Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

9,53K respuestas
Página
647 / 648

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

No esperéis compasión, empatía o BONDAD de ningún Banco.

Ellos tienen el dinero de antes y en mi opinión muchas veces retrasan el pago para ganar con nuestro dinero. Uno a uno es poco, pero todos los IMV de España, os aseguro que es un dineral.

Los Bancos sólo piensan en SUS beneficios.

Si te apellidaras 'Onasis', o 'Gates', os aseguro que serían primero más amables y segundo más 'deferentes' contigo. 

Tmbn es totalmente cierto 

Exacto los ficheros ya los tienen más q de sobra encima q cuando pagan a partir de las 6 siempre y encima mandan sms q se cobraba hoy los demás bancos q cobraban el 25 cobraron yo me voy a cambiar de banco hace más de un año q no va bien 

Sí. Recuerdo que tú cobras unos días más tarde.

Los principales Bancos lo adelantan, pero en concreto OpenBank, dentro de los 'grandes', no paga demasiado pronto, la verdad.

Luego el tema del mensaje desde la APP de cobrar el 25 cuando no es así. Coño, que se organicen un poco, que no es Caja Rural Pepita número 27 de un pueblo perdido de montaña...

No sé si me explico.

En cualquier caso, el finde pasa volando.

¡Abrazos! (L)

Por cierto, si hubiera algún tipo de prestación como ésta en los USA y envían un mensaje de que se cobra el día 25, pero lo retrasan al día 28, SE LES CAE EL PELO porque les meten una demanda conjunta.

En fin, cada país tiene sus cosas buenas y malas.

Y amo mi país que es España. El problema son algunas actitudes algo soberbias del Sistema. Se han cronificado.

Que el sms era automático, que el día 28😎😎😎💌🫂🥰

Tengo un familiar en la SS y desde el día 12 está ingresado 🎈🎈🎈🎈🎈

Desde el día 12 hasta el 28,a comer de Nosotros/as 🍰🫂🥰

Verificado:

El 25 de julio de 2025 (viernes) NO es festivo bancario nacional.

En Madrid capital es festivo solo el 25 de julio si celebran Santiago Apóstol como festivo local, pero eso no impide a bancos como OpenBank o ING operar normalmente, porque sus sedes tecnológicas y procesamiento no dependen de oficinas físicas ni de días festivos locales.

NO DES info falsa por favor

Bueno. No ha dado información falsa. El tema es que, por experiencia, sabemos que Openbank actúa así el 25 de julio. Pone la excusa de que como es festivo en Madrid no se lanzan los pagos. 

No te creas , retienen dinero al menos 5 días y aveces más y eso les da cuantiosos beneficios . Si 2000 clientes que cobran el IMV se les fueran de golpe se lo pensarían . Además la gente adinerada no tiene cuenta en Openbank, son sin comisiones , es virtual y  prácticamente un banco fácil para gente de pocos recursos  

Yo igual, todavía sin cobrar a estas horas del día 25.

He llamado varias veces solo para ver qué excusa daban, y cada vez una distinta: que si no ha llegado la documentación, que si es festivo en Madrid, etc. Pero lo cierto es que este tipo de transferencias son automatizadas, y la documentación les llega días antes. Si no la tuvieran, no podrían haber enviado la notificación oficial con fecha 25, como sí hicieron. Eso ya compromete al banco.

Además, nunca se había retrasado tanto. Siempre lo hemos tenido incluso a la una del mediodía, aunque en la notificación ponga las 18:00. Hoy ya ha pasado esa hora y seguimos igual.

No es un favor, es un servicio que el banco presta a cambio de tenernos como clientes. Lo mínimo es que digan la verdad: si se va a cobrar el sábado, el lunes o si ni siquiera hay previsión. Pero todo lo que están diciendo son excusas, y claramente algo está pasando.

Solo lo dejo aquí como un caso más, por si sirve.

No es la primera vez, yo una vez hace tiempo era lunes de semana santa y lo recibí casi cerca de las 23:30, creo que fue el año pasado 

Pagan el 28 este mes. Porque es fiesta en Madrid, ya ha pasado otros años y la sede del banco está allí.

El 28 se cobra se ha ido diciendo, como en otros años es festivo en Madrid, por lo tanto en fin de semana tampoco pagan, así que hasta el lunes.