Acceder

Toma independencia

294 respuestas
Toma independencia
Toma independencia
Página
6 / 37
#41

Re: Toma independencia

Hola Ankaser,
Te contesto y te pregunto lo siguiente:

¿Por qué por tener ideas independentistas tengo que "molestar" o "incordiar" al resto de españoles? ...De la misma forma por tener los españoles esa idea de la España indisoluble...¿podríamos afirmar de esa misma manera que se incordia a los independentistas catalanes no? o en este caso si es al revés entonces no se incordia ni se molesta..

La opinión de "relegar al Castellano sin vergüenza"... no encuentra apoyo en Cataluña dado que únicamente doce 12 familias EN TODA CATALUÑA han pedido su escolarización en castellano...¿Por qué?...

¿Qué pruebas tienes de que se modifica la historia de Cataluña en las escuelas?

Dices: "Y todavía no he escuchado a ningún político español hacer comentarios tan despectivos ni vergonzantes"
pues toma...que lo disfrutes:

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1519625-espana-comportamientos-fascistoides?page=3#respuesta_1520304

Dices: "Se está conduciendo al niño catalán por una senda española"....esto es una frase vacía...
Dices: "la independencia siempre es contraria a la ley"...Bueno... bueno y si nadie se la hubiera saltado ningún territorio hubiera sido independiente nuca no te parece?

Me parece que por lo inteligente que creo que eres...te falta una buena dosis de autocritica y de reconocer todas las cosas que se han hecho mal desde fuera de Cataluña hacia esta tierra que lo único que sus gentes han querido siempre es que les dejen vivir tranquilos...y en paz y no se ha conseguido...

Un saludo,

#42

Re: Toma independencia

Oye los catalanorsitos, hacies caso de lo que dicen en el resto de España.

Para no pelearno, vamos a dejarlo en Pepe que asi todos lo entiende.

#43

independencia política, ¿la ley prevalece ante la ética?

Guste o no, la unidad sólo puede ser lograda cuando cada región acepte su vinculo a ella. Una ley cuya soberanía reside en la imposición, hablaremos dentro de un contexto impositivo, lo cual vulnera el derecho de una parte de la sociedad de poder decidir libremente sobre su futuro. Esta cuestión hace perder el sentido que tanto se repite: El estado de derecho. ¿que derecho cabe en una democracia, cuando imponemos desde el exterior de una región mediante una ley, su unidad a un territorio?
Una ley dentro del estado de derecho, jamás puede imponer a nadie algo contra su voluntad. Guste o no.

#44

Re: Toma independencia

Mafijus, el andaluz es tan dialecto de incultos como el catalan. Uno proviene directamente del latín y el otro del castellano. Dos evoluciones distintas y nada mas. No se es mas culto por hablar el catalan y prueba de ello lo tienes en este mismo foro.

El que el andaluz no se haya desarrollado en su forma escrita es simple y llanamente porque no lo necesitamos. Nos amoldamos a las circunstancias sin enfrentamientos.

Quiero que sepas que LA LENGUA ANDALUZA, se encuentra bastante mas enriquecida que algunas como la catalana o el euskera, que quedaron anclados en el pasado sin aporte alguno de otras culturas.

Y nosotros no necesitamos un trato mas justo, tenemos el mismo trato en Sevilla que en Madrid y no nos sentimos desplazados en ningún sitio.

Y por cierto quiero recordar una presentadora de noticias que era canaria y se le notaba el acento a la legua y no creo que le impideran expresarse en SU LENGUA.

Deduzco por tu post, que piensas que un payés es mas culto que un campesino de andalucia, por el mero hecho de hablar catalán. Pues quiero que sepas (por que he trabajado varias temporadas en Cataluña) que yo he hablado con payeses que no sabían Español.

Y para finalizar, la gran mayoria de andaluces nos sentimos tan andaluces como españoles siendo una misma cosa y queriendo y amando a nuestras Virgenes, nuestras fiestas, nuestra tierra, algunos hasta el Betis, tanto o más que vosotros quereis las vuestras.

#45

Re: Toma independencia

Mardita mare (mezcla de andaluz evolucionado con catala vulgaris), evolución conseguida a traves de los estudios catalanastias de los foros.

soy cordobés, de la tierra de Julio Romero, el pintor de la musa gitana, de la cordoba sultana, cuanto la quiero.

Vivo en Madrid, trabajo en toda España y no me vuelvas a ofender diciendome facha que yo soy FAS"S"ISTA (mezcla de facha españolista-andalu"zista, incurto).

#46

Comparaciones odiosas

Una lengua no se debe defender, comparandolo con ninguna otra. Cada uno tiene la suya, y quien más lenguas domine, más afortunado es.
El sentimiento hacia un pais es algo que cada uno tiene por naturaleza, y no por el hecho de ser nacionalista se siente más que otro que no lo es. Cada cual es libre de sentirse de donde quiera, pero no de imponer de donde tienen que ser los demas. Es ética y sentido común, y frente a esto no hay ley que haga justicia, aunque sí ley que vulnera derechos de los demás mediante imposiciones del exterior.

#47

Re: Toma independencia

Sinceramente SI.
Tu has escrito bastante menos palabras y has dejado la inteligencia por los suelos.
Ankaser el pobre pone la foto y fue Dios quien no le dió opción (la tomó con él, por cosillas del pasao), pero tu has tenido opción, pones el nick y lo has cuadrao.
Un saludo minus.

#48

Re: Toma independencia

Je je si eres un tipo cachondo ja ja...me estoy partiendo la caja contigo nen...

El castellano de la misma forma entiendo que es un dialecto de incultos que viene del latín... No?
Además te añado esto de propina...:  una lengua impuesta por la espada y la sangre... después de robar a toda América entera...menuda vergüenza me daría a mi recordar tu historia (que da pena por cierto)...el ver como el imperio se fue por el retrete...ya solo os queda ceuta, melilla, cataluña y país vasco...vaya conquistadores eh!!!...

Me pica la curiosidad... "aonde" me puedo matricular en filología Andaluza?
 
Del Euskera no hablo que no me toca... pero del Catalán que a quedado anclado en el pasado...?tu estas flipado...

Acrasol, tu y yo...después de unos meses...ya nos permitimos algunas confianzas eh...el otro día me dijiste que estoy un poco "lelo" y no te dije nada...Así que dime esa m.......a que fumas esta buena no?

Un saludo...