Acceder

¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

148 respuestas
¿Una Agencia de Seguridad Catalana?
¿Una Agencia de Seguridad Catalana?
Página
11 / 19
#81

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Borja ¿dónde te han discriminado por no hablar català? en general, al menos en comarcas, si algo tenemos, aparte de los cuatro estúpidos de turno, es un respeto a eso, uno puede hablar en lo que le de la gana, no suele ser ningún problema ....

En una cosa te equivocas, el català no es dilecto del castellano, ambos tienen una procedencia y antigüedad similar, como en francés, y alguno más, creo que el rumano, por ejemplo .. todos son derivados del latín.

A nivel de lenguaje culto y escrito, cuando el leer y escribir era algo solo al alcance de unos pocos, tienes una muestra en Alfonso X el Sabio, el insigne literato en lengua castellana, pues mas o menos en fechas similares, solo con un década de diferencia, que en el siglo XIII, un literato en lengua catalana ya estaba ahí, casulamente escribiendo en prosa que se dice, pero esto ya son opiniones, que es algo mas avanzado que la poesía, no sé yo de donde saqué eso, porque a mi parece mas complicada la poesía, pero bueno .... lo que decía, este literato en lengua catalana era Ramon LLull (o Raimon) que nació solo una década mas tarde, esto es muy poco tiempo en dichas épocas, eso si, yo pretendo apropiarme de lo que me pertenece, Ramón o Raimon Llull era mallorquín.

#82

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Intentar no confundir los términos, pero si no estoy equivocado en Cataluña la lengua oficial es el Castellano y la co-oficial es el catalán.

Fuera de eso, las personas pueden opinar todo lo que quieran, pero esa es la realidad.

Un saludo.

#83

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Te repito que por experiencia propia y comentarios de otras personas que han vivido en Cataluña, todas me dicen lo mismo y es que o hablar catalán o no te integras y caes en la "marginación".

Desde mi punto de vista no es un hecho puntual, sino que tienen esa mentalidad de fomentar lo suyo y "rechazar" lo foráneo.

Con esto no quiero decir que estoy en contra de esa Comunidad Autónoma, pues me encanta Barcelona.

Un saludo.

#84

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Algunos lo llamarán "dramatismo" y otros lo llamarán realidad, pero creo que es un hecho demostrado que en los colegios se obliga a los niños a recibir las clases en catalán y de ahí que varios padres hayan acudido a los tribunales para poder elegir cómo deben recibir la educación sus hijos.

¿Eso no es adoctrinamiento? Que me lo expliquen entonces...

Un saludo.

#86

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Ay...petersen...en fin...si quieres empiezo por el cementerio...o de como a la abuela de mi mujer le dieron un escrito en un idioma que no entendía...vamos a dejarlo...eso si después de más de tres horas apareció el buen hombre con la documentación en un idioma que si entendía la abuela...vamos a dejarlo...un abrazo...como que también te digo que a mi jamás me han hablado en un idioma que no entendía...aunque a veces con mucho respeto me pedían disculpas...gente hay pa to...petersen...otro abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#87

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Curiosa ley que se esgrime para unas cosas y otras no...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#88

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

W. Petersen, gracias por la aclaración y Sí, tienes razón y he patinado al afirmar que es un dialecto.

Estamos de acuerdo en que tanto el Castellano como el Catalán proceden del latín, pero la lengua oficial en Cataluña es el Castellano y la co-oficial es el Catalán.

Y eso ya puede generar debate, opinión y demás, pero es una realidad le pese a quien le pese.

No es que te discriminen por no hablar catalán, sino que te "obligan" a aprender, pues sino no te integras y estás excluido de un territorio, una Comunidad Autónoma, que no olvidemos forma parte de España y se debería poder hablar tanto de una como de otra manera.

Cuando digo que "adoctrinan" a los niños pequeños, lo digo con toda tranquilidad, pues diversos padres han llevado a los tribunales a diferentes colegios en Cataluña por no poder elegir cómo iban a recibir sus hijos las clases.

Una auténtica Barbaridad!!!!