Acceder

Toma independencia

294 respuestas
Toma independencia
Toma independencia
Página
28 / 37
#217

Re: Quien eligió a quien, y como

a dia de hoy ...acompañaria esta frase...si esto es catalunya....yo no soy catalan...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#218

Re: Quien eligió a quien, y como

atacar a casals es tan incomprensible para mi como atacar a albert boadella...espero que quienes lo hagan pidan las disculpas necesarias si quieren que su voz sea escuchada...al menos por mi...abrazos..

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#219

Re: Quien eligió a quien, y como

Ja, ja,ja, ja, muy bueno.
Saludos risorios.
PD, ¿A cuanto están las gallinejas?

#220

Re: Quien eligió a quien, y como

Yo no le ataco ni neceisto que mi voz sea escuchada (que cursilada por cierto). Le respeto y le tengo como gran musico pero que a mi cita de Emilio Castelar, posiblemnte uno de lo mejores oradores políticos de la historia se contraponga una cita en la que Casal dice "catalonia is the greatest nation in the world" pues me da la risa. Además en un dircsuros diciendo cosas que son bastante estridentes como que Cataluña fue la primera que hizo la ONU por una conferencia de paz de la edad media, en fin, que no fue un discurso acertado por decirlo suavemente. Me gustaria ver que dirias si sale rajoy en la ONU diciendo que Spain is the greatest nation in the world, le correriamos a gorrazos y con razón, por nacionalista loco. Una paletada es una paletada la diga mi portera o San Jorge. Pero vamos que si lo dice Casals y a su edad se lo perdono pero por favor no lo saquen como motivo de orgullo.

#221

Re: Quien eligió a quien, y como

Siempre entendí esa frase de Casals, no como una reinvindicaión idiologica nacionalista, sino como el amor que sentía por su tierra natal.

Pero puedo estar equivocado.

#222

Re: Quien eligió a quien, y como

si españa fuese una dictadura conservadora...y rajoy estuviera en el exilio...seria una gran frase...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#223

Re: Quien eligió a quien, y como

Si España fuera una dictadura y Rajoy estuviera en el exilio a mi me gustaria que hablara de democracia y libertad no de nacionalismo que no vendria caso, menos en la ONU y me pareceria una paletada.

#224

La ley de la unidad de españa, hecho a medida de Franco

Por si no has leido un comentario de unas paginas más atras:

Creo que no entendiste lo que intento explicar.
punto 1: votación de la constitución, 2 caminos a elegir: seguir con la dictadura, o una monarquia parlamentaria, donde se redactan los articulos constitutivos o leyes. Hasta ahí bien. ¿quienes representan los que deciden sobre esa constitución? ¿tienen opción de defender o discutir posturas, las diferentes y tan distintas regiones que conforman españa? NO. El pais vasco (caso que conozco), no tuvo ninguna posibilidad de poder participar en la elaboracion de la constitución.
punto 2: Si la constitución esta basada en el estado de derecho, ¿como puedes imponer mediante una ley, la unidad territorial española sin nisiquiera saber lo que opinan las distintas regiones de ello?

Repìto: La unión se conforma con la voluntad de todas las partes. ¿Hay algo que no entiendes ahora?
si una parte no quiere, ¿como van a decidir los demas sobre su futuro? Esto es someter, imponer. Y se supone que un estado de derecho, esas leyes no debería de existir. Pero ahí estan.

Si no quieres abrir los ojos a esta realidad, tu mismo. Más claro agua.