Acceder

España, a su casa

70 respuestas
España, a su casa
España, a su casa
Página
7 / 9
#49

Re: España, a su casa

Petersen...como siempre me tengo que sacar el sombrero y hacerte una reverencia.

Contigo Anonadado Quedo Me Siempre

Un abrazo.

||*||

#50

Re: España, a su casa

acabo de reeditar .... por cierto había alguna falta de ortografía ....

Ya sabes "soc català", pero al mismo tiempo critico con nuestras cosas, tenemos muchas virtudes, pero como todos, también muchos defectos ...

Hablando de 1714, conoces las dos versiones del asunto de la universidad de Cervera ??????

#51

Re: España, a su casa

A menudo una de las razones por las que desde fuera de nuestro pequeño país, como dijo Josep Guardiola, no se nos entiende, es por desconocimiento de nuestra historia, vetada en los tiempos de paquito de los huevos, se tiende a pensar que nunca contamos con estado propio, porque el rey, era el de Aragón, en Barcelona teníamos al Compte de Barcelona, muchas veces coincidía con dicho Rey maño, esto es cierto, lo que ya no se explicó tanto, es que el comptat de Barcelona, tenía una autonomía de la leche, comparable a un reino de todas, todas ... con autogobiernos como el que se desprendía del Consell de Cent en Barcelona (de los siglos XIII al XVIII) que para variar fue otro de los logros del gabatxo ya famoso que se lo cargó todo, solo 4 días después del 11, a tomar viento, exactamente el 15 de septiembre de 1714.

P.D.: Esto no lo sabía, lo he consultado en internet. Sabía que lo cargó el gabatxo, pero obviamente ni puñetera idea del día.

#52

Re: España, a su casa

Yo siempre celebro el 11 de Septiembre como una jornada reivindicativa...sirve para no olvidarnos de donde venimos. Nunca he pensado que estoy celebrando una derrota, todo lo contrario, refleja el espíritu de lucha de una nación a lo largo de todos estos años y cada día que pasa me doy más cuenta de ello.

S2.

pd: progresamos adecuadamente

#53

Re: España, a su casa

Evidentemente ... como tu ni me planteo desde esta perspectiva, pero si que indica que nunca fuimos un pueblo guerrero ¿esto es malo? yo creo que para nada, aunque las cosas hay que verlas en su contexto del momento .... desde una perspectiva actual, no es necesario haber machacado al vecino para ser mejor pueblo ...

#54

Re: España, a su casa

Pues dado que hoy que estamos de confidencias...ahora te dejo esto que te vas a quedar flipado:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mPGZvag6H5E

Una canción antigua judía es clavada als segadors... mejor me ahorro los comentarios.

#55

Re: España, a su casa

¿progresamos adecuadamente? depende, tengo un especial interés en ver el programa de la cadena tan procatalana (jejeje) "El gato al agua" el día 12 de septiembre con los contertulianos hablando de la cadena humana ..... mira que de esta cadena solo (exclusivamente) el punto pelota, porque me divierte, han visto un partido de fútbol que no coincide con ninguno de los que yo hubiera visto, y eso que soy poco futbolero y no pillo todos los detalles, pero creo que sus televisores son distintos al mío ...

A ver que cuentan ....

¿porque sé que existe el gato ese? pues porque es el anterior al punto pelota.

#56

Re: España, a su casa

Me imagino que ya sabes que la quieren "trolear" o boicotear...muchos grupos de internet se han dado de alta, en los tramos menos poblados para joder la cadena.

"Alissia" & friends han decidido hacer una mani en la sagrada familia...en coincidencia día y hora con la cadena humana que justo pasará por la misma plaza.

Evidentemente es una provocación en toda regla, el boicot a esa cadena... como esa mani de la Sagrada Família...como el no querer hacer un referéndum, todo es más de lo mismo.

Gracias a dios que no engañan a nadie y la intolerancia la llevan escrita en la frente. Creo que ese día voy incluso a rezar (de algo me acordaré) ...para que los mossos puedan estar atentos e impedir cualquier provocación de C,s y del PP... que todo transcurra de forma pacífica que de eso realmente se trata.