Acceder

La constitucionalidad del Estatut

243 respuestas
La constitucionalidad del Estatut
La constitucionalidad del Estatut
Página
12 / 31
#89

Re: La constitucionalidad del Estatut

Desde el maximo respeto a todas las lenguas y mas a la que entiendo como propias, que son todas las que se hablan en España.
Por que cuando te expresas en un idioma, utilizas los nombres de localidades en idioma diferente?
Me parece tus comentarios muy razonables, pero no entiendo por que muchas gente lo hace, incluso en television, pero supongo que en los medios lo hacen por instrucciones de lo "politicamente correcto"...

#90

Re: La constitucionalidad del Estatut

El tema del dinero es tortuoso,más que nada porque sale de todos,de todos nuestros bolsillos y el recorrido y fin de tal dinero en muchos casos nos lleva a preguntarnos que se malgasta desafortunadamente y que ya está bien de que el ciudadano se apriete el cinturón para que quien nos lo exprime lo tire o mal administre,en muchos casos, politizandolo para favorecer sus intereses,no los nuestros.

Yo,como no me gusta para nada la aptitud que desde hace tiempo toma el estado en muchos temas,pongo en cuarentena cualquier decisión que adopte.

Me gustaría saber los intereses reales que llevan a decir que un 50% de las películas tienen que ser en catalán.

¿Porqué un 50 y no un 70,o un 30%?

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#91

Re: La constitucionalidad del Estatut

Tu lo ves asi pero en catalunya la cual es muy solidaria quiere que se invierta buena parte del dinero generadnoo aqui Y NO EN MADRID, el problema esq no se da en comunidades pobres el tema esque sirve para que madrid haga obras faraonicas mientras que auqi en BCN tenemos un metro de risa y en madrid mas de 300 estaciones eso es una vergüenza.

#92

Re: La constitucionalidad del Estatut

Para nada todo lo centralizado es un error y beneficia al centro, centralizar es como una dictadura un grave error.

#93

Re: La constitucionalidad del Estatut

No sé tu edad, la mia son 47 tacos, y por tanto dudo que lo vean mis ojos, mira el desdoblamiento de la carretera que va de Berga al Tunel del Cadí se presupuesto en más de 650 millones de euros, y el tunel sale a pocos kilometros de Bellver de Cerdanya, con los cual habria otro tramo desde el Tunel a La Seu d'Urgell, no tengo ni idea pero si lo de Berga al Tunel son 650, lo otro será parecido, y todavia no estamos en Andorra que desde La Seu serán otros 10-12 hasta la frontera, vamos que 1.300-1.400 millones en total seguro, recuerda que hablamos de la zona mas montañosa de Catalunya (junto a la zona de Vielha)

#94

Re: La constitucionalidad del Estatut

Amigo Krusty, tienes razón en cuanto a la modificación de la CE.- Es una ley --como tú dices-- "viva" y, en consecuencia tiene muchos flecos que modificar. Lo que yo quería decir era concretamente que la "independencia" (en sentido estricto) de cualquier Autonomia, no solo dependería de los propios de ella sino también de todos los españoles. En el hipotético caso de que eso sucediera, con seguridad que las restantes Autonomías tendrían que someterlo a un referendum nacional.
No está contemplada la independencia, pero eso no significa que no pueda estarlo en un futuro. Es cosa de modificar la Constitución. Y lo que yo afirmaba --quizá con demasiada rotundidad, es cierto-- era que no creo que el resto de españoles estén dispùestos a pasar por que se conceda la independencia a un trozo de España. Saludos

#95

Re: La constitucionalidad del Estatut

Como se nota que eres un buen asturiano. Con razón se dice que España es Asturias y lo demás es terreno conquistado. Saludos

#96

Re: La constitucionalidad del Estatut

Amigo Jaimarca, que conste que lo que expongo (o mejor, exponemos) es tan solo nuestra opinión. Por eso surgen discrepancias. De todo modos, los miembros del TC han expuesto su doctrina y han negado --de momento-- mayores exigencias de posible independencia de Cataluña.
Es muy posible que la modificación de nuestro texto constitucional contemple algún dia esa posibilidad; pero por ahora no resulta legalmente posible.
De momento, creo que la única consideración que debemos hacer es que la Constitución habla de la indisolubilidad de una patria común de todos los españoles (art. 2)
Ten en cuenta que otros Estatutos de Autonomía (por ejemplo el de Andalucía) son prácticamente "copias" del catalán. Y Andalucía ya se ha pronunciado en favor de la sentencia diciendo que ajustarán su Estatuto a la sentencia dictada por el Tribunal.
Resumiendo: todo es posible si se modifica la Constitución. Saludos