Acceder

La constitucionalidad del Estatut

243 respuestas
La constitucionalidad del Estatut
La constitucionalidad del Estatut
Página
18 / 31
#137

Re: La constitucionalidad del Estatut

Pues yo tengo una jodidas guerras con el Inglés que no veas .... solo consigo hacerme entender, que no se parece en nada en hablarlo medio correcto.

#138

Re: La constitucionalidad del Estatut

Mejor me lo pones, yo me conformaria que lo hablasen al menos los "estudiados" y que lleven algo de tiempo por nuestras tierras, y además solo para los que trabajan de cara al público, y solo para este menester nos falta todavía mucho camino ....

#139

Re: La constitucionalidad del Estatut

Claro a ti no te molestan los catalanes, mientras paguen y callen.
Mira señorito nosotros ni somos de otra galaxia, ni mejores que nadie. Pero tenemos los mismos derechos que otros.
Dime, ¿cuando has oído tu desde Cataluña proponer boicotear los productos españoles, o recoger firmas contra España?. Por que tu no podrás negar que eso ha ocurrido en algunos sitios de España y promovido por determinados partidos políticos. ¿Dime quien es entonces la nueva raza aria?.

#140

Re: La constitucionalidad del Estatut

Estate un año en un pueblecito inglés y vas a ver qué rápido aprendes. Yo aprendí gallego rapidísimo yendo a montar en quads en el Lugo profundo de Valle Inclán.

De todos modos en los adultos existe un problema, consistente en que el cerebro "simplifica" gran parte de los sonidos vocálicos y muchos consonánticos a partir de los tres años, por eso se nos hace tan difícil y más estudiando gramática en la escuela de idiomas. Si te hubiesen paseado por Europa de pequñito te costaría menos.

#141

Re: La constitucionalidad del Estatut

Esa respuesta tuya nos puede llevar a un callejón sin salida y a un conflicto, eso es dejar sin sentido el DERECHO A LA AUTODETERMINACION, si enarbolas una Constitución para obligar a las personas a sentirse lo que no se sienten y no ofreces ninguna salida, tarde o temprano alguien dirá esa Constitución es una mierda y la quemará. El otro día un político catalán, Joan Herrera en el programa 59 segundos de TVE, dijo que los nacionalistas españoles de tanto querer a la Constitución van a acabar por matarla, y eso es justo lo que haces tú.

Saludos

#142

Re: La constitucionalidad del Estatut

Je, Si de eso estoy seguro, yo ya he dicho que no tengo nada contra los españoles como personas individuales somos cojonudos, yo, y seguro que muchos otros catalanes lo que no se sienten a gusto es en lo que representa España. Y lo lamentable es que por las actitudes atávicas como tu dices de muchos, esto no tenga pinta de cambiar.

Sabes realmente lo que les importa a algunos, el TAMAÑO, hay algunos partidos políticos españoles (PP) que les gusta todavía aquello de UNA, GRANDE Y LIBRE y sobre todo lo de GRANDE, y piensan que un país con seis o nueve millones menos de habitantes no tiene la misma "grandeur"

Saludos

#143

Re: La constitucionalidad del Estatut

Dices …….Yo personalmente no tengo nada en contra de Cataluña ni los catalanes, pero es que se creen que son de otra galaxia, que soy la nueva raza aria y eso me pone enfermo...

Ni somos mejores, ni tenemos una raza superior, ni desde luego somos marcianos, solo que tenemos una cultura algo distinta, una lengua vehicular no igual, que tenemos una historia tan larga como castilla, sin haber ganado guerras, nunca fuimos buenos guerreros, pretendemos que nuestra aportación vía impuestos al estado nos sea devuelta vía servicios e inversión por una parte mayor de la que ahora recibimos que es algo deficitaria (o al menos creemos que así es a no ser que nos demuestre que estamos en un error mayúsculo), no tenemos nada contra los ciudadanos españoles, con los que convivimos en paz, pero si tenemos algo en contra de los que alientan unos conflictos que no existen en la ciudadanía, que pretenden enfrentarnos entre las distintas comunidades autónomas para obtener con ello mejores réditos electorales, si que tenemos algo en contra de los que creen que España es una, es grande, es libre y es uniforme, que no quieren entender (no digo compartir, digo entender o comprender) que tenemos unos hechos diferenciales (pequeños hechos, no son grandes cosas) que deseamos mantener, que no hablamos en catalán para tocar los huevos o por temas folklóricos, que no se aliente una guerra del tipo taurinos anti taurinos como si fuésemos unos intolerantes, cuando a por ejemplo la comunidad canaria tuvo un debate similar y pasó desapercibido porque a nadie le interesaba poner leña, pero si los que piden son los catalanes, entonces sí que es conveniente joder la marrana, en fin estas cosas sí que nos molestan.

Kyrie, al menos yo no pretendo que compartas mi postura, pero intentaré convencerte de nuestras razones, para que entiendas el porqué de las mismas, repito entender, que no significa que compartas, si consigo que veas que nuestros planteamientos no son contra personas como tú, ni para tocar los cojones, este mes de julio me sentiré satisfecho por haber puesto mi grano de arena a la buena convivencia entre las distintas comunidades.

PD: Si que hay catalanes que se creen mejores que nadie, como habrá Vallisoletanos mas chulos que un ocho, por ejemplo por el hecho de hablar un castellano perfecto, pero de todo esto hay en todas partes, y por mas ruido que hagan. No dejan de ser 4 gatos y el tato, que desde luego nunca son reflejo de la generalidad de la ciudadanía, que es bastante mas inteligente que esto.

#144

Re: La constitucionalidad del Estatut

Te olvidas de dos cosas, "una grande, libre y UNIFORME" y este pensamiento no es patrimonio del PP, también si bien tal vez algo menos está instalada en PSOE, recuerdas a un alcade de A Coruña, Francisco (Paco) Vázquez, que dijo algo así como que España existia desde la noche de los tiempos, hablando de catalanes y vascos, y es cierto que España tiene mucha historia, pero ello no significa que Catalunya no la tenga casi igual de antigua, solo es que no ganamos guerras, ni nunca fuimos una potencia mundial (ni media potencia) es más tal vez nuestro gobernante histórico de mayor renombre sea Jaume I el Conqueridor, y resulta que ni siquiera era catalán, y es cierto que si esto lo dice uno del PSOE no significa en absoluto que este sea el pensamiento uniforme de este partido ……

De tics de estos los hay en el PP y en el PSOE …….