Acceder

España, a su casa

70 respuestas
España, a su casa
España, a su casa
Página
2 / 9
#9

Re: España, a su casa

Galmier

Algo parecido nos pasa a nosotros.
Estamos bastante hartos de politicuchos populistas que se dedican a expoliar nuestras empresas, estamos hartos de ver como nuestras empresas son embargadas incluso a punta de pistola despues de haber invertido durante años.
Estamos hartos de devaluaciones por sorpresa y de corralitos que aprisionan nuestro dinero.
Al mismo tiempo no cansa la red de corrupción de Sudamerica y su violencia, sus guerrillas, sus narcos, sus Chavez, Kirnech,Morales......

Puestos a hablar de tópicos....

#10

Re: España, a su casa

Joés, cholo...que mal redactas tu ridículo memorial de agravios...qué falta de razones, qué carencia de nervio lírico, cuánto epíteto tópico, cuánta palabrería inútil, cuán flojillas suenan tus ventosidades...ni sabes blasfemar como es debido...qué falta de brío general...nada, nada...suspenso y hasta septiembre, holgazán...qué vergüenza para la muy querida República de Chile, Patria grande de Kiko Ledgard y Pablo Neruda...

#11

Re: España, a su casa

Y como deberes extra para mañana, vas a traer 5 folios, escritos sin muchas faltas gramaticales, con la vida y milagros de la familia O´Higgins y su participación en la transición de colonia española a nación americana de la muy noble República de Chile...a trabajar, holgazán...

#12

Re: España, a su casa

Todo lo que dices está bien Galmier, pero corresponde que se lo digas a tus dirigentes, que les aprietes las tuercas a ellos, que no te vendan la moto ni se escuden en que todos los males vienen por donde "dicen", y si son tales ¡que les pongan remedio! que para eso están.

"Resentimiento" no, más bien "manipulación" por parte de los trepas que os gobiernan. Similar a la que sufren algunos de los que por aquí puntualizan tu comentario pero que luego intervienen o abren hilos en los que culpan a Alemania y a la Sra Merkel de todos los males que asolan Spain ;)

S2

#13

Re: España, a su casa

Te considero un tipo inteligente. Por eso no deja de sorprenderme tu exabrupto, pese a que es posible que no sea el primero en el mismo sentido. Habrá sido fruto de un mal encuentro en un mal día y de un exceso de cegadora pasión incontrolada.

Las empresas tienen por objetivo maximizar el beneficio, y para ello juegan las cartas que se les permite jugar. Cierto es que no todo debería valer y que la ética no tendría que dejarse aparcada, centrándose solamente en la obtención del beneficio y pasando por alto determinadas cosas. Ya nos gustaría a todos o a casi todos.

Las empresas españolas han llegado a Chile, no acompañadas por Pizarro abriéndoles el camino a golpe de acero toledano, sino porque alguno de los vuestros con poder político suficiente les ha abierto la puerta y les ha invitado a entrar. Así, del mismo modo que se les ha invitado a entrar se les puede invitar a salir. Faltaría más. Se negocia y se acuerda la pertinente compensación, con la mediación de un tercero si es preciso, se cumple y fin de la historia. Hasta el malvado y perverso, para muchos, Hugo Chávez, incluso en determinados aspectos para mí, fue capaz de llegar a un acuerdo con el Banco Santander para que éste abandonara el país y lo hizo sin ninguna objeción. Y ninguna de las partes se quejó del acuerdo alcanzado. Otros han preferido elegir otro camino. Allá cada cual. En esta vida todo lo que uno hace: lo bueno y lo malo se apunta y si llega la oportunidad se cobra y si alguien quiere perdonar la deuda pues allá él.

Y sigamos siendo serios: ¿Si en lugar de ser empresas españolas fueran de América del Norte, Japón o la Conchinchina, o incluso si el amo del Santander, también conocido por aquí como Satán o Stafander, en lugar de ser de la costa cantábrica, fuera nacido en Viña del Mar crees que cambiaría algo? ¿De dónde eran los patronos de aquellos mineros tan famosos no hace mucho tiempo y cuáles sus condiciones laborales?

Pienso que los árboles no te están dejando ver el bosque o que no quieres verlo y que no es mala recomendación mantener vigiladas a las empresas, tanto si son españolas como si no y siempre sin dejar de tener presente lo que se hace y lo que se permite hacer desde el Palacio de la Moneda y por qué es así en lugar de ser de otro modo.

Tampoco debes dejar de tener en consideración la posibilidad de poder aplicar a toda aquella empresa que no sea de tu agrado el mejor castigo que se le puede imponer. Cerrarle el grifo de tu dinero. Si tú y el resto de chilenos lo hacéis no os hará falta echarla. Será irá ella sola y sin derecho a compensación. Yo tengo a unas cuantas empresas españolas y no españolas en mi lista negra y ese es el tratamiento que les aplico.

#14

Re: España, a su casa

Lee "La Fiesta del Chivo" y luego reflexiona sobre donde han estado (o están) vuestros enemigos.

Saludos

#15

Re: España, a su casa

Acaba de descubrirse que Pinochet era un neoconquistador español. Su verdadero apellido era Pinochez. :P

Hablando en serio, todo país (región, comunidad, taifa, colectivo...) tiene su pasado de luces y sombras. Si te cuentan una historia donde todo es bueno o todo es malo... probablemente sea falsa (o inexacta o incompleta).

Por otra parte, me hace gracia ver cómo se denigra la "conquista" española (en muchos casos por parte de descendientes de los conquistadores) como si el resto de conquistas en otros tiempos y lugares hubieran sido mejores, y como si los sistemas de gobierno preexistentes fueran el paraíso en la Tierra (¿los incas también hacían sacrificios humanos a millares?). No sé, me recuerda a La Vida de Brian ("¿Qué han hecho los romanos por nosotros?"), jeje.

Por cierto, el lunes compré kiwis chilenos en el Lidl (empresa alemana). Nos estáis invadiendo, coñe... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#16

Re: España, a su casa

te lo concedo, me levante en uno de esos días de furia, es que si rankia no sirve para sacarnos el stress, como muchos de tus paisanos la utilizan, entonces estaría cogeando
desgraciadamente muy cierto casi todo lo que dices, es que el lucro, motor del mundo, y no siempre a sido asi, ya me tiene hasta la corona.....ya traspase los 55 tacos, con esa inteligencia que tu amablemente me concedes no necesito trabajar muchas horas al dìa, asi es que definitivamente me voy a colaborar en organizaciones sin fines de lucro.
Parece que las capacidades, solo un poco mas allà de las normales y solo en algunos aspectos, porque emocionalmente en ocaciones soy un bruto de 4 patas, de alguna manera se conectan, pierde cuidado lo de tu ultimo párrafo ya lo tengo entre manos, si estos infelices van a lucrar, entonces que ese lucro entre a mi bolsillo.
un saludo sujeto total-mente activo