Acceder

Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

148 respuestas
Por qué Cataluña NUNCA será independiente.
Por qué Cataluña NUNCA será independiente.
Página
17 / 19
#129

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

Ojalá yo fuera independiente. Libre de ciertos poderes.
Un saludo 8.

#130

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

es imposible tu independencia sin la independencia de todos...algunos poderes llevan milenios queriendonos confundir...solo la interdependencia nos dara la independencia...un abrazo mafijus...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#131

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

es imposible tu independencia sin la independencia de todos...algunos poderes llevan milenios queriendonos confundir...solo la interdependencia nos dara la independencia...un abrazo mafijus...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#132

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

Para poder decidir que quieres hacer primero tienes que tener independencia, el problema en España es que no les gusta preguntar a la gente lo que quiere hacer, se ve que les debe dar miedo. Seguro que si en España preguntasen más a menudo a la gente sobre las decisiones a tomar en aquellos temas que les afectan las cosas no estarían como están. Como ejemplo en ese país que nombras, Suiza se convocan referendums aproximadamente cada tres meses en los que se les pide a los ciudadanos su decisión sobre asuntos fundamentales, el año pasado me parece recordar que incluso se les pregunto si deseaban más vacaciones pagadas, y salió que no, pero al menos gozan de democracia y preguntan aquí ni hay democracia ni se pregunta.

Tarradellas le gustaría tener buena sintonía con España, de todas formas sería cuando pudo volver antes no creo que tuviese buena sintonía. También Puyol tenía buena sintonía, sobre todo mientras chupaba del bote. Y a Artur Mas seguro que le dan una financiación que le salgan las cuentas para el 3% y se olvida de la independencia, bueno de hecho no creo que nunca la haya querido.

Por cierto si no lo sabes te diré que esos dirigentes del PP que parecen querer tanto a cataluña son los hipócritas que tienen dos discursos diferentes, cuando estaban fuera de cataluña hablaban mal ya que eso fuera daba votos y cuando venían a cataluña cambiaban el discurso. ¿Eso es crear buena sintonía o generar odio por un puñado de votos.?

#133

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

Me gustaría que les preguntasen a los suizos si desean dejar de ser un paraiso fiscal y un refugio para el dinero de todos los corruptos, traficantes, dictadores etc, de todo el mundo... y después que nos den lecciones de democracia.

Saludos

#134

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

De paraísos fiscales se les puede preguntar a una gran mayoría de paises de Europa y de fuera de Europa. Se les puede preguntar a los franceses, a los ingleses, a los holandeses, los USA tiene Delaware, en fin que como dijo la diferida que cada cual aguante su vela.
Incluso de esta manera casi todos estos países pueden dar lecciones de democracia a españa, en todos los paises existen problemas y deficiencias, pero yo vivo en España y se lo que se cuece aquí, y este caldo no me gusta.

Saludos

#135

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

Al margen del tema de a independencia de Cataluña y de lo que "se cuece aquí", que es lamentable, Suiza no es un ejemplo a seguir, y la consulta sobre la vacaciones que comentas, un pitorreo innoble...

Saludos

#136

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

Lo de Suiza es importante por que es un ejemplo de una país que consulta a sus ciudadanos todo aquellos que consideran necesario, la pregunta de las vacaciones puede ser un pitorreo, pero la respuesta fue negativa, tu como crees que se hubiese respondido en España. Como otro ejemplo que seguro que te parecerá menos pitorreo también se les preguntó hace poco sobre la compra de unos aviones de combate para sus fuerzas aereas; Aquí todavía está haciendo números el Ministerio de Defensa de como va a pagar las compras de material militar que se hizo durante la época de Aznar y que ahora no hay dinero para pagar.

Yo quiero que me pregunten!!, quiero poder decidir si quiero que mi dinero se gaste en armamento o en sanidad y escuelas. Quiero que me pregunten si hay que privatizar la sanidad o no. Y por supuesto quiero que me pregunten si deseo ejercer mi derecho a la autodeterminación, justo como hacen en Canada y el UK, ni más ni menos.

Saludos