, alentados por medios de comunicación afines...

En Valencia por ejemplo Canal 9 es puro "Tele Camps" adornado con un barniz donde la calidad no es precisamente lo que prima... y si Canal 9 se dedica a emitir información sesgada en favor de una determinada opción política, pues ya estamos formando opinión... En el resto de España tenemos teles como "Intereconomía" que parece que van en el camino de "España se rompe" (digo parecen, porque en mi vida he visto Intereconomia, pero parece que es su lema)... Y en TV3 pasa tres cuartos de lo mismo, con más calidad si queremos, pero sigue siendo una tele que barre para los que mandan... (aquí también se ve TV3 y ves noticias que te recuerdan a "Tele Camps"), luego entonces nos encontramos con que la gente es manipulada a voluntad de quien tenga el mando de la tele... (entiendase por mando el partido que gobierne)...

En Cataluña se hablan de consultas para decidir la independencia, me imagino que en el País Vasco no tardarían... se podrían hacer, sí, ¿porque no?, pero igual que creo que podríamos aceptar que Cataluña o el País Vasco se independizaran, creo que si saliese lo contrario, también se debería de aceptar por parte de los nacionalistas-independenstistas si el pueblo ha dicho que quieren ser España... y esto lo digo porque recuerdo muy bien una entrevista a Arzalluz en "Público" donde ante un hipotético no a un referendum en Euskadi dijo, "Lo volveremos a intentar y después de esa vez vendrá otra, otra y otra. En Québec han hecho por los menos cinco referéndum y no han parado ni pararán. Nosotros tampoco lo haremos"... osea, ¿España debería aceptar a la primera un sí a la independencia del País Vasco o Cataluña, pero al revés, no?... eso es una razón por la que por ejemplo a mi me echa un poco para atrás en el tema de las consultas, que según sea el resultado, la votación se puede repetir o no... y no me vale el tema de que la gente puede cambiar en un futuro, leches, es que si tengo una tele autonómica bombardeando el "España nos trata mal" dirigida desde mi poltrona de poder, pues a la gente le acabas convenciendo de que España nos trata mal... ojo, y con esto no entro en si el Gobierno español invierte más o menos en Cataluña, sino en el discurso victimista del que gobierna para lograr permanecer en el poder y conseguir sus objetivos... algo que ocurre en Cataluña, pero como también ocurre en Valencia como ocurre en toda España... donde las teles autonómicas sirven de generadores de opinión, sesgada por supuesto, y que con el tiempo se han convertido, allá donde existen, en verdaderos escollos para facilitar la alternancia política...

En Valencia es muy dificil que el PSOE haga algo, pese a lo que está cayendo con el Gürtel porque tienes un Canal 9 que bombardea continuamente con "ZP nos ignora, ZP nos maltrata, ZP nos quita el agua, ZP no nos da financiación..." pero ojo, que una cosa no quita a la otra, una cosa que no sea verdad que por ejemplo a nivel de financiación estemos a la cola de España, pero otra cosa es que por ello ZP sea el denomonio y Camps el niño Jesús, y nos lo tengan que recordar en casi todas las noticias que dan... pues lo mismo que hace Canal 9, lo hace TV3, y lo harán todas las demás teles autonómicas...

Conclusión, las teles autonómicas, dirigidas por los partidos que mandan, pueden con el tiempo y la insistencia hacernos ver fantasmas donde no los hay, fantasmas que a los únicos a los que les interesan, es a los políticos, con el fin de mantenerse en su poltrona...

S2

PD Os dejó un pequeño análisis de lo que nos cuestan las teles autonómicas que hice en su día en mi desactualizado blog

https://www.rankia.com/blog/cuadernosdeeconomia/414101-mas-educacion-menos-television-autonomica

#174

Re: La constitucionalidad del Estatut

Vente a Andalucia y verás CanalsurPsoe el PP tiene la culpa de todo, tenemos la mejor televisión y más plural e independiente de España, somos los mejores, el PP es un demonio, el Canal Sur no es deficitario, el partido andalucista es otro demonio, Izquierda unida no es solidaria, etc,etc,etc,.
Si te vás a otra región encontrarás la misma televisión regional politizada, y si cambia el poder regional, vuelta a empezar.
A ver si nos damos cuenta, que ya somos maduritos, que las televisiones sobre todo públicas y pagadas por los ciudadanos están hasta la médula subjetivizadas por el poder establecido en esa comunidad, financiadas y deficitarias.Psoe,PP,PNV,ERC, y la madre del cordero está en que seguimos creyendo en su neutralidad dependiento de nuestra afinidad política.

Imperdonable error en el que caemos una y otra vez.
Saludos.

#175

Re: La constitucionalidad del Estatut

com et deia xavier és difícil no es estar d´acord amb tu bona nit company(quillo esto es de google comprende que la intención es lo que cuenta

#176

Re: La constitucionalidad del Estatut

Exacto, seguimos cayendo una y otra vez en ese error... ¿qué sentido tienen las teles públicas que sólo hacen que generar una opinión tergiversada por quienes mandan? por eso insisto en que esos sentimientos de desafección mutuos, vienen en muchos casos motivados y provocados artificialmente por los mismos partidos políticos para seguir en su poltrona...

S2