Acceder

¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

148 respuestas
¿Una Agencia de Seguridad Catalana?
¿Una Agencia de Seguridad Catalana?
Página
10 / 19
#73

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

No me has entendido(puede ser que me explique mal).

Lo que he querido decir es que si ahora desde los centros escolares "adoctrinan" y obligan a los estudiantes a utilizar el catalán en todos los aspectos, supongo que querrán utilizar su "lengua" propia cuando se independicen y no utilicen otra, pues iría en contra de sus principios de independencia.

Lo digo por experiencia propia, en los colegios de Cataluña todas las materias se enseñan en Catalán menos Lengua e Inglés, y no te dan la opción para que puedas recibir la enseñanza en castellano.

Un saludo.

#74

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Por experiencia, a mi me dieron todas las materias en Castellano incluso el francés, aunque mi lengua materna y la que hablaba en casa y en la calle era el Catalán,...me estarian adoctrinando...
En esa época habia en Cataluña muchos inmigrantes, mayoritariamente andaluces y casi ninguno (por no decir absolutamente ninguno porque siempre hay excepciones) aprendió catalán. Por contra, los hijos de estos inmigrantes, y los nuevos que han llegado, europeos del este, marroquies,...todos, TODOS, hablan catalán y castellano perfectamente y los escolarizados también los escriben correctamente. ¿Eso es adoctrinar?

En España, en los colegios, se enseñan todas las materias en Castellano excepto los idiomas, lógico, es su lengua.

En Cataluña creo que la lengua propia es la Catalana. ¿que hay de extraño que se impartan las clases en Catalán? lo contrario seria una aberración como lo era hace no tantos años.

#75

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

La lengua oficial en Cataluña es el castellano y la co-oficial es el catalán, no nos confundamos, no se puede confundir la diferencia entre una lengua y un dialecto.

Es adoctrinamiento puro y duro desde el momento en que unos padres no pueden elegir para sus hijos si quieren que reciba las clases en castellano o catalán y se les impone a los niños como deben recibir las clases.

He vivido en Cataluña y por experiencia propia te digo que o hablas catalán o poco menos que te marginan y te tratan como un inmigrante, cuando en realidad eres igual de español que ellos.

Se está creando un odio en ambos sentidos que no es bueno para nadie y o se corta de raíz o las consecuencias serán muy negativas para todos.

#76

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Las leguas oficiales en cataluña son el Castellano y el Catalán. Te ruego que no confundas tú los términos.

Saludos

#77

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

En Cataluña no se trata diferente a nadie por hablar una lengua que no sea el Catalán, sea español, marroquí o coreano. (hechos puntuales hay en todas partes, pues los imbeciles abundan) dialecto de que...?

El idioma catalán (català en catalán) es una lengua romance occidental que procede del latín vulgar.[2] Se habla en algunos territorios de España: Cataluña, franja oriental de la Comunidad Valenciana (donde se denomina tradicional y oficialmente como valenciano), Islas Baleares, Franja Oriental de Aragón (donde recibe desde el año 2013 la denominación oficial de lengua aragonesa propia del área oriental) y en el sector oriental de la sierra o paraje del Carche, perteneciente a la Región de Murcia; Francia (Rosellón) e Italia (ciudad de Alguer); así como en Andorra, donde es la lengua oficial. El catalán ocupó la posición 75 en la lista de idiomas más hablados de la revista Ethnologue (2009), con 11.530.160 de catalanoparlantes en 18 países.[1] ........... El uso de la imprenta para obras en catalán fue bastante precoz, de hecho, el primer libro impreso en catalán apareció en 1474 mientras que el primer libro impreso en castellano no apareció hasta 1483
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n
#78

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Hombre, que aquí en Málaga hubiese un colegio que diese sus clases en Catalán sería una opción, no una aberración. De hecho aquí hay colegios que dan sus clases en francés o inglés, supongo que lo mismo ocurrirá por tu tierra. ¿Eso es una aberración?

Saludos

#79

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

No seamos tan dramáticos, que hasta los gibraltareños hablan castellano con un gracioso acento gaditano sin problemas.

Saludos

#80

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Desde luego que no.

Lo que seria una aberración es que TODOS los colegios, universidades,...diesen sus clases en catalán en Málaga.

y si, tb hay colegios que dan sus clases en inglés, alemán, francés,..

saludos