Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

9,69K respuestas
Página
648 / 659

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Entonces Atón de qué han puesto las notificaciones del día 25

Menos mal que os he leído porque a mí es la primera vez que me pasa, recibí el mensaje de que se cobraba el 25 y al no ingresarme lo pensaba que me habían quitado el IMV . Ya a esperar al 28 pero no me parece bien.

A mí tampoco me parece bien. Supongo que las notificaciones y todo lo demás están informatizados, por eso resulta difícil entender que la maquinaria informática se paralice en días festivos, sobre todo cuando no afectan más que a algunas comunidades.

Son excusas peregrinas para seguir manteniendo más tiempo el dinero en sus manos para sus cosas internas, no le deis más vueltas... son cosas a lidiar con este tipo de bancos online... quien le preocupe mucho el tema puede plantearse organizarse sus cuentas de otra forma en la medida de lo posible tratando de no ir ahogado y dejando reservas hasta, digamos, el día 1 de cada mes, o bien cambiarse a bancos donde está prestación se paga a piñón siempre un día concreto a una hora determinada, caiga como caiga, como es por ejemplo ING Direct (todos los meses el día 25 sobre las siete y poco de la mañana, sea laborable, festivo, llueve, truene, nieve, haya un terremoto o un apocalipsis zombie) u otras entidades bancarias.

Ah pasado igual que en Navidad, la mitad de la gente convencida de que se iba a cobrar el 23 de diciembre y muchos decíamos que no que cobraríamos el 27 de diciembre y nos llamaban locos. Pasó el día 23 y nadie cobró. Ahora pasa lo mismo, hoy es fiesta en Madrid y ha dado la casualidad que a caído en viernes, sino cobraríamos hoy. De verdad alguien cree que los bancos van a mirar por el pueblo? Y más por unos desgraciados como nosotros que nos tenemos que buscar el pan bajo las piedras, yo me incluyo😂. Es como cuando te aprueban el imv, si te lo aprueban antes de 10 cobras ese mes, si es el 11 ya te jodes y no cobras hasta el mes siguiente, que cuando no tienes nada un mes más es un mes... Y les suda la... Que no comas. 
Enfin señores aunque sea una putada tenemos que amoldarnos a lo que ellos quieren, porque aunque sea poco almenos tenemos un ingreso que nos permite sobrevivir un mes más, un saludo a todos que ya solo nos quedan 2 días y cobramos!! 

Tienes toda la razón!!

Lo de Navidad fue más un deseo que otra cosa. Porque el año anterior nos ingresaron el día 24 y por eso teníamos la esperanza de que nos lo ingresaran el día 23. Y la notificación decía el día 26. No nos engañaron. 
Pero lo de julio es otra cosa. Porque ya son dos años (que yo recuerde) que nos mienten. La notificación dice el día 25 y no es así. Y encima en atención al cliente nos van contando milongas. 

¿Qué es la RVI?

Me imagino que como eso depende de un organismo valenciano y solo lo envían a sucursales valencianas y además no era fiesta allí, pues no ha afectado la fiesta de Madrid. 

Hola! Soy nueva por aquí! Cuanto tardaron en pagaros la primera vez el IMV? 

Os cuento mi situación. Me llegó una carta que estaba aprobado desde el 1 de marzo. Pero paso el primer mes y no recibí el pago, paso el segundo mes y me llegó el complemento a la infancia solo. Y justo en mayo me llegó otra carta que decía que seguía aprobado pero que no le cuadraban mis ingresos declarados y que hasta que no presentará la renta y pudieran cotejarlo bien no me pagarían.
La renta está presentada.
En junio volví a recibir solo el complemento a la infancia y me da que este mes va a volver a ser igual. 
Aunque me ponía como a todos el SMS del día 25, me da que acabará siendo otra vez solo el complemento.
Ya estoy un poco desesperada, ya que tengo una enfermedad por la que me tendría que ausentar muchos días al mes y no encuentro un trabajo donde me permitan eso, además de estar en lista de espera para poder operarme que sería otra baja de muchos meses.
Por lo que mi último recurso es esto y ya no si es normal tantos meses de espera

Vergonzoso… yo ya empecé los trámites para cambiarme a ING

Si te vas a cambiar a ING, recuerda NO CERRAR tu cuenta de OpenBank hasta que te ingresen en ING el IMV, ya que, como aquí han dicho, pueden pasar desde un mes a varios meses hasta que 'reconozcan' la nueva cuenta bancaria; en este caso con ING.

¡Abrazos!

Sea como sea, es una jodienda que para unas cosas bien y para otras no... es como la respuesta que le han dado por el whastapp "que están esperando los ficheros" 🤣 como si el correo aún se repartiese en diligencias tiradas por caballos 🙈 en fin, con lo fácil que hubiera sido a la gente decirles "se paga el 25 por la tarde siempre que no sea festivo en Madrid ese día, que entonces se pasa a la tarde del siguiente día laborable en Madrid, y como este 25 es festivo, pues será el lunes 28 por la tarde" ¿tan complicado es que los de OpenBank lo expliquen así de sencillo?