Acceder

La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

375 respuestas
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
Página
38 / 48
#297

Re: Tostadas y trenes

hola claudio .
La historia es interesante siempre .
En la cuestion de los localismos pienso mas o menos como tu .
Lo que no es cuestion de dejarte tratyar de tonto .
Pamplona para crecer fue repoblada por Francos de occitania , de la region de toulosse .
Por aqui te aparece uno contandote algo como si a uno ni le pudiera sonar .
Las euroregiones no tienen gran valor , tienen el que tienen .
Son mas que nada grupos de trabajo y la eurorregion de los pirineos del mediterraneo esta
englobada en otra mayor de todos los pirineos en la que me parece que no esta Baleares y si es asi no se porque ,
Tambien esta la de Euskadi y Aquitania en la que no nosotros no estamos porque supuestamente ( no lo se exacto la razon ) no nos tratan bien y total ya existe la de todos los pirineos .

Muchos burgos de ciudades del camino de santiago fueron pobladas por francos de occitania y al Navarro aragones le influencio fuertemente .

Los reyes de Navarra eran señores de foix , de Bearne . etc .
Al final siendo reyes de francia y el origen de la dinastia Borbon .
durante toda la edad media fuimos muchas veces mas un reino frances que hispano .

Yo no estoy contra mi historia pero tampoco paso porque me digan que es exclusiva de nadie y encima sin tener ni idea mas alla del señor google .

Saludos claudio .

Pd El libro que compre es de la conquista de navarra muy interesante
lo enfoca desde un punto de vista historico juridico enrevesado para mi , pero interesante porque casi no sabia nada de todos estos conceptos .
Al rey navarro lo excomulgaron porque era aliado del frances en la guerra que tenia aragon y
cataluña en italia por el reino de Napoles .
En la historia siempre nos mezclamos .

, ya te mandare un privado

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#298

Re: Tostadas y trenes

LAS MEMBRANAS COMO FRONTERAS ACTIVAS

Es posible que el primero de los seres vivos generado en este mundo requiriera ya de una membrana, al menos para que sus componentes no se disgregaran en el medio en el cual vivía, pero también para aislarlo del exterior. El medio interno de cada célula debe ser más o menos constante, y tampoco es conveniente que los componentes del exterior penetren. Toda membrana, frontera, ha de ser impermeable de fuera hacia dentro, y simultáneamente, tener puertas al exterior para permitir incursiones para proveer a los que se encuentran dentro de aquello de lo que carezcan. EL ORIGEN DE LA VIDA ANIMAL.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#299

Re: Tostadas y trenes

claudio...las regiones o los puntos transfronterizos...se nutren del intercambio...es cierto...como que tembien es cierto que no solo de carreteras vive el hombre...txuska nos trae que existen ferreas vias...y barcos...la avionautica esta en franca expansion...todo esto esta unido...como que esta proximo el colapso de algunas vias transfronterizas...con respecto a lo que nos traes...pues si quieres te doy mi opinion...y es que nada me gustaria mas que la ocitania tuviese el peso que hisoricamente ha tenido...te podria traer pasajes que van desde sertorio ...hasta nuestros dias...te podria traer el exodo hasta cadiz o escocia de parte del masacrado pueblo ocitano en la mas cruel de las cruzadas que fue de muerte y destruccion de cristianos contra cristianos...os he traido las referencias al mar de liguria... a la liga norte...y sabes que ...conozco a catalanes que no se sienten catalanes...ni españoles...y que esperan que aquella profecia se cumpla...os la he traido tambien...es mas me consta que se trabaja en este objetivo...que es transfronterizo...tambien me consta que francia trabaja en lo contrario...en fin que realidades hay muchas tantas como individuos...aqui te traigo de la vanguardia de lleida con solo 23 vistas...otra realidad...un abrazo...

Unitat d'Aran insta a tener en cuenta que el Valle es una "realidad diferente"

Lleida | 08/10/2012 - 18:28h

LLEIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Unitat d'Aran (UA), Francés Boya, ha instado a la Generalitat a tener claro que el Valle es una "realidad diferente" a la catalana.

Boya lo ha dicho en declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press, donde ha lamentado que el Govern haya disminuido en 3,8 millones el presupuesto para el valle.

Ha defendido una moción que su partido ha presentado a favor del "derecho a decidir del pueblo aranés" y que este territorio siempre ha basado su autogobierno en el pacto con Catalunya y España.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20121008/54352776437/unitat-d-aran-insta-a-tener-en-cuenta-que-el-valle-es-una-realidad-diferente.html#ixzz28nn3bmFw
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#300

Re: Tostadas y trenes

Trae esas referencias, si te va bien. El tema me interesa y me gustaría profundizar en él.
Sobre el tema de los araneses, bueno, lingüística y culturalmente forman parte de la Occitania francesa. Los franceses se los sacaron de encima en 1659 para debilitar el proyecto provenzal y, de paso, reforzar las estructura centralistas de su Estado.
En la Edad Media hubo la posibilidad de crear un gran Estado transpirenaico, basado en la unión de Cataluña y la Provenza (incluso con Jaime I, que tenía en Montpellier una de sus residencias); pero al final el proyecto no fraguó... Sin embargo, los lazos culturales están ahí. Estos proyectos de la Unión Europea son muy buenos, porque evitan las fronteras que nos aislan (tanto física como mentalmente) y nos permiten conocer a gentes que, en lo esencial, son muy parecidos a nosotros.
Saludos!!

#301

Re: Tostadas y trenes

vamos a ver...ese proyecto nunca existio...ese proyecto...era...mirate donde nacio jaime 1 el hijo de pedro 2...un abrazo...sobre las referencias entre valencia y sus murallas ...sertorio....y la zona pirenaica...solo tienes que adentrarte en el personaje que te referencio...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#302

Re: Tostadas y trenes

El Estado era con Toulouse y Montpellier. Provenza era un Reino aparte.
El Estado coíncide con el mapa que puso Txuska.

#303

Re: Tostadas y trenes

Hombre tanto como no existió... los Condes de Barcelona desde Ramón Berenguer I iniciaron su expansión por el S de Francia -allá por el s.XI-, estableciendo condados de vasallaje hacia la Casa de Barcelona. Con el paso de los años y de los siglos, al final casi toda Occitania pasó a estar controlada por la Corona de Aragón (heredera de la política de los condes en dicha zona). Pero será más tarde, cuando los franceses quieran anexionarse dichos territorios, que Pedro II morirá en la batalla de Muret al acudir en apoyo de sus vasallos... Luego, su hijo Jaime, heredará parte del pastel e iniciará, como todo el mundo sabe, la conquista de los reinos de Valencia, de Murcia y Baleares...
Saludos!

#304

Re: Tostadas y trenes

...por eso dije...era...por eso dije ...mirate donde nacio jaime 1...en la batalla de muret...se enterraron muchas cosas...y otras nacieron...como bien dices se inicia la conquista de valencia...murcia...y baleares...mallorca ... el como la expansion de el reino de aragon a manos de la diaspora catara... el porque de lo que se habla ...en lo que unos pobres llaman... paises catalanes...y las otras vias ... incluyendo el corredor cantabrico mediterraneo...en donde nos encontramos...estella...pamplona...jaca...que corresponde al camino de santiago ...epro tambien fueron asentamientos cataros...burgos ...palencia o leon...mire ...parte de la historia esta contenida en las ordenes religiosas y o militares...el como los franciscanos...de francesco...de francia...o como la del cister...en fin la orden de montesa te puede dar algunas claves...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen