Acceder

La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

375 respuestas
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
Página
22 / 48
#169

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Suiza tiene sus lios , informacion privilegiada chico .
De todas maneras no entras ni contestas .
Segun tu eres federalista y naconalista luego , o no votarias o lo tienes que hacer por el PNV ,
esperando que no este a favor del aumento de competencias de la hacienda vasca frente a las forales .
a mi me da igual yo lo que leo que pones JE JEEEEEE.

Sueerte con el franco suizo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#170

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

hombre depende lo de la guasa... r5rip...la granada es un simbolo de unidad desde los tiempos punicos...aparte de ser un fruto que previene contra el cancer ... combate radicales libres...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#171

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

creo que hoy todo es condicional, incluso el futuro imperfecto; aunque parezca modo indicativo, no te engañes, es imperativo condicional imperfecto y caótico. saludos geométricos cuadrados.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#172

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Con tdos mis respetos, independientemente de a quien hayas votado, los que vivimos en Bana, por lo menos yo tengo claro que cobarde lo es un rato largo y lo unico que quiere es sacar mayoria absoluta, no era momento de anticipacion de elecciones adelantadas, pero de los cobardes en la historia no se ha escrito y la chuleria y propotencia que demuestra, simplemente es porque no ha sabido realizar lo que en su proyecto electoral dijo, y a mi personalmente no me vale que se encontro las cosas peor de lo que se pensaba,
debe al Faine de la CAIXA una cantidad de pasta que ni te cuento, supuestamente.
Hace un mes aproximadamente le ha pedido dos prestamos uno de 3500 mill de e. y otro de 500 mill. de e., ademas de los acuerdos de los siete parques tematicos en Tarragona al lado de Por Aventura y los terrenos son del ZAR FAINE DE LA CAIXA, ya veremos si se llega a realizar segura que las autorizaciones para edificar estaran en un plis plas, y mientras ahorcando a la gente de a pie mas LA ESTAFA DE LAS PREFE.A TDOS LOS MAYORES, que son los que los han hecho grandes y solventes.
Es mi opinion y que no sirva de polemica.
Sludos.
H

#173

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

pues eso va a ser...un abrazo ...me admites pulpo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#174

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

NOTA ACLARATORIA1: SOY CATALÁN
NOTA ACLARATORIA2: VOTÉ A CIU EN LAS PASADAS ELECCIONES

No voy a polemizar contigo. Desconozco tus conocimientos económicos: entre otras fuentes, para vislumbrar las enormes dificultades económicas de Catalunya Independent te aconsejo que leas http://politica.elpais.com/politica/2012/09/29/actualidad/1348948380_409423.html

Estáte tranquilo, NUNCA he votado al PP. El sentido común no tiene patrias ni banderas ni ideologías de ningún tipo.

Artur Mas será "El rey Arturo Mas, un lider" (uso tus palabras) el día que en horario prime time desgrane en TV3 un discurso parecido al que sigue:

"Catalanes, me dirijo hoy a vosotros para plantearos un escenario de futuro que va a cambiar vuestras vidas radicalmente de forma que aún hoy no se puede vislumbrar ni comprender en su totalidad: la independencia de Cataluña.

Personalmente considero que este hecho, la independencia de Cataluña, va a transformar nuestra forma de vida a corto plazo totalmente: todos sufriremos penurias y estrecheces, pero estoy convencido de que a largo plazo, en 10, 15 ó 20 años nuestro futuro será mejor.

¿Porqué creo que a corto plazo nuestras perspectivas económicas y sociales van a empeorar?...estimo que al independizarnos nuestros intercambios comerciales con el resto de España disminuirán fuertemente. Probablemente el Estado español establezca aranceles para las mercancías procedentes de Cataluña, lo que reducirá las ventas y la producción de nuestras empresas. También es muy posible que los consumidores españoles reduzcan el consumo de productos catalanes, tanto por el aumento de su precio debido a los aranceles como por una reacción de incomprensión antes nuestras pretensiones.

Lo mismo es muy probable que pase con el resto de países de la UE. Creo que es muy posible que en un primer momento, después de la independencia, Cataluña Independent deje de ser considerado un país de la UE, puesto que es evidente que este nuestro nuevo país no ha firmado ninguno de los tratados que rigen actualmente la Unión Económica. Es bien cierto que inmediatamente iniciaremos negociaciones con el resto de potencias de la UE para nuestra adhesión inmediata, mostrándonos dispuestos a firmar cuántos tratados haya que firmar para entrar de nuevo en la UE.

Desgraciadamente, el proceso de incorporación puede ser muy largo dado el hecho previsible de que tanto España como el resto de grandes potencias europeas (Francia, Italia, Alemania, UK, Bélgica) no estén interesados en que se produzcan en sus países hechos semejantes a la escisión de una región como Cataluña: problemas como el independentismo radical corso o del País Vasco Francés en Francia, la secesión de la Padania en Italia, el descontento bávaro en Alemania, el ansia independentista de Escocia en UK o el reiterativo caso del secesionismo flamenco en Bélgica hacen prever que en un principio, será complejo y muy costoso en tiempo conseguir la aprobación de esos grandes países para una incorporación plena a las estructuras de la UE.

Mientras esa incorporación no sea posible, nuestras mercancías se verán expuestas probablemente también a aranceles que hagan aumentar sus precios y por tanto disminuyan su consumo en Europa. Pese a todo, soy optimista y considero que en un plazo de 10 ó 15 años podremos ver a nuestro país Catalunya Independent formando parte de nuevo de las estructuras de la UE.

Durante ese período transitorio de 10 ó 15 años los efectos en nuestro nivel de vida económico y social serán muy importantes. Algunas de nuestras empresas se deslocalizarán fuera de Catalunya Independent, otras cerrarán por la incapacidad de adaptarse al nuevo entorno económico y el resto verán mermadas inicialmente sus ventas y su producción.

La consecuencia de lo anterior será un aumento del paro y la disminución de los impuestos recaudados por la Generalitat. Al disminuir esos impuestos, deberán disminuir también las pensiones que se pagan y el seguro de desempleo así como todas las prestaciones sociales, seguramente a niveles semejantes a los de hace 20 años. Simultáneamente a la Generalitat no le quedará más remedio que incrementar los impuestos a las personas que consigan mantener su puesto de trabajo.

Sin duda, no quiero ocultar que conseguir la Catalunya Independent nos va costar a todos los catalanes sangre, sudor y lágrimas. Habrá algunos que pasen hambre. Todos sufriremos privaciones impensables actualmente. No debemos ocultarlo si queremos que la decisión de luchar por la Catalunya Independent sea tomada con conocimiento de causa y sabiendo en la medida de lo posible hacia donde nos dirigimos.

Pese a ello, estoy convencido de que un futuro mejor nos espera. O mejor dicho: un futuro mejor espera a mis hijos y a los vuestros, porque seguramente muchos de nosotros no alcanzaremos a verlo.

Por eso os solicito que confiéis en mi propuesta, en el convencimiento de que Catalunya Independent nos permitirá, a largo plazo, vivir mejor como sociedad y colmará los anhelos e ilusiones irrenunciables del pueblo catalán de dirigir nuestras vida y nuestra sociedad de forma autónoma e independiente del resto del pueblo español."

Mientras Artur Mas no haga un discurso en esta línea y siga proclamando a los 4 vientos que lo que pretende es "no generar confrontación...que nadie tenga miedo...queremos ser un Estado dentro de Europa...queremos que esto sea un proceso sin rupturas..", etc... mi opinión es que parece más un politicucho-mendigo-trilero a la caza desesperada de votos que un "Rey Arturo Mas, un lider" (uso tus palabras).

Evidentemente, desde el sentido común y sin dejarme llevar por sentimentalismos ni por el corazón ni por sueños de grandeza, yo como catalán NO COMPRO la idea que subyace "oculta" en la propuesta independentista: lancémonos al vacío, enfrentémonos a lo desconocido, arriesguémonos a la penuria porque seguramente, quizá, es probable, en base a mis informes opino...que en 15 años estaremos mejor que ahora.

Ah! y cuando tenga los votos en el zurrón ya veremos si se comporta como "Rey Arturo Mas, un lider" o como una vulgar ramera que vende lo suyo (la ilusión y los sueños de los que le han votado) al mejor postor. Con esto no estoy diciendo que lo vaya a hacer: simplemente doy un aviso a navegantes por si acaso, que ya conocemos todos cómo son los políticos de nuestro país y la confianza que merecen...

Como escribía en mi anterior post, yo únicamente quiero lo que quería Jarcha en su canción predemocrática "Libertad sin ira":

....
Pero yo sólo he visto gente
que sufre y calla
Dolor y miedo
Gente que sólo desea su pan,
su hembra y la fiesta en paz
.....
Pero yo sólo he visto gente muy obediente
hasta en la cama
Gente que tan sólo pide
vivir su vida, sin más mentiras y en paz

#175

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Yo tampoco voy a polemizar contigo...al contrario ya estoy cansado de calentarme con los "otros"...pero podemos intercambiar opiniones...

Mis conocimientos económicos pocos..pocos...pero economistas como Niño becerra o sala i marti...aunque mis compis de este hilo "los quieren tumbar" con contra-analisis dicen lo contrario... Yo me centro y me muevo mejor en el campo del cuerpo a cuerpo...en el campo de decir la verdad...en el campo de ser justo y en el campo de ver cada cosa con el color que tiene...y no ver solo el blanco y negro y tonalidades grises.

No es fácil defender mis posiciones en un foro donde el 97% tiene posiciones encontradas a las mias...por eso debatir contigo me trae aire fresco...aunque tengo que reconocer que "se puede dialogar aqui sin que te insulten..."y eso ya es mucho.

En cuanto al tema económico luismiguels...ya se a dicho hasta la extenuación que con la cantidad de dinero que se paga a españa en concepto de la llamada "solidaridad"con ese dinero se podrían hacer muchas cosas...

te voy a pegar un link donde se dice las cosas MUY CLARAS... no solo de lo económico...si no en general....espero que lo encuentres interesante:

https://dl.dropbox.com/u/67468365/ESPOLIO%20FISCAL%20DE%20%20CATALU%C3%91_A.pdf

Al decir "El Rey Arturo Mas" me refería a que hay un lider en Catalunya...tu lo sabes perfectamente. Ya sabemos como son todos los políticos...si no mira a los peperos de españa...que el marianico ese "se la ha metido a todos doblada"...Y ahora que van hacer no lo saben ni ellos...

Mas tiene madera de lider...y tu lo sabes perfectamente....EL no a dicho la palabra INDE..INDE..INDEPENDENDENCIA...porque es inteligente. Date cuenta como nos tiene "abducidos" que aplica los mismos o mas recortes que el PP y lo van a votar otra vez...
Es en este punto confuso que muchos "con una avispada inteligencia" piensan que es electoralismo puro y duro... SI Y NO¡¡¡

Tu sabes que tras lo del 11-09 si Mas no se sube al tren...el tren pasa por encima de el.
Pero con todo esto .... gana mas que pierde...es decir pierde tus votos y los que piensan como tu (un 5%)... según encuesta vanguardia de este domingo...pero gana (un 15% arrastrando el resto de sectores menos PP).

Es una jugada maestra...PERO....no puede parar...es decir está corrindo por la vía del tren y si se para será su fin...porque no puede parar...no puede parar porque españa no le dará nunca lo que pide...y el seguirá para adelante....
Sabemos como a empezado esto..pero nadie sabe como acabará...pero lo que está claro es que tendremos sufrimiento como comunidad autónoma o con estado propio...

Yo no escucho decir nunca a Mas que será facil...al contrario ayer mismo dijo que aplicaría mas recortes...LO REPITO OTRA VEZ...AYER DIJO QUE APLICARIA MAS RECORTOS...y esto lo dice en época electoral..manda huevos...no me digas que tiene "uevos la cosa"...yo estaré atento...y te digo que si decepciona a la mayoria Catalanista...va a tener que salir en globo...de Catalunya

Me lo tomo con ilusión...pero sin ser un iluso.

Un saludo...

#176

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Me parece que con mas recortes o con los mismos, Mas será otra vez President, lo que hay de momento es esto .......... miedo me dan casi todos, no, no todos, el "casi" es para el segundo que no ha tenido ni tiempo de presentarse, me parece que aparte de los egarenses, los demás no tenemos ni idea ....