Acceder

Toma independencia

294 respuestas
Toma independencia
Toma independencia
Página
14 / 37
#105

Re: Toma independencia

No se puede legislar contra el parlamento de Cataluña. Los sucesivos gobiernos españoles, los sucesivos tribunales constitucionales que tenemos y el resto de instituciones del reino de España se empeñan en legislar contra el parlamento catalán...o dicho de otra forma se empeñan en anular las decisiones que se toman por mayoría en el parlamento catalán...
La estrategia frentista constante de CiU no es ninguna novedad, de forma que el propio parlamento catalan el que propicia esas situaciones.
#106

Re: Toma independencia

Solo los pijitos acomodados pueden hablar asi..."serios dramas, pero seremos independientes"...que saben algunos lo que es un drama...

Me parece que algun forero es un adolescente bien adoctrinado, como las juventudes de partidos nacionalistas. Poco cerebro y mucho rencor, pero los dramas ¿que es eso para estos jovencitos?

¿Victimas? que va, aprendices de verdugos. Ideales por encima de personas.

Pequeños aleccionados, un facha no lo haria mejor que vosotros.

#107

Re: Toma independencia

ahi esta la cuestion jordi, es que las leyes nacionales se defienden o se modifican en el parlamento nacional, el parlament es un organo regional.

por cierto, he estado viendo lo que propone wert, y no termino de entender cual es el problema hacia el catalan o la supuesta agresion, el dice que los niños en el cole deben aprender ambas lenguas en igualdad junto a lengua extranjera, eso, es inmersion linguistica plena, los catalano parlantes aprenden castellano y los castellano parlantes aprenden catalan, y ambos aprenden ingles.

espero por el bien de todos que no tengamos que llegar los serios dramas porque ya sabes como las gastamos por aqui en ese sentido y la verdad es que una guerra no seria seguro lo que deseamos los ciudadanos de a pie.

puedo estar de acuerdo con el referendum, y me pregunto que harias tu (o el independentismo en general) si del resultado saliera que no se quiere la independencia, es una pregunta sin mas objetivo que la polemica forera, ya que ni tu ni yo pintamos mucho en esto como meros peones que somos, se acabaria con el nacionalismo o simplemente no se asumiria y seguiriamos con la matraca hasta que saliera, por otro lado, si efectivamente saliera que os independizais,la verdad es que no me he planteado seriamente que pensaria yo al respecto, aunque supongo que con dolor asumiria la decision.

un saludo.

#108

Re: Toma independencia

Minosabe, eres fantástico
Escocia, a diferencia de Cataluña, era un Estado, y lo fue durante, al
menos, 5 siglos. Un estado aliado de Francia y enemigo de Inglaterra.
Cataluña nunca fue un Estado y menos aún enemiga de España. Cataluña era una reunión de condados hispanos, vasallos del rey de los Francos (que no de los franceses, como dicen algúnos), del Frank Reich. De ellos, sobresalió pronto
el Condado de Barcelona que alcanzó cierta preeminencia (no sobre todos,
los Condes de Barcelona jamás dominaron como tales en el territorio de
la actual Cataluña); pues bien, esos condes, por matrimonio y herencia,
se convirtieron en reyes de Aragón (jamás hubo un reino
catalano-aragonés, un invento de febrero de 1878, casi en vísperas de la
guerra anglozulú). Los condes-reyes de la mal llamada dinastía catalana
(otro invento de fines del XIX). Paradójicamente ni Jaime I, ni Jaime
II ni Jaime III eran nacidos en Cataluña, ni siquiera, Pedro I, nacido
en el valle de Arán, en aquella época, Aragón (el valle de Arán no pasó a
ser "Cataluña" hasta el siglo XV con la dinastía castellana de los
Trastámara)... pero me desvío...
Pues bien, esa Cataluña unida a Aragón, se unió a Castilla en el siglo XV (nada que ver con la historia de Escocia, INVADIDA por los ingleses).
La Historia es, muy probablemente, la única ciencia exacta aparte de las Matemáticas; porque aunque los contemporáneos queramos mentir sobre nuestra Historia "actual", aunque nos esforcemos en desvirtuarla por intereses propios, al final la Historia se interpreta de la forma correcta.
Y, pese a todos mis argumentos que parecen contrariar tu opinión, te aseguro que no soy contrario al referendum de Mas; ni siquiera soy contrario a la independencia de tu querida Cataluña. Por mí España podría quedarse reducida a Madrid.
Pero para que todo eso suceda, la legislación de España (a la que todavia pertenece Cataluña), exige la modificación de la Constitución de 1978. Este requisito es precisamente el que quieren saltarse a la torera los independentistas radicales. Y, como es fácil comprender, un Estado democrático, un Estadoo moderno, un Estado de Derecho, no puede ni debe pasar por alto la normativa constitucional. Sobre todo por una razón: que esa Constitución fué elaborada, debatida y aprobada por la generalidad de los españoles. Saludos cordiales y que pases unas felices fiestas.
De todos modos, puedes estar seguro que ni tú ni yo ni nuestros hijos o nietos tendrán el placer de vivir en una Cataluña independiente.

#109

Re: Toma independencia

Feinmann, las personas votan a los políticos. Acabamos de votar.
la estrategia de CiU anterior ahora ya no vale.

CiU, ERC, Ic y CUP...tienen la orden de ponerse de acuerdo para hacer ese referendum o...se les cortará la cabeza al que renuncie a ello.

Bueno si al resto de los españoles piensa que esto se arregla sin hacer nada pues va arreglado...

#110

Re: Toma independencia

me parece que confundes inclusion con exclusion...la españolidad yo no la noto...tal vez por que no reivindico la antiespañolidad...el argumento de que la mayoria de los españoles se manifiesten catalanes tampoco parece que sirva...y nadie niega la identidad de nadie en cataluña...y me parece que en este foro nadie le ha negado a nadie que hable y escriba como quiera...es un principio d libertad...aunque algunos si que le pongan limites a esa libertad...minosabe...he manifestado que el derecho a la autodeterminacion es un derecho...y van no se cuantas...claro que tal vez el respeto que le tengo a cataluña como pueblo...algunos catalanes no se lo tienen a sus catalanes vecinos...estaria usted dispuesto a aceptar que en ese referendum la expresion en libertad de un pueblo de la vencidad de cataluña que quisiera seguir perteneciendo por mayoria al conjunto del que ha dia de hoy pertenecen ...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#111

Re: Toma independencia

Jordinet, deja lejos, muy lejos (a ser posible, en los confines del universo) al pp, al psoe, a ciu, iu, erc, pnv, bildu..., porque...
http://www.youtube.com/watch?v=DPdhdhCgSFk

Tranquilo, jordinet, tranquilo, no te alteres, que sufrirás un infarto cardíaco y no vas a tener pasta suficiente para pagar la sanidad gratuíta y universal.
Como ves, por estas tierras castellanas somos de carácter adusto y recio (sabes que ni me inmuto ante la disputa)y sencillamente nos nos rasgamos la vestiduras, ni pensamos que los catalanes sean jodidos; bastante tenemos con seguir adelante y prestamos atención a lo que es importante de verdad, que es caminar juntos y no andar dando pataditas en las espinillas al compañero de fatigas.
La realidad, ¿cual es?: la que nos venden Mas u Oriol, quizás la de Marianico y Wert, la de Rubal y Chacón, la de bildu y las ikastolas...; elige la patraña que desees, pero la dificultad y la clave reside en no creerles lo más mínimo.
Al hilo de las relaciones Madrid-BarÇa, que son cordiales entre aficionados que no escuchan a los impresentables (imaginemos las declaraciones cruzadas entre Mou y Joan Gaspart y el mal ambiente que causarían) y no se dejan contaminar por la política, así deberíamos hacer nosotros; no nos dejemos embaucar por cantos de sirenas y vanas promesas de libertad..., mientras nos meten las zarpas en el bolsillo.

La relación entre nosotros debería ser como la que representarían Vicente del Bosque y Pep Guardiola.
Saludos, jordinet.

#112

Re: Toma independencia

Te responderé gustosamente. Aceptar la decisión con tristeza.

Pero tendría que ser un referendum sin injerencias de España y sin juego sucio. ¿Eso sería posible?

Saludos,

pd: bueno dejo este hilo ya...no vamos a llegar a nada, esta claro. Y tienes razón no vamos a sololucionar nada somos simples peones...