Acceder

¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

148 respuestas
¿Una Agencia de Seguridad Catalana?
¿Una Agencia de Seguridad Catalana?
Página
7 / 19
#49

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Sabes que lo interesante ???? que creo un secesionista como yo, aunque reconozco que hace unos años, creía que con "ajustes" en el encaje, esto podría funcionar, hoy ya no lo creo, puede hablar perfectamente con personas que como tu (creo) no veis por lado alguno la secesión, sin necesidad de cabrearnos, ni descalificarnos, solo exponer nuestros puntos de vista, ¿entonces, porque es tan complicado que esto se pueda producir en el entorno político? porque solo vemos que salidas de tono por ambas partes, y de dicha forma no se va a ningún lado !!!!!

#50

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Un 51% favorable no es suficiente y hace falta una mayoría cualificada de sí.
¿Un 51% desfavorable sería sufiente y ya sería que no?
Eso no es muy democrático.
¿No será que tiene que salir una mayoría del no tan cualificada como la del sí?
Hay que conseguir un 60% de no, y no parece.
Saludos.

#51

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Tienes razón, pero algunos opinamos que la única manera de que sea incontestable, es que sea clara. Al final imagina que se gana según lo que dicen las últimas estadísticas, que va sobre el 54%, o al menos esto creo que dijeron ayer en Catalunya Radio, pero no me hagas mucho, "lo pillé" ayer cuando iba en el coche .... si como mucho vota en 75% de la población, y casi nunca se llega a eso, un 54% del 75% = 40,5%, por el contrario si es un 66,66% de este 75%, es el 50% de los votos válidos, entonces de cara a la UE que 2/3 de los votantes tenga una opinión determinada, creo que supone una fuerza negociadora distinta .... claro que se pueden oponer frontalmente, sin embargo no es lo mismo !!!!

Lo único que parece claro es que si la consulta se hubiera realizado hace 5 años, el resultado iba a ser muy distinto a realizarla en 2014, si nos dejan, claro está !!!!!!

#52

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Sólo doy mi humilde opinión en referencia a los "deseos" del President de la Generalitat de contar con una agencia de seguridad nacional que se pudiera comparar con la de España, Estados Unidos o Reino Unido.

Un saludo.

#53

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Puedo llegar a entender el sentimiento que se vive en Cataluña en referencia a su "dialecto", costumbres y su espíritu libre, no en vano he vivido en Barcelona.

Pero no creo que puedan alcanzar ninguno de los objetivos que se proponen de una manera pacífica y mediante el diálogo, pues no se dan las condiciones para ellos por ambas partes.

Estamos inmersos en una espiral de ver quien pueda más, quién tiene más razón y así no ganamos nadie.

Un saludo.

#54

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Algunos se las quieren dar de demasiado "listos" y por eso luego se dan los desenlaces como el que aquí comentamos.

Únicamente se ha podido demostrar una pequeña parte de la actividad que llevaba este "señor" durante su etapa al frente de Castellón, y de ahí que haya sido absuelto de todo lo demás.

Como Carlos Fabra hay unos cuantos de cientos por toda España, aunque sea a menor escala.

Es una lacra que el país se debe quitar de encima y poder optar así a salir de la recesión de una vez por todas.

Un saludo.

#55

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Estando en la India...ya ves...cualquiera sabe que tanto allí como en su vecina Pakistán...con dos de los servicios de inteligencia más eficientes del mundo...pues eso que se están partiendo el tronco con un sujeto pseudofasistoide ...pero con mucho seny...eso si..en fin es un tipo superficial y ridículo...un abrazo...recordando las palabras del embajador...lo presento como brillante...jeje..vamos se parten la caja allá en la India...y en la conchinchina...pero ojo tiene el peligro máximo del orbe...el de los soberbios...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#56

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Buenas nunca entendere,lo de la independencia me parece ilogico, en verdad saben que les perjudicaria pero ellos insisten,desde el primer español hasta el ultimo, tenemos que estar unidos la unidad hace la fuerza.Saludos

Te puede interesar...