Acceder

La Infanta Cristina imputada

171 respuestas
La Infanta Cristina imputada
La Infanta Cristina imputada
Página
15 / 22
#113

Re: La Infanta Cristina imputada

Hola Petersen .
Tengo unas ideas y hay unos hechos mas que una teoría
Antes de responder estaría muy bien que hicieras un post tu que tienes un Blog con seguimiento y eres mas respetado que nosotros

me voy a tener que alargar .

Lo primero recuerda http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Borb%C3%B3n

Padre e hijo jugaron un papel igual que ahora para preservar y salvar la institución ,
igual que ahora según lo veo .
pero este no es el tema relevante .
el tema para mi es que la monarquia es el cabeza de turco , la victima de los partidos políticos .
te doy datos reales y tu me dices , ya tedigo que esto veo que tiene mucho recorrido y tu un blog .
Barcenas , no se si has leído a RAUL DEL POZO http://kiosko.net/es/np/elmundo.html

Barcenas no quiere ser Torres o si( MAS QUE INTERESANTE )

EL rey es el jefe del estado , es ininputable , y digamos que esta por encima de la ley .

EL REY DIJO : nadie esta por encima de la ley discurso navidad 2011

LA CASA REAL pide

SER INCLUIDA CON LA MAXIMA TRANSPARENCIA EN LA LEY DE TRANSPARENCIA

RAJOY se niega .

Barcenas en el articulo de Raul del Pozo se le dibuja como alguien de la derecha española
cuasi heredera del conservadurismo imperante en el antiguo régimen .
Régimen que se ha continuado en el que como decía Antonio Alcantara en CUENTAME ayer
los ricos y poderosos siempre ganan o al menos siempre han ganado y estamos en 2013 no en 1981
en aquel régimen cierta gente siempre era salvable por EL PODER

El antiguo régimen usado y seguido tanto por derecha como izquierda , las cuarenta familias en Cataluña , modelo repetido en todas las autonomías , que nos ha llevado a la ruina y
nos puede llevar a impagar ( esto si es teoría , si impagamos , ¿quien también perdería ?)

Estamos en un caos sobre todo institucional y de gobernanza , mas que económico que es
en buena parte consecuencia .

Expuesto esto

¿SI la CASA REAL se vuelve
MUY TRANSPARENTE ?

¿LA INFANTA HICIERA EL PASEILLO ?

¿EL REY ABDICARA y su institución fuera transparente como lo es en lo económico la realeza Britanica ?.

¿Como agunta el PPSOE siendo menos transparente que el jefe de gobierno ?

¿Si la princesa da el paseíllo los concejales , diputados etc podrían ser menos ?

esto no solo se comentaria en salvados sino EN SALVAME .

Esfacil de explicar tu pones un balance del rey y de un ministro

Si el del REY es manifiestamente mas claro que el del ministro ????????

En el articulo de Raul del Pozo se comenta que todos los ministros de Aznar cobraban sobresueldos
A uno se lo daban metido en unas caja de MONTECRISTOS , ya sabes tu a quien están señalando

Luego la Elección de Roca , mas que indignarme me alegra y me preocupa .

Es la confirmación que el

JUICIO ES POLITICO

al menos el importante .

ESTOS también llevaron el caso Millet , son buenos y no me gustaría que se librara muy fácil , doy por echo que se librara y el rey se hara el Harakiri para dejar de bueno a Felipe y salvar la monarquia
igual que hicieron su padre y el .

El de CIUTADANS lo ha explicado muy bien .

El juicio va a ser mas estilo anglosajon que español .

El derecho español es Garantista y siempre la prueba de la carga la tiene que aportar la acusación .

Pero en un juicio de este nivel , lo de menos es el juicio penal .
Solamente el llegar a ver a la infanta hacer el paseíllo seria demoledor .

luego judicialmente no creo que le pase gran cosa , pero ahora mismo ,
todo el mundo pide dimisiones , abdicaciones ,
otros dicen que lo peor de la historia democrática ( yo diria pseudo)

Es decir y por LA CRISIS en la que estamos que es
mucho peor de lo que reconocen y no hay gobierno europeo seamos conscientes ,
es un salvese cada uno según sus fuerzas y ya esta dentro de la crisis y muy gorda Francia
Japón va aumentar por 2 la masa monetaria para un 2% de inflaccion .
En unos pequeños paraísos fiscales
http://es.euronews.com/2013/04/04/los-beneficiarios-de-paraisos-fiscales-al-descubierto/

James S. Henry, ex economista jefe de McKinsey & Company, estima que los individuos ricos tienen entre 21 a 32 billones de dólares de su riqueza escondida en paraísos fiscales, aproximadamente equivalente al tamaño de las economías de EEUU y Japón combinados.

Rubalcaba es jefe de la oposición , porque Aznar enterro el tema del señor X y los GAL en cuanto llego
al gobierno .

No ha habido una verdadera transición y los problemas por mucho que tarden terminar por volver a surgir .
Por cierto Pujol avalo el meter los problemas debajo de la alfombra mas o menos
según me parece y Roca no es un cualquiera aunque no se si aparto o le apartaron tras perder las elecciones a la alcaldía barcelonesa .

UN abrazo y ya comentareis

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#114

Re: La Infanta Cristina imputada

Hola Txuska,

Estoy viendo la ETB y están hablando sobre la moción de censura en el parlamento navarro. La tertulia esta calentita, pero no creo que salga adelante la moción por culpa del PSN. Ha hablado Maria chivite y ha dicho que no la va apoyar, pero que Barcina tiene que dimitir. Yo no lo entiendo...

En fin... El PSN muy mal. No entiendo como siguen manteniendo a UPN en la poltrona. ¿a cambio de que?

Esta hablando Denis Itxaso del PSE y parece que esta en contra de la postura del PSN. Dice que hay que hacer una reflexión, dar un giro a la izquierda y ser vasquista...

#115

Re: La Infanta Cristina imputada

Es complicado que yo me meta ahí, porque no puedo ir en contra de mis principios, no creo que nadie pueda ser una institución en un estado por el mero hecho de ser hijo de .... al margen de que el varón deba ir por delante de la féminas, esto ya no se lleva ni en la herencias, incluso en la España mas profunda, dónde esto del “hijo primogénito y varón” ... ya no ... la verdad es que tuvo su razón de ser en su momento, yo soy hijo de un pueblo dónde existen todavía algunas masías catalanas, pero la mayor parte de ellas ya no son agropecuarias, antaño esto del heredero tenía su razón en aras de conservación de la casa de las tierras, pero siempre en perjuicio de los demás vástagos .......... hoy ya no.

Y entiendo que la institución de la casa real tuvo su razón de ser, hasta me atrevería a decir que su necesidad tras el fallecimiento del dictador, y gracias a estas institución las cosas empezaron a cambiar, lo que ya no tengo tan claro es lo del 23F, reconociendo no obstante que su implicación para que el golpe de estado no prosperara, fue mucha e importante, lo que no tengo, repito, tan claro, es que fuera solo gracias a D. Juan Carlos, entiendo su especial participación en el derrumbamiento de la trama, pero me cuesta creer que fue gracias a él y solo a él, sin nadie mas.

Además, no me importa decirlo, soy catalán y catalanista, un convencido de que como poco una parte relevante de nosotros creemos en el “els catalans no en tenim de rei, ni en volem”, cuando digo “parte relevante”, y antes de que nadie me salte a la yugular, no significa ni mayorías absolutas, ni relativas, suficiente, insuficiente ... solo es eso “parte relevante”, ahora bien, al mismo tiempo hay que reconocer las cosas, el valor que tienen, en este caso la aportación a la democracia de D. Juan Carlos de Borbón, el que fuera tal vez la mejor opción posible tras la dictadura, y desde luego una institución “de convenio” para todos (esto sí es algo mayoritario en la ciudadanía, no solo “parte relevante”), pero ello no puede significar que “el agradecimiento” tenga que estar presente por los siglos de los siglos .... mira, hasta puedo entender que dicho “agradecimiento” alcance toda la vida del monarca, no obstante que dicho reiterado “oh gracias majestad” tenga que alcanzar a sus descendientes por el mero hecho de serlo, pues no, lo siento, si reconocemos la valía de nuestro monarca en lo acontecido desde 1.975, pues bien, de acuerdo, peeeeeero ¿debemos pleitesía a su hijo? Dónde estaba este en 1975, y en el 23F, ¿acaso paro los tanques en la calle? ¿hizo alguna gestión en su evitación? Obviamente no, en un caso era un crio y en el otro un niño ....

Con lo cual, me temo que no soy la persona mas indicada para escribir sobre ello, porque por mas razonadas que sean mi opiniones, es seguro que dichas razones serán totalmente inválidas para muchos foreros, que no convendrán para nada conmigo, lo cual entiendo, respeto, y obviamente no compartiré.

#116

Re: La Infanta Cristina imputada

te respondo pero no es exactamente del hilo aunque en el fondo algo si tiene que ver con el régimen
que nos ha gobernado hasta ahora .

El PSN o mas bien su ejecutiva defiende su poltrona y son mucho mas españolistas , son del sentir de la Carme Chacon y una poltrona en Madrid es mucha poltrona

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/11/25/politica/navarra/sanz-barcina-y-la-teoria-del-quesito

Sanz otra cosa no pero sincero es de cojones .

Lo que no dice es que la parte imprescindible del quesito para el siempre debe ser UPN .

Que ocurre que ya no hay ETA que es la escusa inmemorial .
La de los métodos no democráticos para hacernos vascos .
El PSN es de izquierdas luego podría estar mas cerca de IU y Geroa BAI
Pero en realidad , ellos se agarran al poder y resulta que tanto para Bildu como para UPN

las cuentas fallan .

el problema se llama Uxue Barcos y UPyD .
Si hay moción de censura el PSN como responsable del desgobierno no saldría mejor
de lo que esta .
Uxue tiene mucho tiron y Masnu Ayerdi es un tio muy preparado

Un poco de historia

http://es.wikipedia.org/wiki/Nafarroa_Bai

Tras las elecciones locales y autonómicas de 2007, en las que NaBai consiguió ser la segunda fuerza en Navarra y aunque UPN obtuvo el 42,19% de los votos, NaBai propuso pactar en el Parlamento de Navarra con el PSN-PSOE e IUN-NEB un gobierno tripartito que tendría la mayoría absoluta del Parlamento, a lo que IU dio su beneplácito,15 16 por lo que se daba por supuesto un cambio de gobierno.17

Por su parte, dirigentes del Partido Popular, principal partido de la oposición española, aludieron a una identidad de objetivos entre NaBai y ETA, así como a una relación entre el citado pacto y las negociaciones habidas entre el Gobierno español y ETA.18 19 20

Mientras se llevaban a cabo estas negociaciones entre PSN-PSOE, NaBai e IUN-NEB, ETA anunció la ruptura del alto el fuego.

Finalmente la ejecutiva federal del PSOE desautorizó a la ejecutiva navarra que había aprobado el pacto tripartito por 104 votos a 1 y obligó a los parlamentarios navarros a abstenerse, permitiendo la elección de Miguel Sanz, cabeza de lista de UPN, apoyado por su partido y por C

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#117

Re: La Infanta Cristina imputada

Hola Petersen .
Gracias por la respuesta .
Yo comparto casi todo lo que comentas .
El tema que te planteaba es que la cosa esta tan mal , que mas de uno y mas de dos ,
serian capaces de cargarse la monarquia no por republicanismo , sino por mero calculo político .
Ya sabes cambiar todo para no cambiar nada .

esta gente en mi opinión ,me interesa la tuya .

Prefiere abdicación a paseíllo y juicio de la infanta y ley de transparencia .

El tema no es monarquia si o no .
Julema lo ha explicado muy bien si hubiera verdadera democracia seria un asunto solucionable ,
se vota cuando sea no tiene porque ser mañana lo añado yo y ya esta .

El tema es que Mientras el Jefe del estado sea el REY en el caso de hacerse transparente y ser us hijos mas iguales ante la ley que los de otros , les puede crear un problema y mas con la crisis al PPSOE .

ese sentir ya lo he oído a dos abuelillas haciendo la compra .

El argumento de que si va la "princesa" porque no van los políticos .

Igual me equivoco pero apostaría que no .

Yo no estoy dispuesto a que el Rey sea el cortafuego del Gobierno del PPSOE ,

es un tema que puede esperar porque el rey no hace leyes ni política económica ni da indultos ni pone a sus hijos de diputados .
si el rey fuera corrupto seria CAZA MENOR .

espero haberme explicado mejor .

Estoy proniendo no hablar de la princesa sino del derrumbe de las instituciones ,
hasta el punto que piden la cabeza del rey gente que ante las corrupciones en sus partidos
no son tan agurridos .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#118

Re: La Infanta Cristina imputada

¡Hola Lacaseton!

A mi me parece que el problema no está en que se siga votanto o no a los mismos, el problema insisto está en esa cosa que se llama poder.

Hay muy pocos politicos por no decir ninguno que sean honrados y crean en lo que deben hacer y lo hagan correctamente. No salvo a ninguna tendencia todos en cuanto sienten que el poder consiste en tener privilegios que un ciudadano de a pie no tiene, unas influencias para conseguir esto y lo otro para si mismos y los suyos, se adhieren de tal forma a sus asientos que no se van a no ser que pierdan unas elecciones.

Dime ¿quien puede promover una moción de censura contra alguien? como decía Jesús: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Tengo ganas de comprobar que algún partido politico no se corrompe de ninguna forma posible, pero hoy por hoy como todos están por una cosa u otra "hasta el cuello" se siguen tapando entre ellos y gracias que nos vamos enterando de algo.

Ayer cuando oí al ministro de exteriores García Margallo decir algo así como que la imputación de la "Infanta" era como un desprestigio para la marca España, me quedé a cuadros, pensé este hombre no sabe lo que está diciendo, desprestigio para la marca España es: toda la corruptela que sabemos que hay y la que hay y no sabemos.

A Cristi Bombón la tenían que haber imputado desde el primer día, por ir utilizando su status social de princesita para estafar a diestro y siniestro. Recuerdo que cuando se empezó a mover el escándalo de Noos y ellos aún estaban en EEUU, un grupo de periodistas detectó a C.B. en un supermercado de una gran superficie, cuando ella se dió cuenta no salió de su coche que a su vez llevaba los cristales tintados y además iba con cuatro guardaespaldas, pues como vió que los periodistas no se iban y desde fuera hacian preguntas por lo que se ve "incómodas" pusieron el coche en marcha y desde dentro Cristi gritó: "dejadnos vivir en paz". No, no se puede dejar en paz, es que no debemos, gracias a gente como ella están dejando España a la altura del betún.

Así que al banquillo con ella.

Cordialmente.

#119

Re: La Infanta Cristina imputada

Contrariamente a lo que piensa mucha gente, yo si creo que en esta ocasión va a ocurrir algo gordo con algunos de políticos presuntamente corruptos, hay demasiadas cosas, es imposible que ante la que han liado, lo pudieran controlar todo, algo se les habrá escapado en esta comilona, algunas mijas han caído al suelo, y nadie se ha preocupado de recogerlas, con lo cual la posibilidad de que se les pille y al mismo tiempo sea demostrable es un hecho a considerar, otro tema será que a uno le pudieran solo pillar en algo menor, pero el hecho ya sería relevante.

Yo tengo mucha confianza en ello, lo digo sinceramente, es todo "demasiado gordo".

#120

Re: La Infanta Cristina imputada

Lo has clavado si tuviéramos la suerte, de ver a Cristi, siquiera hacer el paseíllo, no te digo nada en un juicio ese dia este país cambia

Un cordial abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas