Acceder

La constitucionalidad del Estatut

243 respuestas
La constitucionalidad del Estatut
La constitucionalidad del Estatut
Página
1 / 31
#1

La constitucionalidad del Estatut

Por un estrecho margen de 6 a 4 votos se aprobó el Estatut de Cataluña por el TC en sentencia irrevocable. Parece que nadie está satisfecho con la decisión del Alto Tribunal, y menos aún los politicos catalanistas, que esperaban quizá mejores resultados en el fallo. Cinco progresistas y el vicepresidente consiguieron sacar adelante la más importante Ley para Cataluña.
El problema, en mi opinión, siempre será el mismo: la designación de los jueces. Y es que mientras los gobiernos de uno y otro signo no se convenzan de la absoluta independencia de nuestros jueces, los ciudadanos siempre estaremos en manos de políticos interesados en mantener su cuota de poder y España, como único Estado de todas las Autonomías, estará al vaiven de los caprichos de nuestros dirigentes.
Que yo sepa, ningún partido se ha planteado jamás esta cuestión. Y si se la ha planteado, solo me queda una conclusión: no le interesa

#2

Re: La constitucionalidad del Estatut

Yo solo pido dos cosillas:
1) que hagan un referendum en toda España para la independencia de Cataluña. Yo pienso votar que se independicen
2) que el encargado, si no tiene nada que decir al respecto, que haga las maletas y se pire, que nos esta costando mucho dinero, y vale ya de vivir del cuento
Cual barco con exceso de carga hay que empezar a tirar lastre por la borda
Estoy de mu mala leche hoy. Vergüenza de pàis

#3

Re: La constitucionalidad del Estatut

Diego pan, recuerda el pan.

Que hoy estas más por el pim pam fuego.JEJEJE

#4

Re: La constitucionalidad del Estatut

Hoy se me han ido 17 euros de pan en el taxi que he tenido que pagar. Nos hemos confundido con la democracia, estoy hasta las narices del buen rollito, esto no es libertad, es libertinaje, y ni dios pone orden. Hoy con lo del metro y me salto de hilo, me imagino a la gente que haya tenido que ir al aeropuerto, a una urgencia al medico, a una entrevista de trabajo, a trabajar....Hoy todo dios ha tenido que poner dinero encima de la mesa, porque hay dos millones de personas que al dia cogen el metro en madrid.
Y esto del estatuto este ya es la monda lironda, de verdad, que hagan un referendum coño, vamos a llamar a las cosas por su nombre, basta ya de disimulos, de medias tintas. Todos recordamos el repaso que le dio la vicevogue a Maria Emilia el dia de las fuerzas armadas. Y lo del PP ya es de risa, gente recogiendo firmas y firmando, jajaja, como se han reido de ellos, vaya pais. Que vergüenza

#5

Re: La constitucionalidad del Estatut

Estoy contigo, mejor que se largasen de España; pero totalmente; que cerrasen fronteras, que formasen su ejército, su moneda (ya que al no pertenecer a España tampoco pertenecerían al Euro) y demás... A ver cuanto tiempo vivían; que parece que no saben que toda la industria la tienen allí porque tienen unos privilegios fiscales sobre el resto de España.

#6

Re: La constitucionalidad del Estatut

Yo hoy soy mas independentista que ningun catalan independentista, gilipollas de mi, como si hubiera esperado alguna vez una resolucion distinta a la que ha habido. Pero es que es gracioso ¿aqui quien depende de quien? Que parece que Expaña depende de Cataluña y no al reves. Pero cojones, si es bien facil, ¿que quieren independencia? Pues vale, si no pasa nada, si el resto no nos vamos a morir, cuando las empresas se empiecen a pirar de Cataluña que se las apañen como puedan, y ya esta, y nos quitamos de lios, muerto el perro se acabo la rabia. Que ahora es esto, y mañana sera otra cosa, y estaremos siempre con estos lios. Pero en todo ¿eh?. No en cositas, no no, en todo. O blanco o negro, y si quieren blanco blanco, y si quieren negro negro, pero sin medias tintas, que nos estan matando las medias tintas, vamos a ser honestos.

#7

Re: La constitucionalidad del Estatut

"mejor que se largasen de España"
No les dejan.

"A ver cuanto tiempo vivían"
¿¿¿????

"no saben que toda la industria la tienen allí porque tienen unos privilegios fiscales sobre el resto de España"
Eso es mentira, y además estoy convencido de que tú lo sabes, lo que no se, es que porqué lo dices sabiendo que es mentira.

#8

Re: La constitucionalidad del Estatut

La solución está en vuestras manos.... en las próximas elecciones, creo que se volverá a presentar ERC, yo creo que unos cuantos votos de toda la gente que pensáis así, serían suficientes para que Cataluña pudiera llegar a ser independiente, no lo digo en broma.
Saludos.