Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Toma independencia

294 respuestas
Toma independencia
Toma independencia
Página
2 / 37
#9

Re: Toma independencia

Pero la reaccion externa, es lo de menos. Lo que causa el conflicto es el sentirse despreciado.

Mira, una chica amiga mia, me puso un ejemplo: es como si tu hermano te dice "me quito tu apellido y ademas me llevo mi habitacion de la casa, arrancandola, de forma figurada, claro". Por mucho que moleste, el resto de los españoles, los del monton ( no radicales que los hay en todos los temas) osea, la mayoria, vemos a los catalanas como uno mas, ningun español de a pie entiende de afrenta a los catalanes, eso es politica y economia, reinterpretable segun quien opine.

Los seres humanos somos asi, detras de mucho enojado lo que hay es que le duele que le desprecien, es asi de simple.

Nadie lo da por hecho, pero la sola amenaza es lo que hace que los sentimientos afloren.

Tambien he charlado con amigos catalanes, de todos los colores y cuando les comentaba eso de que se separara una parte de Cataluña, por ejemplo, Barcelona no quisiera ser ya catalana, me decian, en confianza, que les doleria. Le doleria a cualquier grupo ya formado. Tal vez doleria menos si fuera con respeto, pero eso ya se ha perdido y es como encauzar un rio, que se ha desbordado.

Es asi, por encima de la politica y la economia, somos personas, para lo bueno y para lo malo.

#10

Re: Toma independencia

¿ Y los españolitos han hecho caso de lo que supuestamente les decía un político catalán?
"Es Josep y no Jose"
Se han aprovechado de los fachas, claro, y es que es tan fácil tentarlos.
Saludos desde el más allá del fin del mundo.

#11

Re: Toma independencia

Mafijus, y a ti ¿te doleria que una de las provincias de Cataluña, o una parte de su territorio, no se considerara catalana, y quiesiera separarse? Si no te doliera, ¿que sentimientos tendrias al respecto?

Eso no quita que lo respetaras o no, pero ¿qué sentirias?.

Nadie en estos tiempos, se mataria por evitar una independencia de nadie, ni aunque fuera de la comarca de la Axarquia, por poner. Pero lo que cada uno siente, tiene unas consecuencias. Nadie de los que me han comentado lo de no querer nada catalan, si se separan, pensaba en las palabras de ningun politico catalan, si no mas bien desde el despecho (es asi en definitiva) de sentir que se le menosprecia sin entender por que.

#12

Re: Toma independencia

Saludos,
Con permiso mientras te responde Mafijus, te responderé yo de momento si te parece bien.
Estas cosas no pasan de la noche a la mañana, un día me levanto y hoy ya no quiero a mi mujer, o el año que viene me enamoraré perdidamente de los manchegos y pasado mañana los vascos me van a empezar a caer mal...

Traducido a provincias o regiones es igual...no son cosas que ocurren de repente...hay una desafección (mutua en algunos casos)por parte de muchos catalanes y esto ya se veía venir...pero nadie le puso un stop loss, ni nadie dijo basta...todos "muñeron" y probaron la miel del éxito...que ha sido siempre el tema catalán...

Vosotros , el resto de Españoles tiene que hacerse esta pregunta ¿Por qué?....hemos llegado a esto, ¿Por qué? muchos catalanes no se sienten españoles, ¿Por qué? ....hay muchos porqués.
Nadie en su sano juicio puede pretender convencer a la fuerza a otras personas de algo que va contra su voluntad...la fuerza y la imposición no conducen a nada...

Por eso tu respuesta a tu pregunta seria PENA...pero me hubiera encargado mucho antes de solucionar esos problemas con esa provincia y por dios que lo hubiera intentado siempre desde posiciones de respeto y cordialidad. No como en el caso Catalán.

Un saludo,

#13

Re: Toma independencia

Las víctimas entienden mejor a la víctimas.
Un catalán entiende mucho mejor a los vascos o escoceses que un español.
Me dolería de una forma distinta a la tuya.
Primero intentaría ver el porqué, como intento ver el porqué de los vascos.
Seguro que tendrían alguna razón para ello. Una vez vista y oida intentaría dar una solución con negociación, nunca con imposiciones.
Es la cultura del pactismo catalán. Sería distinto.
Saludos.

#14

Re: Toma independencia

Los españoles de a pie, no han hecho nada contra los catalanes (salvo radicales, como en otras cosas de la vida, y de todo color, que no es el caso). Se siguen preguntando el por que, porque no son los responsables del deseo independentista de nadie.

¿Crees tu que los ciudadanos de cualquier provincia tienen problemas que solucionar con los catalanes?
No mezcles politica, de eso no se trata en realidad. La politica es muy discutible, y es reinterpretable segun quien lo haya vivido y como.
¿Estas echando la culpa de ese deseo independentista a cualqier ciudadano de a pie? Ese puede ser el problema de los catalanes independentista, que han atacado a los iguales del resto de España, y han generado, obviamente rechazo.
Si atacas a una persona solo por ser española, acabarás generando su rechazo. ¿o no?

#15

Re: Toma independencia

Lo siento, jordinet, no te enfades, pero es que "así se las ponían a Fernando VII"
http://www.youtube.com/watch?v=weMfQGVFEKQ

Sólo trato de relajar un poquito la tensión de este tema.
Saludos,

#16

Re: Toma independencia

Victimas somos todos. En eso te equivocas. Ahora solo hay rencor. Si hubierais avanzado sin rencor, no generariais ese rechazo.
Esa imposicion es solo de unos pocos, no de la inmensa mayoria de los españoles, pero al nombrar el pasado, lo emborronas todo.

El pasado solo sirve para aprender y no repetir errores. Luego hay que olvidarlo, impide avanzar. Es igual que entre las personas. ¿Cuando se han arreglado dos personas si solo se echan en cara su vision del pasado por cada uno?

Nadie nace con rencor, eso solo lo enseñan los mayores, y eso es lo que pasó en Euskadi.

Tu eres mas ser humano que yo? No sabes como me doleria a mi, tu que sabes ¿por que yo iba a ser distinto a ti?