Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

148 respuestas
Por qué Cataluña NUNCA será independiente.
Por qué Cataluña NUNCA será independiente.
Página
11 / 19
#81

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente. Razones económicas

Los pobres no deciden ni lo que van a comer.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#82

Imagen metafórica sobre la independencia para buenos entendedores...

hola scoral...cuantas veces lo habremos discutido....elegir...curioso...me enseñaron que para poder elegir primero se tenía que ser libre....para ser libre ...primero se tenía que sacrificar el derecho a imponer la voluntad sobre la de los demás...siendo las minorías especial objeto de atención y respeto...claro que esto choca contra los dogmatismos imperantes...ya sabemos que imperar es una forma de dominación contraria a la práctica de la libertad...aún así pienso que si elegimos lo que comemos...pero de unas opciones propuestas desde una imposición sutil...un abrazo ...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#83

Re: Imagen metafórica sobre la independencia para buenos entendedores...

Elegimos entre lo poco que nos ofrecen como mucho, la gente no sabemos que nos alimenta y si sabemos que nos llena la barriga.
s2 8

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#85

Re: EsRe: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

Ahora pasaremos el verano...pasará la calor. Luego tendremos un próximo 11 de Septiembre de lo más llamativo con toda la repercusión internacional posible...y sabes perfectamente que el próximo año "tindrem marro".

Tenemos desde ayer una solicitud oficial de referéndum y los independes tienen claro que o bien será el año que viene o no será ya nunca...así que ya lo creo que tendremos una buena tormenta el año que viene.

Todos los catalanes tenemos más o menos claro que el año que viene "se intentará" y pueden pasar cosas...eso si no se cuales pueden ser.

S2.

#86

Re: EsRe: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

...¿Ca ya has cubrat la paga da Chuliol...?...pues alégrate, que hoy recurro a los poetas...

Este murmurio oyó otro valentón austracista y dijo : "Es cierto cuanto dice voacé, seor subvencionado, y el que dijere lo contrario, miente."...Y luego, chungo, ful e incontinente, caló la sudada barretina, exigió más paga, fuese y no hubo nada...

Pero nada, nada...qué va a haber...ni qué van a arriesgar esos zampabollos borbonescos de la Diputación de Barna...huy, perdón, de la Cheneralitá, ante la Guardia Civil, por ejemplo, si hasta el más novato de ellos cobra tres veces más que el sargento más veterano de la Benemérita...

¡¡¡Cuan ladran esos austrofuncionarios...más que hartos, ahítos...mal rayo me parta si en terminando este cubata no pagan caros sus austrosubvencionados ladridos...!!!

#88

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente. Razones económicas

Berebere, los que repetís ciertas demagogias sois la bomba.
Me vienes a decir que una parte de población (que por un casual vive en el nordeste peninsular) que regala a una entidad estatal(en teoría es para el resto de los nacionales pero bueno) hasta 16.000 millones de euros al año, desde hace al menos30 años(y digo hasta 16.000 millones porque como muy bien sabes jamás se ha hecho público excepto en un caso puntual, creo el 2005 y con diferentes metodologías para crear confusión). He dicho regala, es decir dar a cambio de nada. Pues eso, que esa población tenga que pedir prestado (a través de una de las administraciones, que en teoría la administra, por un casual la autonómica) un año en concreto 9.073 millones a la misma entidad a la que cada año regala hasta 16.000 millones.... He dicho prestado (o sea a devolver con intereses)... venga hombre, ese link que luz pretende aportar? Que ya somos mayorcitos como para pretender que encima estemos agradecidos.

En cuanto al cava extremeño, pues nada, si es bueno y barato, supongo que el consumo irá in crescendo y por supuesto desbancará a sus competidores en breve.... Con el amago de la extrema derecha española del boicot al cava catalán con lo de la reforma del Estatut de hace unos años, el consumo en España cayó momentáneamente, lo que obligó a las bodegas del Penedés a esforzarse y aumentar su mercado internacional. En muy poco tiempo, el boicot murió a pesar de las campañas informales y del intento de potenciación de otras bodegas (no solo extremeñas, también hay riojanas, burgalesas bajo la denominación de origen cava....). El consumo en el mercado español de las bodegas del Penedés se recuperó independientemente de los avatares políticos y de recursos del Constitucional (luego tal vez, el producto sea más competitivo que el de otras bodegas, creo yo) quedándose las bodegas en una mejor posición (misma cuota mercado interior y mejora cuota internacional), al menos de momento.... La economía es demasiado importante como para dejarla en manos de personas ideologizadas.
En serio, a veces cuando os leo, creo que los españoles tienen/tenemos la mediocridad que se merecen/nos merecemos .