Acceder

La constitucionalidad del Estatut

243 respuestas
La constitucionalidad del Estatut
La constitucionalidad del Estatut
Página
7 / 31
#49

Re: La constitucionalidad del Estatut

Vaya, osea que pagamos "nuestras" autopistas de peaje y pagamos "vuestras" autovias de gratis por la cara.... interesante.

#51

Re: La constitucionalidad del Estatut

jajajaja esa si que es buena!!!
Ya veo los titulares!!! "ZP le paga el peaje a los catalanes con el dinero del Estado"
Seguro que tú aplaudirías la medida.

#52

Re: La constitucionalidad del Estatut

Interesante no sé, pero parece que el tema está así. Pero yo no tengo la culpa ¿eh?

#53

Re: La constitucionalidad del Estatut

Solo queremos que la nuestra sea respetada en igualdad que el castellano, y no consideramos relevante que seamos mas o seamos menos gente los que la hablamos, como supongo que a los de Lituania les importará un comino que el ruso lo hablen tropecientas veces mas gente, ellos tienen su propia lengua o creo que es como algo similar hablan Ruso y Lituano. Y sin lugar a dudas queremos que nuestros hijos sepan perfectamente castellano, nadie en su sano juicio pretende lo contrario, y si puede ser el inglés también. Sabes una cosa curiosa, nuestros hijos y aún cuando la lengua en que se imparten las materias, excepto el castellano o el inglés, es el catalán, les pones un par de redacciones y las faltas de ortografía serás parecidas, si un chaval o chavala hace 6 en un escrito de 150 palabras, mas o menos serán 6 si lo hace en castellano, como si lo hace en catalán, el problema desde luego no parece ser si se aumenta o disminuye una hora mas de castellano a la semana o no.

Por fortuna hace tiempo que no oigo cosas del tipo “hable usted en cristiano”, y desde luego si un cliente es de habla castellana, cambiamos el registro rápido, y el que no lo hace va contra su propio tejado.

#54

Re: La constitucionalidad del Estatut

Pero...una cosilla que me ha venido a la cabeza...¿no habia algo sobre los peajes que los partidos catalanes reivindicaban para no tener que dar una parte al estado o algo asi? No recuerdo bien de qué iba ese tema...lo mismo me estoy liando con otra cosa...

#55

Re: La constitucionalidad del Estatut

Si, por desgracia (para algunos) el tema está así, y yo no digo que tú tengas la culpa, pero que encima quieras hacer creer que los catalanes tienen peajes porque nos gusta, pues que quieres que te diga, que ya conocemos tus titulares y hacia quién (o mejor contra quién) van dirigidos habitualmente.
Bona nit company.

#56

Re: La constitucionalidad del Estatut

No lo sé, lo que si es cierto es que se reclama que la inversión en infraestructuras sea similar a la de otras comunidades, y que no nos digan que es la misma considerando que con el AVE ya estamos compensados. La construcción el AVE es mucho dinero y parece que con esto ya se compensa, pues joder menos AVE y más reparto de inversión en otras zonas, que no todos vamos a poder utilizar el AVE, porque no es, ni debe ser un cercanias, y para en Lleida y Barcelona, y cuando se acabe lo hará en Girona, y mientras el resto de la invesion en cosas mas urgentes va como va. Repito somos conscientes de que nuestra geografia no es precisamente un ayuda.