Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

9,69K respuestas
Página
652 / 659

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Te digo que Openbank solo ha abonado el imv una vez mas allá de las 6 de la tarde por un error suyo.

Los horarios que está teniendo openbank en lo últimos meses, son un mes en torno 13.05-10 y otro cercano a las 18 horas.

El mes pasado fue cercano a las 18 horas, por lo tanto este mes tocaría el horario 13.05-13.10.

También que la última vez que hubo un desfase como este de días lo abonaron sobre las 09.00 y algo de la mañana hace mas de un año.

Buenos días desde Valencia,a ver si se rayan y lo ponen hoy a partir de las 14,30h como algunas veces🤯🤯🎉🫂🥰

Pues a ver si tenéis suerte, porque me parece una putada y un despropósito lo de OpenBank con vuestros abonos del IMV, la verdad.  Otro gallo cantaría si, desde un principio, hubieran dicho en los SMS y comunicaciones que os enviaron y habéis ido publicando por varios sitios los afectados que el IMV se abonaría durante el lunes 28 al ser el 25 festivo en Madrid, en lugar de estar mareándoos... como la milonga esa que le soltaron a alguien de que "este mes los ficheros vienen partidos y una gente cobrará antes y otra gente días después"  🙈

Y si es antes de las seis de la tarde, pues mejor... ojalá hubiera sido esta misma madrugada o esta mañana ya temprano.

Podían por lo menos hoy a ver pagado hoy a primera hora porq los ficheros ya los tienen q banco Santander ya pago y todo y les llega a la vez y además la seguridad social le mandan los ficheros por la mañana no a las 17:00 de la tarde 

Sí, recuerdo una vez que lo abonaron sobre las 9:00 de la mañana...!!!

Ojalá lo abonen entonces muy pronto hoy, o, como tarde, de 13:00 a 14:00.

¡Abrazos!

Te comento por experiencia, el mes pasado miré las fechas y viendo que el 25 de Julio caía en viernes y que no abonan tampoco en fin de semana, anuncié antes del cobro que este mes hasta el 28 no abonarían  y se que se tuviera en cuenta, porque como en otros años siendo festivo en Madrid no se ha abonado por experiencia.

Es un despropósito por parte del banco mandar un información falsa a sabiendas porque a la gente no le sobra el dinero precisamente y hacer ilusiones me parece fatal.

Correcto, la experiencia es un grado.

Como dices, está meridianamente claro que, Openbank, abona el IMV el 25 del mes, siempre que no sea festivo en Madrid, de lo contrario ya lo hace el siguiente día laborable que caiga.

Lo peor de que no te lo abonen cuando corresponde o cuando lo anuncia el banco es que te entra la paranoia de que ha podido haber un error en el sistema y tu ficha ha desaparecido o te lo han suspendido sin previo aviso. Por lo menos, en mi caso, y fue un alivio al buscar por Internet, encontrarme con este hilo y ver que todos los clientes de Openbank estaban igual que yo. Ahora, a esperar a que terminen sus trapicheos con el dinero que acumulan de todos los beneficiarios del IMV, que en eso consiste el negocio de los bancos y nos lo ingresen.

Sabéis cuál es la primera entidad que ingresa sin cobrar comisiones ??
Yo voy al sol q más calienta y q no queme claro esta

Las cuentas online de distintos bancos. BBVA, Sabadell, ING, Bankinter, Caixabank...

El primer banco que abona es el Bankinter sino me equivoco.

Bankinter el día 23.Pero echa un ojo a los cajeros gratuitos que tiene.

Si queréis estar 100% seguros de que cobráis la prestación, que es lo que yo miro todos los meses -hombre precavido, vale por dos-, instalaos la APP 'Mi Carpeta Ciudadana' y en ella en 'Prestaciones Sociales' creo que es, os sale TODO lo que cobráis como ayudas y demás.

Si en 'Mi Carpeta Ciudadana' aparece el IMV activo, significa que cobraréis. Aunque se retrase el banco como hace en ocasiones OpenBank. Supongo que otros bancos también.

¡Abrazos y a ver si me dais la Alegría de que cobramos pronto!

EDIT: En cuanto vea que he cobrado, lo escribo aquí, como siempre.

Me has dado algo de tranquilidad, aunque en Facebook he leído casos donde se han mandado los mensajes , aparece el IMV activo y  no han cobrado. Ya que la actividad aparece del mes anterior y hasta el día 1 no aparece una notificación, por lo visto. Yo estoy que me ahogo este mes, he tenido que mudarme a una habitación y en la casa hay más empadronados cobrando prestaciones. Lo comunique con el empadronamiento actual antes de los 30 días y han mandado a asistencia social una comprobación, hasta ha estado la trabajadora social en mi domicilio y emitido ya el informe correspondiente el día 9. Como no cobre no sé como voy a pagar ni el alquiler. No hay derecho a esto.  Encima con un grado de dependencia nivel 2 y esperando a que se pase a la contributiva de invalidez. Qué por lo visto,  cuando la conceden el pago es por un año y encima te quitan la vital antes de abonar nada de la pensión. Es de locura. 

Buenas yo voy con la porra a las 13:45, esperemos antes de las 18 hoy saludos 

Se supone que 'Mi Carpeta Ciudadana' está siempre actualizada, pero en casos raros puede fallar, entiendo.

Si el IMV aparece activo ahí, EN PRINCIPIO se cobrará.

Y sí, es muy injusto. Sobre todo en personas con una dependencia y en apuros económicos tan grandes como es tu caso.

¡ABRAZOS!

PD: Acabo de mirar y aún no lo han abonado.