Acceder

España, a su casa

70 respuestas
España, a su casa
España, a su casa
Página
5 / 9
#33

Re: España, a su casa

he dejado al ultimo su respuesta, esperando mas sosiego de espiritu y suavidad en mi pluma, no puede ser sino de otra manera aunque tambien conmparto con feminas tan suaves y delicadas como Ud. No lei el articulo de el Pais, no soy lo mas minimo importante como para producir algo mi alejamiento y negativa de ingresar a España, esto me suena a algo de divo, y tampoco me alegro de las desgracias ajenas, aunque soy un convencido que Dios envia a los hombres aquello que son capaces de soportar, asi y todo el paro es un flagelo de los mas duros pues destruye el alma de los pueblos y los transforma en hombres muertos caminando, no poder alimentar a los tuyos, perder toda esperanza de futuro, vivir de la limosna, son todos golpes duros que minan lo esencial en el hombre, el respeto por si mismo.
Cierto es que los americanos del Norte nos consideran su patio trasero, se acuerdan de nosotros cuando necesitan votos o ven algo de oro en nuestras tierras, pero tampoco es menos cierto que de un tiempo a esta parte un grupillo de empingorotados y eminentes Españolitos, con algun titulillo de nobleza que al creer de elllos los hace mas importante, esta escalando a puestos de poder con la clara intencion de Lucrar rapido y facil a costa de cualquier cosa y dejando en el camino aquel reguero de fecas y basura que no le permite le legislacion española.
Lo de mano de obra barata, pues la solucion era muy simple, cerrar fronteras y ya esta y de vuelta a su continente.....algo tenian en sus brazos los sudacas que le convenia al pueblo español hacerlos sudar.....lo de las remesas bueno, exportacion no tradicional y ya esta
lo de incremento de sueldos, me parece algo justo que el que clava, el que hace hormigon, el que pone el ladrillo, el que se arriesga en las alturas, el que contamina sus pulmones, gane mas que el oficinista que solo aprieta teclas, esto es de un pais culto y avanzado, y eso España lo ha logrado....viera Ud la balanza por estos lados.....un carpintero gana 150 veces menos que un dentista......¿ es eso de un pais desarrollado?
Hace ya tiempo y me llenaria el alma, tal cual, me llenaria el alma poder recibir a 50 o quizas 100 españoles que quieran surgir, olvidar que son campeones del "furbol", que el Rey y la princesa, fuera los Alonsos y los Nadal......solos, una mujer a su lado y a buscar aventura, este es un tremendo y rico pais, totalmente despoblado, piense Ud. que Alemania donde conviven y muy bien 80 millones de almas, entra total y completamente en suelo patagonico, donde convivimos 500 mil almas mezclados entre Argentinos y Chilenos.
Solo el tiempo dira las bonanzas o defectos del proteccionismo, sin eufemismo, proteccionismo a secas, que hacemos contra el dumping, contra la mano de obra barata, contra la produccion en masa, contra la abundancia de tecnologia, no se, por de pronto dejennos con nuestro proteccionismo, que por lo menos es abierto y no encubierto como los americanos del otro hemisferio.
Tomo sus interesantes puntos de vista como eso, puntos de vista y reflexiones de una Española con altura de miras y respeto por si misma y por ende respeto por las ideas ajenas
un saludo, Muabdi

#34

Re: España, a su casa

nada que agradecer estimada Julema, el que da es infintamente mas rico que el que recibe
solo fuerza, ingenio y compartir el pan, dejar atras las pretensiones, humildad con el limite que pone la dignidad,,,esto es como un duelo
primero la negacion, despues la aceptacion, posteriormente la toma de conciencia y finalmente la accion......ahora es tiempo de accion
suerte a todos los paisanos sin laburo ya aparecera algo
digo paisanos porque soy Morales Delgado.......sangre española por donde se la mire
claro que casado con una bellisima e inteligente nativa que es de temer
saludos Julema

#35

Re: España, a su casa

Le voy a corregir en algo básico, mi género no es el femenino. Me temo que ambos somos caballeros.

Dicho esto, no encontrará en mí divergencia acerca de las consecuencias del paro y de lo indeseable que es en todas y cada una de las circunstancias. Cada ser humano debe poder ganarse su sustento, en cuantía necesaria para poder subsistir dignamente en compañía de los suyos.

También le diré que no solo "sudan" los de ahí. Los de aquí tampoco es que se encuentren en unas condiciones de tirar cohetes. Acepto diferencias entre niveles de vida, de hecho, el venir aquí (emigrar de su lugar) es un reconocimiento hacia una posibilidad de mejora potencial. No encontrará en mí a un enemigo de los emigrantes, por una sencilla razón: no hace demasiado tiempo los españoles -y los gallegos en particular- lo éramos intensivamente. Que la fragilidad de la memoria del común de las personas lo haya obviado no quiere decir que todos lo olvidemos.

Tampoco encontrará en mí a un seguidor de lo que viene a ser el "nuevo circo del pueblo": el futbol. Así como tampoco un hooligan, ni siquiera animador de esos "héroes" que presumen de su nacionalidad pero que, alcanzado el exito, establecen su posición fuera de su país natal a fin de ahorrarse unos chavos en impuestos, eso sí, manteniendo su nacionalidad como una falsa bandera.

En cuanto a las multinacionales españolas... sigo pensando lo mismo que en el primer post que le he dirigido: el mundo, nos guste más o menos, está regido por ellas, en mayor o menor medida, todos disfrutamos y sufrimos sus actuaciones, sin cuantificar la medida de ninguno de ambos. Y al final, lo curioso es que nacionalizan bienes a una multinacional, para dárselo a otra... ¿le parece un buen o un gran cambio?

Asimismo, reflexione. Una cosa son los pueblos, los ciudadanos, y otra cosa son las ideas que sus gobernantes, para su propio provecho, difunden. Desde luego, una de las formas más sencillas de separar a las personas es el nacionalismo, hay viejos dichos romanos que siguen estando más de moda que nunca en medio de lo que se denomina globalización, uno de ellos es el "divide et impera".

Un saludo desde esta parte del mundo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#36

Re: España, a su casa

Menuda decepción...ya que me hizo gracia ese fuerte inicio tuyo donde "cantabas la caña" a esos españoles que consideras culpables del saqueo de tu país.

Pensaba que aguantarías estoicamente el chaparrón inicial y mi gozo en un pozo...veo que ya te encuentras en un estado de sumisión total... acariciándoles la chepa a estos "rankianos"...que con toda seguridad tienen antepasados directos, culpables del genocidio que practicaron los españoles por tus tierras.

Por suerte o por desgracia...yo creo que más bien por suerte los catalanes... no participamos de la "mal llamada" conquista de las Américas. No es que seamos una nación ejemplar, no es eso...ya que también tenemos como todas las naciones una parte de ese pasado oscuro...pero en este caso los catalanes no participamos de ese genocidio . Es algo de lo que me siento orgulloso... y siempre recalco a todos los trabajadores sudamericanos que he tenido...por favor me gustaríaque "conste en acta". ;-)

No nos decías al inicio del post que hay "un sentimiento generalizado" lo que existe en tu país...para que se larguen de una vez estos chorizos españoles...joder y tienes toda la razón.

Haz el favor de no retractarte de tus palabras...y ¡ojalá!... los saquéis a todos ellos a patadas. Al menos así... algunos se darán cuenta por aquí que tenemos unos de los precios más caros de toda Europa en muchos de los sectores más básicos...y encima con un peor servicio...deberíamos hacer lo mismo. Acabar de una vez con los monopolios, las tarifas infladas, practicas desleales en "fijar" los mismos precios indiscriminadamente en muchos de los sectores más importantes de España.

Es curiosa la prepotencia que transmite España en el exterior...a diferencia de otras naciones con un pasado parecido en su historia. Tengo una perspectiva diferente a muchos de los que circulan por aquí...y veo con perplejidad el trato...o mejor dicho el "mal trato" que dispensa España a las naciones americanas.

Tenemos que recordar los problemas de España en Argentina....o quizá deberíamos recordar la prepotencia de un "asqueroso borbón"...cazador de elefantes en su tiempo libre...mandando callar a todo un presidente de Venezuela. O a lo mejor tengo que recordar de que forma desde España se puede llegar a humillar al presidente de una humilde nación como Bolivia...colaborando en el ultraje a su avión presidencial. Tengo que recordar quizá todos los episodios y conflictos varios entre Cuba y España...por no hablar de varios conflictos de reciprocidad entre España y Brasil...

En definitiva...las relaciones internacionales no son el fuerte de España. Eso es una obviedad. Bien mirado, hasta llega ser algo jocoso este tema...porque ni tan siquiera las "relaciones nacionales" las realiza correctamente dentro de su propio estado.

S2.

#37

Re: España, a su casa

Jopé...en donde me metí...y a quien le respondí...de los prontos indignados de Galmier, caballero chileno latazo...a las conocidas y aburridas soflamas del Jordinet, lacayo separatista al servicio de la Famiglia Pullol, modernos conquistadores de las Américas, gracias al botín pillado en su propia y poco estimada tierra vernácula...venga, pues...respondamos también a Jorgito el Lorito Duriol : cuando termines de enjuagarte tu sacrosanta lengua con el colutorio a base de esmegma de cosaco que usas tras utilizar el infecto idioma español...busca quien te ilustre sobre el Virrey Amat -Don Manuel de Amat y Junyent- que da nombre a una plaza y estación de Metro de Barna la Bien Robada...y luego le das noticia veraz a Galmier...aunque sea con tu viscosa locurrea...unnnnn abrrraaasssuuuu....

#38

Re: España, a su casa

Galmier : no dejes que Jordinet-Jorgito Duriol Pullol te tenga por otro cholo flojo que se rinde a los sanguinarios y ladrones españoles...!éntrale como se merece...¡...pero sin dar latazos, eh...

#39

Re: España, a su casa

mire Ud que tamaña sorpresa, resulta que Ud para mi, es una persona con su lado femenino muy
desarrollado, el lado derecho del cerebro, que controla una serie de sentimientos y actos que si es de su interes podra averiguarlos, le cuento mi historia y la hare corta para no latearlo, circunstancias de la vida me hicieron perder mi mano derecha, lo cual me obligo a aprender todo de nuevo pero esta vez con mi mano izquierda y a la vez automaticamente mi lado izquierdo, el femenino se me fue activando.......se me abrio un mundo nuevo, lloro con facilidad, soy mas empatico, comparto con mas facilidad el dolor ajeno, en resumen desperto algo en mi que me ha dado una nueva vida........ de mi genero no tengo dudas, pero pareciera que por dentro estamos hechos de hombre y mujer.....quien quiera aceptarlo....una suerte....y quien no.....pues se lo pierde...........y no me refiero en esta oportunidad al tema que nos
convoca pues cada vez veo menos discrepancias en nuestros puntos de vista y le confieso, una de mis tantas entretenciones es discrepar y si mi interlocutor lo acompaña la inteligencia y el conocimiento....tanto mejor.....ya lo saben muchos de mis amigos rankianos que esta vez me han tirado las orejas.........por el tamaño de las respuestas se mide el tamaño de las verdades.....
saludos y suerte

#40

Re: España, a su casa

agradezco tu ofrecimiento, pero sospecho que solo me quieren usar......dejare a mi querida almohada como mi mejor consejera
un saludo Vidriola