Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

148 respuestas
Por qué Cataluña NUNCA será independiente.
Por qué Cataluña NUNCA será independiente.
Página
12 / 19
#89

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente. Razones económicas

Pues si es un gran eslogan "Madrid ens roba"...y una gran verdad como un templo.

Si desde el estado nos han amortizado alguna vez una "butifarra" a los catalanes...seguramente los coches oficiales extremeños, los ordenadores portátiles de las escuelas extremeñas y las pagas extras de los funcionarios...las habremos amortizado los catalanes...así que disfruta mientras puedas...y reza para que Catalunya no se marche de España...porque ya te veo comiendo bellotas.

Y hacer el favor de comprar el "la junta" el Windows original...porque menuda vergüenza y ejemplo dais a los niños...cago en tó...

http://www.hoy.es/20130430/local/windows-utiliza-junta-ilegal-201304301225.html

#90

Re: EsRe: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

Pues no te pienses que soy un mal educado y no te quiero contestar...es algo tan sencillo... que no soy capaz de decirte nada coherente después de ver tus mensajes...ánimo y continua con esos preciosos monólogos y quizá un día me encuentre inspirado y te contestaré...

Que sepas una cosa...creo que se quien eres...eso de no dirigirme la palabra te estaba matando ¿eh? y tuviste que inventarte otro nick...bueno no pasa nada.

Un saludo majo...

#91

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente. Razones económicas

Las verdades como templos se consiguen a base de repetir las mentiras miles de veces y hacer del pensamiento único una forma de vida

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/messi-madrid-nos-roban-2444329

Todos tenemos un pasado charnego, y cuando me pongo a rezar ruego porque mis ojos lleguen a ver lo que tú tanto deseas!

Disfruta: https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1462117-cataluna-solidaria

#92

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente. Razones económicas

Buenas, Txuska.
Ültimamente no suelo entrar mucho en los hilos de independencia (sí de forma puntual), pues resulta prácticamente imposible debatir sosegadamente un tema que afecta esencialmente a los sentimientos (¿o al bolsillo?; no lo tengo claro); pero más complicado aún es extraer alguna información fiable de los datos que uno y otro bando aporta, pues cada uno de ellos muestra exclusivamente los que le beneficia y tira por tierra desacreditando como manipulados los que le perjudican (¿hay algún dato que no esté manipulado previamente?).

Hace poco tiempo, Txuska, me dejaste una pregunta en un hilo (no recuerdo cual) que quedó flotando en la red sobre propuestas que hacia bildu cuestionándome acerca de su idoneidad (no contesté, porque me pareció absurdo). Hoy, al leer el enlace, definitivamente se me han puesto los pelos como escarpias comprobando que esa formación ¿política? hablaba de DEMOCRACIA ("y hasta aquí puedo leer").
Vale que estemos todos de acuerdo que el sistema esté corrupto hasta las cejas, pero de Cádiz a San Sebastián y de Tenerife a Barcelona, pasando por Madrid; pero de ahí a que hayamos perdido la memoria tan pronto y pretendamos reunir con normalidad la DEMOCRACIA con ciertas cosas, va billones de años luz.
Saludos democráticos, verdaderos.

#93

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente. Razones económicas

Buenas, jordinet.
Como con Txuska, entro exclusivamente para puntualizar fruslerías.
Aquí no roba Madrid, ni Extremadura, ni Galicia, ni Andalucía, ni Cataluña..., ni nadie; los ciudadanos no robamos, roban los políticos.
Como le digo a Txuska, están todos podridos hasta las cejas; si realmente esperais que los seres de luz que implantan el chip de la independencia antiespañola y proyectan el holograma del inherente gen del latrocinio hispano, os devuelvan ¿la libertad y la identidad? sin meter las zarpas en la caja común, mal vais; únicamente cambiareis de cuatreros.
La libertad y la identidad se la forja uno mismo a lo largo de su vida, pero si a estas alturas de la película delegamos la propia responsabilidad de la consecución de valores tan básicos y esenciales a los políticos, ¿qué esperamos que hagan con ellos?.
Hace un par de meses estuve desempeñando mis labores profesionales en Asturias, encontrando varias pintadas de "Asturies independiente"; pues venga, que todos tenemos derechos, que Madrid les roba el carbón y sus montes, que aportan más oxígeno y osos que el resto de España, que... (seguro que se pueden aportar muchos más datos irrefutables).
Si no somos capaces de bogar al unísono, más vale que viajemos en traineras distintas; pero tengamos claro que els capitans ens roben a tots
Saludos democráticos, libres y con identidad propia.

#94

Re: EsRe: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

...Huy...qué fisno...cuanta aducasión y bonas maneras...ca se ha disnado al sañuret da contestarme a mí, el mursianu fastigoso que sasconde tras los nicks, el que no respeta a los san-yors da Barna que van perdunandu la vida y pidiendo la hacienda de sus demás conciudadanos porque están convencidos -aúllan como perros hambrientos deseosos de entrar ya en Jauja el año que viene- de que no son aspañols....buenu, buenu, pues tú, como el Arturu y su amu el Chungueras Guiñaor...no sois más que unos CANTAMAÑANAS y ZAMPALIMOSNAS...au, au, au, au...(capullu dalelí)

#95

Re: EsRe: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

"solicitud oficial"...

Lo curioso del sentido de la vista, el más importante de los que tenemos, es que no son los ojos los que ven, sino el cerebro.
Los ojos envían una evidencia basada en hechos. Y el cerebro, a partir de eso, y de mucha imaginación, construye lo que quiere ver.

Un gobern cuando hace las cosas oficiales lo decide en el consell executiu, ya que el president por si solo, no es más que un civil que tiene un determinado oficio público. Y lo normal es que lo haga mediante la formula del decreto, o cosas similares.
Un parlament, si quiere decidir algo en serio de verdad, lo hace mediante una ley, y valdrá algo cuando se publica en el DOGC. Si es más de tipo brindis al sol, pero "solemne", hace una propuesta NO de ley, y se debe publicar al menos en el diario de sesiones.

Todo lo que no sea eso, es un puro paripé, con menos valor jurídico oficial que un pregón de fiesta mayor.
¿Que a algunos ya les vale? Pues sí. Con su pan se lo coman. Pero creo que hace falta un gobern que gobierne, y se dejen ya de jueguitos de patio de colegio.

Ahora mismo lo único que se ha hecho, es que un ciudadano de Catalunya dice que le ha escrito una carta al presidente del gobierno de España, pidiendole un referendum. Y "su" tele autonómica ha procurado divulgar al máximo el pdf de la misma. Ni tan solo se sabe si esta carta de un ciudadano catalán ha sido enviada a su supuesto destinatario.
Y me gustaría saber cuantas cartas de estas deben estarse enviando habitualmente, que supongo bastantes.
Personalmente elucubro que en Moncloa deben gastar poco en suministros de papel higienico.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#96

Re: EsRe: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

El Parlament catalán ya se pronunció sobre sobre el derecho a decidir. No creo que las conversaciones entre Rajoy y Mas tengan que ser "comunicados de ley". Si a ti te parece mal que hablen los dos aunque sea por carta...a mi desde luego no.

El Gobern catalán tiene trazada una hoja de ruta y de momento la está cumpliendo. En ella se exige cumplir una serie de compromisos y dar una serie de pasos...aunque sean brindis al sol es cierto, para precisamente nunca nadie pueda decir que esos pasos no se dieron.

Me parece que debería preocuparte mucho más que está haciendo el gobierno de tu nación...en este asunto y no una simple carta... y si Rajoy está actuando con inteligencia en este conflicto ¿o no?...a lo mejor me dirás que lo está gestionando perfectamente...no lo se.

Mas únicamente hace lo que sus votantes y ERC quieren (de momento) ni más ni menos y si no te gusta lo siento.
S2.

La ANC alerta de que la carta de Mas "no servirá de nada"
Forcadell insta al Gobierno a realizar la consulta sin permiso del Estado


Carme Forcadell, la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, considera que la carta que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha remitido a Mariano Rajoy para pedir la consulta "no servirá de nada".

Forcadell ha asegurado que entiende que se quieran agotar todas las vías, pero que la carta no hará cambiar de opinión el gobierno español sobre la consulta.

Por otra parte, ha insistido en que no hay que pedir permiso al Estado para hacer un referéndum soberanista. En este sentido ha pedido que se convoque antes del 31 de mayo de 2014 "con nuestra ley de consultas, mediante la legalidad catalana".
http://sociedad.e-noticies.es/la-anc-alerta-de-que-la-carta-de-mas-no-servira-de-nada-77887.html