Acceder

Toma independencia

294 respuestas
Toma independencia
Toma independencia
Página
20 / 37
#153

Odio a lo español, jamas

jamas se puede justificar el odio. Y menos hacia una gente que no tiene la responsabilidad de imponer nada, como puede ser cualquier ciudadano que no se sienta identificado con los independentistas. Ahí te doy la razón, porsupuesto. Independencia no es romper, es cambiar la manera de gestionar. No es irse a ningun lado, es empezar una nueva relación con otras pautas. Pero que sea la democracia quien trabaje, y no una ley negando la democracia de hacer una simple consulta. Yo puedo estar a favor o en contra, pero jamas voy a cambiar mi manera re relacionarme con la gente segun lo que opinen. El sentimiento es así de caprichoso... y hay que saber respetarlo. Un abrazo....

#154

Re: Madre mía...

Nadie que conozca Cataluña y trate con los catalanes de a pie, hablaria como este forero.

La crisis economica es lo que ha llevado a muchos ciudadanos de cataluña a votar por el independentismo, y no lo que Poderes dice. Si eso no lo sabe, poco conoce la realidad catalana.

Para defender a los catalanes (no a los radicales) no hay que atacar a los españoles.

Mi abuela decia, "el que crea cizaña, poca verdad lleva"...

#155

Re: Odio a lo español, jamas

El problema es que quienes llevan las riendas de esa independencia estan cargados de ese rencor y esa rabia, y asi dificilmente se puede llevar de la manera equilibrada que tu describes.

Si se caldean los animos diciendo que los españoles somos opresores, culpables, tiranos y otras ofensas, la cosa sí que seria romper.

Ese caldeo previo, en el que han caido radicales de ambos bandos, y que se desborda sobre todos nosotros, es el que hace que ya no sea una simple consulta.

Los politicos españoles y catalanes juegan a los bolos con los ciudadanos, y estos, como tontos se matan e insultan. La cortina de humo les ha salido bien, para no unirnos y atajar los abusos que sufrimos todos. ¿Te das cuenta?

#156

Nacionalismo=confrontación

Yo soy de los que opina que jamas se debería poner una frontera.
Un nacionalista no ama su tierra más que uno que no lo es, y yo me pongo en ese caso... yo amo mi tierra y mi lengua, el euskera. Y para defender mi ideal, jamas contra-atacare sobre alguien que no sienta lo mismo, y viva al lado mio. Todos debemos de tener la libertad de poder vivir sintamos lo que sintamos, y estemos donde estemos. Un abrazo, cracoma... todos somos dueños del mismo mundo, y nada nos pertenece a la vez. Cuando un nacionalista comprenda eso, dejará de ser nacionalista.

#157

Re: Bienvenidos al circo romano

El circo en el que los politicos españoles y catalanes (los emperadores), nos observan alegremente mientras los estupidos españoles (incluidos los catalanes)se insultan, se ofenden, se desprecian unos a otros...... Unos leoncitos (radicales españoles, catalanes o de donde sean) para calentar el cotarro, y allá vamos. Que los ciudadanos (gladiadores ) se maten unos a otros. Saquemos sus peores sentimienos: odio, rabia, rencor...mientras la nube de ira les ciega, nosotros seguimos con los recorte y los abusos, los empobreceremos, les quitaremos ambulancias, medicamentos que necesitan, sus viviendas...que se ataquen unos a otros, que piensen solo en su propio culo.. salvese el que pueda, pero sin tocar a los que realmente oprimen, machacan, imponen.
Cobardes y estupidos españoles (incluidos catalanes). Tal vez se merezcan a los energumenos que les "gobiernan", ¿cuando aprenderan?

Bonito cuento navideño.

#158

Re: Toma independencia...da independencia...

relativismo no se donde lo ves...a menos que pienses que hace falta una reconciliacion cuando no he visto hostilidad y separacion...yo no he pedido nunca la reconciliacion...pido que el sitema fiscal de un territorio sea basado en la equidad ... pero no deja de resultarme curioso que quienes piden el derecho a la autodeterminacion basado en cuestiones mas alla de los principios de igualdad ...y se pone la raya en donde se quiere sobre la teoria de la infinita divisibilidad...eesta es la propuesta a la que tu das una opinion concreta ... te pregunte despues de mi afirmacion sobre el derecho a la autodeterminacion que si tu lo darias a los demas vecinos ...y dijidtes que si...pues vamos mas alla hombre...yo soy partidario del municipalismo...y mas alla del tribalismo en un entorno de siglo xxi ...nada de que me saquen los ultras de uno y otro espacio razones de la epoca de las cavernas...en la teoria de la infinita divisibilidad yo no le pongo cotas...y tu....y los demas...seamos serios...y conscientes ... y seamos relativistas...tambien...lo que cada cual quiera...pero no entremos en los dogmas ...incluido el relativismo....un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#160

Re: Toma independencia

Creen que es un video juego de los que se dispara, termina con Game Over y todos la mar de contentos por que han sumado 15.000 puntos. Y a empezar de nuevo