Acceder

España, a su casa

70 respuestas
España, a su casa
España, a su casa
Página
6 / 9
#41

Re: España, a su casa

no os preocupeis Vidriola, se muy bien cuanto calzo, cholo, no cholo, indio, sudaca, espaldas mojadas
ladron, cornudo....la verdad Vidriola, primero para mi esta la opinion que tengo de mi mismo
y si concuerda con la del resto, ok, vamos bien, si es diametralmente diferente pueden haber muchos motivos y en ocaciones no pierdo mi precioso tiempo, que entre parentesis, es de lo unico que soy dueño, en buscar los motivos...............
saludos

#42

Re: España, a su casa

Jordinet, te debo confesar que lo unico que conozco de la region catalana es la Sagrada Familia, el Casamila, las canciones de Serrat, unas lindas avenidas arcilladas, donde vi jugar un extraño juego con unos tubos y bochas a gentes ya entrada en años y de ahi al tren rumbo a Perpignan, region francesa, si no me olvido.......por lo que estoy impedido de opinar respecto de la politica separatista de tu region, ni sus motivos y sus probables justificaciones, sin embargo Jordinet, vivo en una region muy apartada del resto de Chile, colgando de una peninsula que la une a Chile solo un par de kilometros, no podemos salir de aqui si no es por Argentina.....es una region de muchas riquezas naturales y dada su extrema ubicacion, aislamiento y crudo clima, forja en sus gentes un caracter recio, duro, hasta en ocaciones animalesco........todo esto Jordinet a dado forma a la RIM, Republica Independiente de Magallanes........con sus diputados, senadores.....todos regionalistas, es lo que vende Jordinet, tenemos nuestra bandera que esta mas alta que la roja, aportamos y 2,5% al PIB de la nacion y el estado invierte en esta region un 2%.....aqui inicio su caida Pinochet, aqui tuvo sus primeros conflictos el actual Piñera....que se yo ....tengo una noche entera para darte la lata......sin embargo Jordinet a la hora de preguntar donde invierten sus ahorros, sus jubilaciones, sus riquezas. aquellos proceres que mueven a las masas ignorantes con el argumento de la region independiente, no señor , hasta ahi no mas les llega el regionalismo, las inversiones Jordinet se van a Viña del Mar, Santiago, Concepcion....dejar la plata aqui...las buenas pelotas Jordinet......aqui que se caguen los magallanicos de a pie, que se mamen el frio y si pueden salir a tomar algo de sol, en bicicleta los gilipollas........el separatistmo Jordinet creo no le hace bien al pais en su conjunto, crea odiosidades, resentimientos, complejos de inferioridad, que se palpan desde la cuna. Te repito, ignoro las motivaciones del separatismo catalan, deben ser muchas y mas de alguna justificables.....pero al final del dia Jordinet es un juego de sumas cero..............
saludos
PD: En cuanto a Serrat, entiendo solo las en Español y con la que me quedo a ojos cerrados
es " Cada loco con su tema", sera porque me identifica..
suerte jordinet y a tu traves a todos los rankianos que participamos en este hilo
fue una semana entretenida y exigente,,,,claro que de trabajo....mas bien poco

#43

Re: España, a su casa

pero que no es el mismo Vidriola que me dio como bombo en fiesta por ahi al comienzo del hilo y ahora grandes amigos, la verdad que deben ser muy grandes las pendencias y deudas entre Españoles y Catalanes como para olvidar los vanos intentos de agravios
en fin, asi es la naturaleza humana......extraña y cuando la atraviesa el odio, peligrosa y afilada,
mejor cultivemos la convivencia y la equidad, que no es otra cosa que la cultura de la paz
saludos Vidriola, departe de este holgazan, ignorante en el arte de la blasfemia, con ventosidades algo flojas y no recuerdo que mas
suerte
Galmier

#44

Re: España, a su casa

Acabo de leer el hilo completo y me alegro de que lo que empezó un poco "agresivo", haya acabado suavizandose y puntualizándose con los apuntes de los foreros.
Lo primero que me ha llamado la atención es que alguien recomendara tu primer mensaje, pero al ver quiénes eran lo comprendí mejor. Como ya has podido ver, algunos de nuestros compatriotas (mientras no se pruebe lo contrario) tienen tanta manía a todo lo que tenga que ver con España, que vieron en tu ataque algo bueno, y eso que al no considerarse españoles, debería importarles poco el tema.
Coincido en gran parte con el mensaje de Alcalde67, al cual me remito.
Un saludo, y a seguir aportando contenidos interesantes en los foros.

Un saludo

#45

Re: España, a su casa

No, si en Sud-América corrupción ni hay, nada todo transparente, serio, honrado .... y los políticos??? nada .... unos señores/as como la copa de un pino ....

#46

Re: España, a su casa

Me temo que algo de mea culpa, a nivel de barbaridades en la conquista (o mejor dicho la salvajada realizada, y no solo por los españoles, portugueses ... sino los anglosajones igual, puede que más ...) nos toca

Bien ....

Pere Margarit (s. XV) Militar catalán. Fue encargado por Colón en su segundo viaje a América (1493) de la pacificación de La Española. En desacuerdo con Diego Colón, que presidía el consejo que gobernaba la isla, regresó a España junto con el padre Boíl en 1494. Sus informes provocaron el desprestigio de Colón y su familia.

Manuel de Amat y Junyent Planella Aymerich (en català Manuel d'Amat i de Junyent; Vacarisses (Barcelona) 1704 — Barcelona, 14 de febrero de 1782) Marqués de Castellbell, fue un militar y administrador virreinal español. Gobernador de Chile (1755-1761) y Virrey del Perú (1761-1776).

Manuel de Sentmenat-Oms de Santa Pau y de Lanuza (Barcelona, 1651 — Lima, 24 de abril de 1710) fue un militar, político y diplomático, marqués de Castelldosríus y vigésimo tercer virrey del Perú (1707–1710).

Gabriel Miguel de Avilés y del Fierro (Vic), Capitanía General de Chile, 1810, militar y político, Gobernador de Chile (1796–1799), Virrey del Río de la Plata (1799–1801) y del Perú (1801–1806).

Joan Orpí i del Pou (Piera, Barcelona, 1593 — Nueva Barcelona, Venezuela, 1645) fue el último conquistador de Venezuela y un militar y administrador español.

Gaspar de Portolà i Rovira, nació en Os de Balaguer (Lleida)en 1716 y murió en 1786 en Lleida. Militar, explorador y político. Noble de nacimiento, fue soldado, gobernador de California (tanto de la baja como de la alta) desde 1767 hasta 1770, explorador y fundador de San Diego y Monterrey, en California.

Pere Fages i Beleta, (Guisona, Lleida, 1734 - Ciudad de México, 1794) apodado "El Oso", fue un soldado y explorador, segundo gobernador militar de California Nueva (posteriormente Alta California) entre 1770–1774, y gobernador de las Californias de 1782 a 1791.

Joan de Grau i Ribó, noble barón de Toloríu, en el actual término municipal de El Pont de Bar (Lleida) cerca de La Seu d'Urgell. Fue uno de los primeros conquistadores que llegó a Tenochtitlán junto a Hernán Cortés. Se casó con una de las hijas de Moctezuma de nombre Xipaguazín.

Pere Alberni i Teixidor (Tortosa, Tarragona 1747 — Monterrey, en la actual California, E.U.A., 1802) fue un oficial militar que sirvió como mando de la Primera Compañía Franca de Voluntarios de Cataluña destacada en California y en la isla de Nutka (en la actual Colombia Británica, Canadá).

Creo que algunos más hay ....

#47

Re: España, a su casa

Yo recuerdo a foreros...que de una forma "dicharachera" me han llegado a decir que en Catalunya amábamos a Franco con pasión... por eso esa "tremenda predilección" por los catalanes. XD!

Y claro que teníamos a franquistas y fascistas...sobre todo en la burguesía catalana y en el empresariado catalán es donde teníamos más.

De traidores en Catalunya siempre hemos tenido (y seguimos teniendo)...así que me sigo quedando con la idea de que no participaron los catalanes masivamente en aquellos genocidios...por mucho que me encuentres a cuatro o a cuarenta que participamos.

La corona de Aragón por aquellos entonces tenían fama de arrasar por todo el Mediterráneo, a día de hoy todavía se habla catalán en algún pueblo de Cerdenya. Que yo sepa por América no se habla en ningún sitio catalán...será por algo digo yo.

Además que coño...yo hago como algunos sin la más mínima vergüenza , si es bueno puedo llegar a decir que soy español...pero si es algo malo relacionado con lo español... entonces únicamente soy catalán. :D

pd: no te suena aquello de el "empresario catalán" Javier de la Rosa...y el "motorista español" Alex Crivillé. Pues yo igual

#48

Re: España, a su casa

sabes que "soc català" y coincidiendo plenamente contigo, la respuesta viene porque tu afirmación, entiendo fue inexacta, dices: "yo creo que más bien por suerte los catalanes... no participamos de la "mal llamada" conquista de las Américas" ... sería mas correcto ... "algún català participó en eso, sin que su concurrencia pueda considerarse relevante" ...

Y si me suena lo del financiero D. Javier de la Rosa, que para tener empresarios de este tipo, creo que mejor no tenerlos ...

Si el l'Alguer se habla català ... sin embargo puede que no sea así, o alguien puede pensar que no era así, el Conde de Barcelona coincidía con el Rey de Aragón, entonces muchos condes barceloneses, eran naturales de tierras mañas, y técnicamente muchos no serían catalanes, ahora bien, salvo error, fue Pere IV el Ceremoniòs o el Punyalet, natural de Balaguer, que es una localidad cercana (mas o menos) a Lleida ...

P.D.: tengo ya 50 años, estudié en Castellano, era lo que se llevaba en mi época de la EGB, llegué a tener la asignatura de FEN (Formación del Espíritu Nacional), huelga decir que de historia de Catalunya, ni de coña vamos ... pero al final uno tiene interés en saber de dónde venimos ... y se "instruye" en ello ... de todas formas, esto de la historia, como siempre, y con los años las cosas se tornan inexactas, al margen de que como siempre la historia la escriben los vencedores, y como nunca fuimos un pueblo guerrero, pues eso .... nos la cuentan los otros ....

Para los no catalanes, mira si somos raritos, que celebramos nuestra diada, el 11 de septiembre, el día de una derrota, concretamente del 11 de septiembre de 1714, cuando el "gabatxo" Felipe d'Anjou arreó con lo corona de España, al fallecer el último Austria sin descendencia, Carlos II ... empezando la dinastía de los Borbones en España.

Arreó con todo, entre otras cosas con los derechos adquiridos por los catalanes en varios siglos anteriores.