Acceder

Toma independencia

294 respuestas
Toma independencia
Toma independencia
Página
15 / 37
#113

Re: Toma independencia

La vida es muy corta para soportar dramas por supuestos "ideales". Muchas veces los "ideales" engullen al ser humano. Que sea el ser humano el que triunfe.

#114

Re: Toma independencia

Si de verdad no os interesan los Catalanes, porquè no os dejais tranquillos y nos dejad separarnos, vosotros, los españolitos, quedaros con los Rajoy,Aznar,Fraga,Conde,Rato, Botella, etc etc toda buena gente,Dejarnos tranquillos y porquè nada dice nada de los Bascos, que hablan tambien su idioma y nadie dice nada estais acojonados,teneis miedos a las bombas?
Lo que teneis que hacer es trabajar mas y decir menos tonterias y preocuparos mas de vuestro pais o mejor dicho de lo poco que queda ya de España, està en quiebra total.
Saludos a todos

#115

Re: Toma independencia

Bien sabes que el mandato electoral no es imperativo, por eso se pasan los programas electorales por el forro. Así pues, los partidos no tienen mandato ninguno, interpretan con les sale de las mismisimas narices para hacer lo que les de la gana.

Por otra parte, raramente las cosas se arreglan sin hacer nada, lo que pasa es que con estos ineptos politicos que padecemos dudo mucho que arreglen nada.

#116

Re: Toma independencia

buenas estemare...disculpa que no te haya contestado antes...pero entiendo que te diriges a mi sin conocerme...cosa curiosa porque no me conozco a mi mismo...y aveces ni me reconozco...pues intento huir de cualquier dogma o doctrina...habre defendido el derecho a la autodeterminacion pues en los ultimos tres meses...no se...doscientas veces...a mi me parce perfecto que hables catalan...pues mi mujer es catalana de barcelona...y mis hijos son casi cuatrilingues...no sere el que discrimine a nadie por su forma de hablar...ni en idioma en el que hablen...con respecto a la hermandad...no se ...no pertenezco a ningun grupo...aunque si que he convivido desde las opciones politicas de la extrema derecha...a las de la izquierda extrema...participe de forma activa con diamantino garcia acosta...y estuve con blas piñar...o alejandro rojas marcos...o alfonso guerra...virgilio zapatero me quiso fichar...al igual que el sobrino de soledad becerril...conozco el campo andaluz lo he sembrado y sufrido...conozco la mar andaluza y le he sacado susfrutos...cuando jalas del cordon y cae a cubierta la captura el movimiento de vida que salta y precede al choff..es indescriptible...he estado afiliado a cc.oo.. y lo hice el mismo dia que monte mi primera empresa...muchas cosas que no te comento pues estaria sesenta años escribiendo y describiendo un pasado...del que no renuncio...nadie ...absolutamente nadie ...puede amar la obra de gaudi como la amo yo...nadie...y pocos han estado en la pedrera y han entrado en comunion con el...el urbanismo de barcelona lo conozco ...y bien...alli coincidi con movimientos independentistas hace ya mas de veinticinco años...con los chavales del independentismo vasco ...tambien...estuve invitado por el gobierno de suiza y por el de libia...y amo he amado y amare cada una de las cosas que he aprehendido...pues son parte irrenunciable de mi...sobre la hermandad pues te decia que mis padres tuvieron muchisimos hijos...que tuvimos que estudiar y trabajar y ayudar...cosia con 8 años...y jambre no ...pero algunas cosillas pues no tenia...robe algunas...y me enseñaron que no estaba bien hacerlo...que el no tener algo no significa que lo necesites...la palabra odio no la comprendo...y la palabra humildad ...honestidad...franqueza...y libertad si las conozco...todas ellas son calificativos y cualificativos del hombre...nunca senti que un arbol...o la tierra...pudieran competir por ellas...quiero decirte...que te entiendo perfectamente...y como comprenderas tambien a los que no piensan o sienten como tu...pues mi formacion no ha sido excluyente...he tenido una necesidad de saber...y de que me enseñen...he respetado a todos mis profesores desde que tengo uso de razon...jamas los critique...y amis maestros les debo no solo respeto...les debo fidelidad...asi que te puedo decir sin temor ninguno a equivocarme que me enfado poco ...y si lo hago normalmente intento compensarle al agraviado al menos co sei o siete u ocho signos de afecto y en el mismo dia...discuto eso si ...y mucho...pues aprendo con ello...un saludo desde donde mi madre tenia el utero el dia de mi nacimiento...asi y pues no sufri ningun sindrome de emigrante...cosa que mi abuelo si sufrio y me enseño en que consistia...un abrazo estemare...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#117

Madre mía...

Nunca había visto tanta gente hablando sin saber de qué hablan.
Vivo en Sevilla, pero he vivido muchos años en Catalunya. ¿Tanto os cuesta entender que los que no habéis vivido en Catalunya no sabéis nada de lo que está pasando? ¿No veis que todo lo que sabéis os lo han enseñado por la televisión? ¿Realmente os veis con derecho a opinar sobre algo lo cual lo único que sabéis es lo que os han dicho que hay? La verdad es que me quedo perplejo, y más en foros como este donde se supone que la gente debería tener cierta cultura y competencia.
La verdad es que, aun siendo sevillano, he acabado deseando la independencia de Catalunya, nadie debería estar en una tierra donde no le respetan. En cosa de 4 meses he escuchado, al menos, una vez por día algún insulto a los catalanes. Es algo patético. En Catalunya nunca escuché algo contra los españoles (solo alguna vez por los medios, que buscan cualquier descerebrado), como mucho en contra de la política española!!! (nunca nadie en contra de los españoles, POR DIOS!).
Por otra parte, el tema de la lengua... ¿Cómo se puede opinar sin tener ni idea de la situación de las dos lenguas? Yo llegué a Catalunya y fui recibido con los brazos abiertos por todo el mundo, nunca tuve ningún problema con el catalán y participé en cursos gratuitos de la Generalitat para aprenderlo, finalmente empecé tímidamente a hablarlo con mis amigos, que me ayudaron mucho. La mayoría de la gente allí, pero, habla español (muchos más que los que hablan catalán, por lo que vi yo). Si se aplica una ley como la que el catalán puede pasar a ser en el cole como una segunda lengua, así como el francés o el inglés, este idioma se va al garete, así de claro; ¿queremos perder esto como españoles? parece que sí, nuestra falta de tolerancia lo fomenta. Me parece lo más normal del mundo que en un territorio se aprenda con la lengua del territorio, si no es así el grande se come al pequeño. No es un tema de libertades, es un tema de sentido común para no ahogar un patrimonio (se puede hacer una PERFECTA asimilación con la "libertad de tener armas", ¿realmente esto debe ser un derecho?).
En Catalunya hice muchas amistades en el mundo académico, amistades que aun conservo. Ninguna de ellas era independentista, en absoluto. Ahora lo son todos, y siguen siendo las más bellas personas que he conocido jamás (por supuesto, después de mi mujer!). Ni muerden ni son malos, ni tampoco insultan a los españoles (a ver si aprendemos), simplemente opinan que Catalunya ya no tiene cabida en España, y es que España lleva años marginando económicamente Catalunya, parece que también culturalmente (intentando comerse su lengua mediante "derechos de la lengua española") y socialmente (algunos se decidieron después de leer foros como estos, por ejemplo, aunque este aun sea decente comparado con lo que hay ahí fuera).
A ver si aprendemos un poco de humildad y podemos conseguir que los catalanes se queden con nosotros, pero creo que es algo imposible con la mentalidad española... la verdad es que me avergüenzo un poco. Lo que sí opino es que, si alguien tiene suficiente cabeza y cree que puede opinar de esto sin haber estado en Catalunya (y no valen unos días de vacaciones), se lo piense dos veces.
No solo es esta mi opinión, mi mujer vivió de los 4 a los 16 años en Catalunya y tengo dos amigos en Madrid que coincidieron durante mi estancia allí, todos ellos opinan de la misma forma... aunque eso si, nadie nos escucha y es una pena.

#118

Re: Toma independencia

Quiero decir que si te gusta que hablen en idioma catalán.
Que hagas una defensa del su derecho a hablar en catalán, no como todo el mundo.
Yo quiero y defiendo que los andaluces hablen su andaluz, es más si fuera a Andalucia intentaría hablar con su acento "azi de zencillo, jozú".
Si no te defines entiendo que te gustaría que hablaran en castellano. Si me equivoco me corriges y me dices que te gusta que hablen y aprendan el catalán o que si vinieras por Catalunya lo intenarias apreder para responderles de forma educada en su lengua catalana que admiras y respetas hasta la saciedad.

#119

Re: Toma independencia

Hola Alcalde67.
Ni los catalanes, ni el indefinido Mas, ni yo, renegamos del castellano, sólo defendemos un catalán que fue prohibido en la enseñanza y en otros medios con un claro deseo de hacer desaparecer este idioma de Catalunya, Baleares y Valencia.
Hay españoles que aceptan su error y lo quieren corregir, pero los hay que quieren continuar con lo suyo.
Sería de esperar que unos españoles pararan a los otros antes que pase lo que se avecina.
Por este motivo pido una clara defensa del idioma catalán por parte de los españoles en vez de callar cuando un Sir Wert se luce.
Saludos.

#120

Re: Toma independencia

Se puede y se hace.
EL Estado contra el ayuntamiento de Celrà por haberse declarado municipio catalán libre y soberano.
El alcalde tiene que presentarse en el juzgado.
Interesante, interesante. ¿Serà inhabiltación?, ¿será anulación?
¿Qué será? veremos.
Saludos.