Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

483 respuestas
¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?
6 suscriptores
¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?
Página
14 / 33
#196

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas? De aquellos pollos vienen estos lodos

El problema de imprimir más deuda es que necesitas alguien que la compre..
Vamos a ver ahora Ita y la contracción EU q se ve llegar.
Incluso deslizaron q cuidado q a Draghi le podría sustituir un alemán (ese joio luterano q mentaba por ahí atrás poco partidario de pagar excesos).

Iremos viendo Carlos.. incluso algún día los 12.000 colegui 😋

Solo se que no se nada.

#197

Carmena reduce a la mitad la deuda de Madrid: "La izquierda sabe administrar".Proactividad

Carmena reduce a la mitad la deuda de Madrid: "La izquierda sabe administrar"

La alcaldesa afirma que el Ayuntamiento cumple con la regla de gasto y  se compara con los encarcelados por corrupción.

"La izquierda sabe administrar", ha subrayado la alcaldesa, que ha puesto como ejes de una candidatura progresista su preocupación por lo social y su eficacia en lo económico. "Hemos cumplido la regla de gasto", ha añadido antes de recordar que el anterior ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, señaló "dudas" al respecto. "Ahora está claro que cumplimos y tenemos mil millones de superávir para Inversiones Financieramente Sostenibles si nos lo permiten", ha declarado.

------------------------------------------

Los estereotipos de media neurona y lo fácil no sirven para nada, el esfuerzo si y el sacrificio si compensan.

Los ahorradores que no arriesgan y quieren vivir de la rentas, a la mierda se irán con Dragui de forma merecida.

También los parados o excluidos sociales de un mercado de trabajo salvaje que incapaces de salir de su bucle, no son proactivos y solo critican a los demás, pero sin aportar nada ellos.

-------------------------

En el  comportamiento organizacional y la  psicología industrial /  organizacional , la  proactividad o el  comportamiento proactivo de los individuos se refiere al  comportamiento anticipatorio,  orientado al cambio y autoiniciado en situaciones.El comportamiento proactivo implica actuar antes de una situación futura, en lugar de sólo reaccionar. Significa tomar el control y hacer que las cosas sucedan en lugar de simplemente ajustarse a una situación o esperar a que suceda algo. Los empleados proactivos generalmente no necesitan que se les pida que actúen, ni requieren instrucciones detalladas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Proactividad

---------------------------

No hay ninguna Contracción en Europa, solo el resultado del populismo barato en los PIGSS.

Un saludo

#198

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas? De aquellos pollos vienen estos lodos

Puff los 12000 que lejos quedan,me da que vamos a necesitar unos años al paso que vamos y tal como estan funcionando las cosas.S2

#199

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Definitivamente, da la impresión de que aquí cada uno vamos a lo nuestro. Lo del resto ... no es importante, y si podemos, lo despreciamos, tanto a nivel de esfuerzo como de utilidad para la sociedad, como si fuésemos Moisés hablando en nombre de Yahveh.

Pues no. No será necesario para usted, y es una opinión respetable, como para mí no lo es el ser torero, futbolista o senador. Para la sociedad... dejemos que sea ella la que opine. Lo de ladrón de coches ya es de traca, compararlo con una actividad criminal, menuda demagogia. En fin. Lo de que sea fácil, es también opinable, además que no dice nada de nada al respecto. Arar la tierra también es fácil, eso no significa que no requiera esfuerzo hacerlo. Si sigo sin convencerle, y viendo sus cualidades, a lo mejor le puede interesar esto por la remuneración económica que supone.

No entiendo a qué viene mezclar la tasa de paro con la mediocridad. ¿qué tiene que ver eso? ¿he dicho yo algo? Lo de ser funcionario y demás que ya he comentado, no voy a explicarlo por tercera vez de nuevo. Empiezo a sospechar que aquí he ofendido a alguien de según que dedicación, como si yo tuviera capacidad para despreciar la actividad de otra persona. Usted sabrá lo que hace con su vida! Lo que está claro es que lo público vive de lo privado, hablando siempre en última instancia. Saque sus conclusiones de esa afirmación, unido a que la gente con un mínimo de capacidad, prefiere opositar o largarse, a quedarse trabajando para el sector privado. Que es lo que yo sí he afirmado.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#200

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

No he dicho que sea malo ser funcionario, ya sólo faltaría. Tampoco he desprestigiado al colectivo. Sólo he dicho que una persona con un mínimo de capacidad, prefiere opositar, donde será toda su vida una persona con un desempeño limitado en su ocupación, o bien hacer maletas para alcanzar metas laborales y profesionales. El resultado es un país de desempeño mediocre. No he dicho que sean la mayoría de todos los que se marchan fuera de nuestro país, que sí son meros asalariados buscando trabajo. Pero sí que de los emprendedores queden pocos. Y así es complicado crear empresas que generen riqueza y puestos de trabajo. Yo pregunto ¿de verdad es esto una opinión no válida? ¿es tan rebuscada?

Por otro lado, lo del tema de falta de liderazgo empresarial, yo creo que forma parte de la cultura del pelotazo española. Pero también hemos importado cultura empresarial extranjera en estos años, la gente se forma fuera y luego vuelve con mentalidad diferente.

En cualquier caso, no sé qué puede hacer un líder cuando le cambian la regulación a lo bestia, como está pasando ahora con esto .

Saludos.

 

 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#201

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas? De aquellos pollos vienen estos lodos

Vamos de camino, deuda sobre deuda, que se la dejaremos de herencia a nuestros hijos que por otra parte ya están vislumbrando el deshecho económico que tienen delante, pero aquí no pasa nada, todo va bien, España va bien, sí.

Para busca soluciones empezaría por poner incentivos por objetivos a los políticos, objetivos sobre su salario y su pensión.

Objetivos alcanzables, por ejemplo:

- Reducir la deuda.

- Reducir el paro.

- Reducir gastos.

- Reducir impuestos.

- Mejorar y abaratar servicios.

- Aligerar y hacer más eficiente la estructura del estado.

- Incentivar el ahorro para la jubilación.

Y se me ocurren más, pero por hoy es suficiente.

”skin ni the game” nada tienen que perder en su zona de confort, hay que sacarlos de ahí.

 

#202

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas? De aquellos pollos vienen estos lodos

Bueno, igual no necesitamos a nadie y la sigue comprando el BCE:

https://www.abc.es/economia/abci-inversores-extranjeros-y-controlan-70-por-ciento-deuda-publica-201808250214_noticia.html

https://www.elperiodico.com/es/economia/20180818/deuda-publica-espanola-bce-6992848

Y los ahorradores a la bolsa a pagar la tasa tobin, y a esperar los 12000... mientras la inflación se come tu salario.

#203

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas? Sobre la economía ‘moderna’ y la gestión política

Puede parecer que el proteccionismo que promete continuamente la clase política nos protege, pero no es cierto, genera una sociedad poco competitiva y altamente dependiente que es precisamente el objetivo, la liberalización en todo los aspectos hace que los organismos vivos se regulen y aprendan, nadie escarmienta en cabeza ajena, y menos al que todo se lo dan regulado, medido y pensado. Esa sociedad moderna que protege industrias desfasadas, modelos políticos caducos, políticas económicas represivas, etc, etc... lo que hace es impedir la prosperidad.

Una muestra de lo que matan:  https://m.youtube.com/watch?v=fvVM2H5Ti7U

 

#204

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas? Sobre la economía ‘moderna’ y la gestión política

Muy complicado, economia teorica jjjjj Lo que te exponia alguna vez acerca de los economistas y las guerras pasadas.

Se ha dado la paradoja de que un Estado comunista hiper regulado y 0 democracia, ha sido uno de los grandes triunfadores de la globalizacion. Directamente vulnerando cualquier regla. Obviamente hablando de China.

Y la unica manera de pararla, que nadie le tosia, ha sido un tipo bastante extraño, excentrico y de etica muy cuestionable como Trump.

 

Nuestro problema es que ni tan siquiera vamos a llegar a tener superavit primario... la refinanciacion de la deuda anual... y parece que viene desaceleracion en Eu. Vamos lo ideal jj.

Veremos como acaba el juego, pero creo, cada vez mas, que quien sustituya a Draghi nos importa y mucho, casi mas que nuestros PGE por que esta visto que gobierne, quien gobierne, no han hecho buenos numeros.

Solo se que no se nada.

#205

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas? Nassim Taleb Talks Antifragile, Libertarianism, and Capitalism's Gen

Nassim Taleb Talks Antifragile, Libertarianism, and Capitalism's Gen

Para el que tenga ganas:  https://m.youtube.com/watch?v=ehXxoUH1AlM

Se puede subtitular en español.

#206

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas? Sobre la economía ‘moderna’ y la gestión política

Bueno, la competitividad asiática es la mano de obra y no se trata de eso, si sigues la trayectoria y pensamiento de José Mujica verás que se trata de la vivir con frugalidad y trabajar menos porque necesitas menos, malgastamos dinero a espuertas y ese dinero cuesta tiempo ganarlo, desafortunadamente el tiempo es lo único que no nos sobra y ni siquiera podemos comprar. El avance de la sociedad es vivir más y trabajar menos, pero en España ya se habla de trabajar hasta los 70 ya que aumenta la esperanza de vida, ¿vivimos para trabajar o trabajamos para vivir? esa es la única cuestión importante.

Ver esto:  https://m.youtube.com/watch?v=gEdcbUIaulA

#207

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

No entiendo que preguntes si tu opinión no es válida o es rebuscada, ¿te has planteado si lo son las opiniones diferentes a la tuya?, creo que no estamos aquí para rendir homenaje a las opiniones sino para debatirlas.

Tú crees que una persona que oposita, tendrá un desempeño limitado en su ocupación, pero yo no veo motivo para decir eso. Por ejemplo, veo que la mayoría de los ministros y jefes del gobierno actuales y anteriores son funcionarios y veo cantidad de funcionarios en excedencia en los bufetes más afamados. Sin embargo, veo a emprendedores que montan una taberna y así se quedan toda la vida, ¿quién tiene más limitada su ocupación?, eso no son realidades sino tópicos. Es más, conozco algún médico que lleva casi cincuenta años de médico por libre y con entidades aseguradoras y fíjate si es feliz con esa limitación que, al ser obligado por las entidades aseguradoras a jubilarse con 70 años, se lleva un disgusto.

Que en España no abundan los emprendedores, es cierto, pero una vez más hay que ver de dónde venimos, nunca han abundado, seguramente ahora hay más emprendedores de los que nunca hubo históricamente. Por tanto, no es cierto que queden pocos porque esa frase implica lo contrario de lo que yo digo.

Por último, los casos particulares de actualidad no son lo más adecuado para justificar argumentos de carácter general . Si quieres defender a las vtc, adelante que no eres el único. Hay otros que, por el contrario, afirman que han utilizado subterfugios para saltarse la ley. Yo no estoy seguro de que tengan toda la razón ni unos ni otros, sí creo que ha habido pasividad de las administraciones y que afortunadamente donde yo vivo el asunto no ha llegado a ser de grandes dimensiones. Por cierto, hace muy pocos días, el presidente de la patronal de donde yo vivo dijo que aquí la innovación está en los genes del empresariado. Quizás ése sea el camino, en vez de quejarse de todo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#208

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas? De aquellos pollos vienen estos lodos

Visto tu empeño en utilizar técnicas empresariales para aplicarlas a los políticos (incentivos por objetivos, etc.) ¿Qué tal si hacemos lo propio con los empresarios?, por ejemplo un examen público cada cuatro años como los políticos y si no lo superan ... a casa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#209

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas? De aquellos pollos vienen estos lodos

No sólo es un problema que necesites alguien que compre la deuda, hay otros.

Hace unos días un conocido me comentó el gran problema que se le ha presentado a un familiar con "posibles": le han vencido unos depósitos bancarios importantes y los dos bancos donde los tenía no quieren renovarlos ni contratarle nuevos depósitos y el "pobre" hombre no sabe qué hacer con su dinero sin perderlo ni malgastarlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#210

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas? Los aviones no se caen porque el piloto va dentro

La causa de que los aviones tengan muy baja siniestralidad son varias, “skin in the game” ya que el piloto va dentro, antifragilidad manifiesta, todos los accidentes se analizan en una caja negra y las causas se evitan para los demás aviones e influyen en la mejora del sistema.

>>> Sociedad anónima: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sociedad_anónima <<<

Simil empresarial: El dueño está dentro, los problemas se analizan e influyen en la mejora del sistema, en caso de fracaso quiebra y deja pasa a otro que lo haga mejor. Pierde su dinero.

Simil estatal: El que gobierna no sabe lo que vale un café, los problemas se generan en vez de analizarse y solucionarse, pensiones aseguradas generosas, sueldos igualmente generosos, vamos que pilotan el avión con un mando a distancia y si este se cae comprarán otro con más impuestos: pierde el dinero de otros, vamos que el “skin in the game” es ninguno, poco motivador y así nos va. Patadón hacia delante o balones fuera.

http://www.expansion.com/economia/2019/01/31/5c52c24dca4741b1058b45ca.html