Acceder

¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

338 respuestas
¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?
¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?
Página
4 / 23
#46

El salario mínimo de Alemania ha disminuido la desigualdad salarial

Asimismo, los efectos beneficiosos de la política del salario mínimo sobre el crecimiento del salario real y la cohesión salarial del mercado laboral alemán parecen haberse producido sin mayores costes.

Los datos sobre empleo muestran que las perspectivas profesionales de los trabajadores que más se han beneficiado de la implantación del salario mínimo no han sufrido ningún deterioro, y esto prueba que los miedos sobre los potenciales efectos de desempleo de la política eran excesivos.

De hecho, el porcentaje de desempleo en Alemania ha descendido de forma gradual desde una cifra superior al 5% en 2014, a una cifra inferior al 4% en 2017, el porcentaje más bajo de los 28 países de la UE después de la República Checa.

https://ctxt.es/es/20181017/Politica/22320/smi-salario-minimo-desigualdad-precariedad-alemania-cualificacion.htm

Un saludo

#47

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Bufff pues la verdad yo no entiendo mucho de este tema y si voy en la dirección correcta con mi exposición pero creo que subir el salario mínimo a base de subir los impuestos al autónomo como se está diciendo estos días no creo que sea la solución.

El problema es que no hay dinero suficiente pero ahogar a los autónomos de esa forma para tener al mundo contento no se si es una buena alternativa. Los que sufren son las pequeñas empresas con el tema de los impuestos.

Este tema es un poquito complicado y puede crear mucha polémica pero no se si vosotros estais de acuerdo o no.

#48

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Este hilo en ningún caso, va de impuestos, pero tergiversando algunos, asi se aprovechan de la ignorancia financiera de los demás, haciendo simple y facil demagogia.

Un saludo

#49

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

No se qué tienen que ver los impuestos con el salario mínimo y si alguien relaciona esos dos conceptos es un manipulador.

#50

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

A ver si alguien más me podría dar alguna opinión al respecto. Gracias

#51

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Yo creo que la catástrofe es para quien cobre solamente 900 € por su trabajo.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#52

La educación financiera en España, la asignatura pendiente

La educación financiera en España, la asignatura pendiente. 

Casi la mitad de los españoles reconoce que su nivel de educación financiera es muy básico, algo que repercute directamente en la toma de decisiones cotidianas tales como entender una nómina, ahorrar, o realizar una inversión

El pasado 1 de octubre se celebró el Día de la Educación Financiera, materia en la que, lamentablemente, la mayoría de los españoles suspende.

Y si no se lo creen, ahí van unos datos que lo corroboran: más del 75,5% reconoce que mejorar sus conocimientos en esta materia supondría una ayuda a la hora de optimizar la gestión de sus finanzas.

Según la Encuesta de Competencias Financieras, elaborada por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, España se sitúa por debajo de la media entre los países de la OCDE en cuanto a conocimientos financieros. O sea, que nos queda mucho camino por andar...

https://branded.eldiario.es/educacion-financiera/?_ga=2.101397761.1897811795.1540821673-1781492145.1526483787#intro.

--------------------------

Riot Propaganda - El Miedo Va a Cambiar de Bando (Videoclip)

Un saludo

#53

Re: La educación financiera en España, la asignatura pendiente

Casi la mitad de los españoles reconoce que su nivel de educación financiera es muy básico

Y lo más grave es que la única diferencia con la otra mitad es que al menos los primeros se dan cuenta y lo reconocen.

#54

El subsidio de desempleo europeo: una idea para salvar una socialdemocracia en horas bajas

El subsidio de desempleo europeo: una idea para salvar una socialdemocracia en horas bajas

El socialdemócrata alemán Olaf Scholz, el ministro de Finanzas de Angela Merkel, se encuentra al frente de la promoción de la creación de un subsidio de desempleo en Europa

Tiene en contra la oposición que genera la idea en los conservadores de su país y la pérdida de relevancia de su partido en la izquierda.

A finales del pasado mes de octubre, el político socialdemócrata aportaba mayor concreción a sus planes de crear un fondo europeo al que pudieran recurrir los miembros de la UE en caso de severa crisis económica para impedir así la aplicación de excesivos recortes en prestaciones sociales.

Es la única idea europea de relevancia sobre la que se habla en Alemania de un tiempo a esta parte.

Un SPD sin carácter de izquierdas Fuera de Alemania, sin embargo, la idea sigue la línea defendida por el presidente francés Emmanuel Macron.

Éste hizo campaña en su día por la puesta en marcha de “derechos sociales europeos”, que incluían “estándares mínimos de derecho a la formación, cobertura sanitaria, subsidio de desempleo” o “de salario mínimo”.

La propuesta de Scholz también cuenta con el respaldo del Gobierno de España, pues Pedro Sánchez se ha manifestado a favor de la creación del fondo europeo de desempleo.

https://www.eldiario.es/economia/europeo-salvar-socialdemocracia-alemana-horas_0_831517498.html

-------------------------------

Joan Manuel Serrat - Fiesta (la versión censurada y la versión original)

Un saludo

#55

Re: La educación financiera en España, la asignatura pendiente

Bueno, más bajo es su nivel de filosofía y no digamos el de inglés.

La educación financiera no creo que sea importante a nivel general, aunque dicho en este foro pueda resultar un tanto sorprendente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#56

Re: La educación financiera en España, la asignatura pendiente

No es cierto, yo siendo de ciencias puras he tenido que estudiar filosofía, e inglés toda la vida, y nunca jamás he visto nada de economía. 

#57

Re: La educación financiera en España, la asignatura pendiente

A menos que justifiques tu razonamiento y me ilumines, de entrada, no comparto tu visión.

En la ensañanza obligatoria no se imparte educación financiera mientras que si la hay de inglés. Que el nivel de la segunda no sea bueno no significa que el de la primera sea mejor.

Saludos

#58

Re: La educación financiera en España, la asignatura pendiente

No me refiero a lo que se haya estudiado y mucho menos a tu caso particular. Me refiero al nivel, eso es lo importante (y tampoco al nivel particular de alguien, sino al nivel general).

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#59

Re: La educación financiera en España, la asignatura pendiente

No pretendo iluminar a nadie, pero es lógico que justifique mi razonamiento, es lo menos que se puede pedir.

En la enseñanza obligatoria se imparte inglés, pero el nivel de inglés de nuestros jóvenes es el más bajo de Europa según datos de hace pocos días. Es más, basta ver cómo se desenvuelve la gente con el inglés en los foros para darse cuenta de que, más o menos, estamos como hace 30 años, mientras en cualquier país europeo se  maneja el inglés de corrido. 

En cuanto a la educación financiera, no se imparte con ese nombre pero se imparten las matemáticas que le sirven de fundamento: interés simple, interés compuesto, descuento comercial, etc. y creo que también se imparte lo fundamental de macro (PIB, etc.) Con ese background es perfectamente posible progresar en los conocimientos financieros que puedan ser necesarios, de igual manera que no se estudia la biela-manivela pero se tienen fundamentos de mecánica suficientes para comprenderlo y aprenderlo si resulta necesario.

Por cierto, la filosofía, por generar capacidad de reflexión, ayuda en todo ello, aparte de promover el espíritu crítico tan necesario en la actualidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#60

Re: La educación financiera en España, la asignatura pendiente

Que el nivel de inglés de nuestros jóvenes sea el más bajo de Europa no te lo voy a negar, pero sí te niego que sea el mismo que el que teníamos hace 30 años. Claramente no es así, se ha avanzado mucho, y te lo dice alguien que se dedica a la enseñanza. 

Por otra parte, sí se estudia explícitamente el mecanismo biela-manivela, en 2º y 3º de ESO (materia de tecnología, obligatoria) y no se estudia en matemáticas ni interés compuesto, ni interés simple, ni descuento comercial, ni PIB, a menos que elijas las matemáticas aplicadas o la materia de economía, que no tienen carácter obligatorio. Es perfectamente posible, y de hecho muy frecuente, que los alumnos terminen la ESO y el Bachillerato sin haber visto jamás nada relacionado con economía.