Acceder

La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

375 respuestas
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
Página
21 / 48
#161

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

elejir entre el futuro subjuntivo o el preterito imperfecto...existiendo un futuro perfecto...es ilegitimo...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#162

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Se puede decir más alto pero no más claro.

Este post tuyo es la excepción que confirma la regla de que el sentido común es el menos común de los sentidos. Firmo esta entrada tuya de la cruz a la raya.

Saludos

#163

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

No es que sea mi argumento...es que la Vall D'Aran tiene tanta história o mas que España y Catalunya...juntas....tiene su propio idioma que es el Aranés... (tercer idioma oficial de Catalunya)..y han tenido en algún momento de su história pretensiones de separarse de Catalunya....
Como puedes pensar que se les pueda negar su voluntad si fuera esa...poniendonos nosotros a la misma altura que ahora está España...con Catalunya...

Hay que intentar que los que se puedan sentir a disgusto, sentarse y hablar con ellos, escucharlos y darles todo el cariño y soporte suficiente... Que vieran que Catalunya les quiere...pero no con palabras...si no con acciones.... que se dieran cuenta que son indispensables para Catalunya...que es "la vall mes bonica dels pirineus"....que Catalunya y la Vall D'aran juntas son muy fuertes juntas y darles cualquier trato que pidieran y atender a sus peticiones...sean las que sean...si marcharan se nos partiría el corazón...

Si esto no fuera suficiente pues si quieren independizarse quien sea pues no hay nada que hacer...Desde luego lo que no haría sería ni quitarles el dinero, ni hablar mal de ellos ni amenazarles....¡¡¡¡Creo que hablo muy claro no¡¡¡¡

Europa tiene varios marrones es verdad...pero a día de hoy todania no hay precedentes...y no creo que tarden mucho en sentarse a mirar este problema...

1/ "Economicamente la independencia no tiene sentido para Catalunya"....Caray¡¡¡....me gustaría saber el porqué? si no te importa.... y te pregunto yo... y a España actualmente le ves mucho futuro económico o no?
El PIB de Grecia 2011: 208.532
El PIB de Catalunya 2011: 200.323

Población de Grecia 2.011 10.700.000
Población Catalunya 2.011 7.300.000

Dime una cosa con estos datos...y con el empeño que estan teniendo en Europa con Grecia para no dejarla salir del Euro...tu crees que ahora "por arte di birli birloque" nos van a pegar una patada y nos van a dejar en la cuneta???...Realmente te crees lo que dices...???

2/ Eres un poco categórico: "Geoestratégicamente Catalunya no puede ser admitida..." Mira sin ir mas lejos la vicepresidente Europea no hace ni una semana dijo esto presisamente:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/comisaria-reding-afirma-que-una-catalunya-independiente-tiene-por-que-salir-2216054

Permiteme confiar mas en sus palabras que en las tuyas...En cualquier caso es lógico los recelos y el discurso Europeo en este tema...-(una cosa es el antes de y otra después de ...es decir si "el acto independentista" ya está consumado..el discurso será otro sin duda).

3/ Durante esos 500 años Catalunya a intentado en algunos momentos de su história salirse de ella...Dices "Mas y sus cachorros"...
Deduzco...por tus palabra que solamente has votado a CiU en las pasadas elecciones y quizá tus votos anteriores eran del PP...no se (me da esa impresión por la forma en que expresas tus opiniones...). Pues tengo que decirte del resto de tu escrito que lo respeto profundamente...son tus pensamientos, tus ideas.... tu visión de las cosas.... y aunque pienso diferente a ti en algún aspecto sabes que en Catalunya tenemos esa suerte que nos respetamos todos....cada uno con sus ideas...

pd: Estamos jodidos con y sin independencia...Pero ahora mismo te digo una cosa... te gustará con sus decisiones o no...pero MAS ya no es mas es "El Rey Arturo Mas" un líder... (prometo que no fumo nada raro...)

#164

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

ADVERTENCIA:

A todos los militares españoles que se desplacen a Catalunya con tanques que:

A/ Una vez en Barcelona, los tanques que entre por la Avda. Diagonal tendran que aparcar en el Passeig de Gràcia....y los que entren por la Avda. Meridiana aparcaran en el Pso. De Sant Joan.
Avisamos a los conductores de los tanques que los que aparquen en doble fila se los llevará la grua municipal.

B/ Entendemos que los españoles no sabeis lo que és un peaje...porque en vuestro país hay pocos...pero aqui son de pago obligatorio...Intentar evitar en todo caso el del Tunel del Cadi (este no se lo deseamos ni a nuestro peor enemigo...) Es recomendable que se utilice dichos tanques con mas de 3 militares en cada vehículo...así tendreis descuentos si teneis el teletac...En caso de no pagar un peaje será sancionado con una multa de 100.-€

C/ Todos los tanques participantes han de tener la itv al dia...Si la necesitais de urgencia se lo podeis preguntar al Sr. Oriol Pujol...

D/ Si veis que la gente no os hace caso...no enfadaros...es que estaremos trabajando.

#165

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Un comentario sin ánimo de molestar a nadie y mucho menos sin ánimo de crear más polémica..

El artículo que da pie a este post lo publicó El País el pasado 29-9 y ya lleva en su foro 2.322 comentarios. Se nota que el tema es interesante y de los que escuecen, pero como en este, también hay forero denominado "vrnalfred" que es el que marca la pauta y acude a apagar todos los incendios, aunque a veces parece que intenta hacerlo con gasolina.

El caso es que todas las cuestiones económicas que se han debatido aquí, ya en el mismo artículo de El País (se puede comprobar) están comentadas por un montón de catedráticos, soiólogos, economistas y expertos en general, y en dico artículo no hay cuestiones subordinadas que hablen, por ejemplo, de los "sentimientos nacionalistas" o de sentirse solo catalán y no español, aunque es comprensible que si aquí no abundamos los expertos las cosa derive por esos derroteros para "justificar" los propios argumentos. Es decir, el artículo "va al grano" y tanto en el foro de El País como en este nuestro, abundan más las derivaciones sentimentales que las cuestiones económicas.

Espero que lo acordemos cuan vayamos por el post núm. 2.000.

Título del artículo: 'La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata'

Subtítulo: 'El nuevo Estado nacería hoy ahogado en deuda y con el mercado cerrado'
Autora: Amanda Mars. Madrid 29 SEP 2012 - 21:53 CET
http://politica.elpais.com/politica/2012/09/29/actualidad/1348948380_409423.html

Saludos para todos

#166

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

jeje! yo me rió mucho cuando dicen que os van a echar de la UE si Cataluña se independiza. Yo te digo que vais a ganar mucha democracia si os salís de la UE y ganareis dinero fuera del euro como Suiza, Noruega, Dinamarca, Suecia, UK, Chequia... Independizaros de España es posible, pero de la UE no. No os van a dejar salir de la UE.

#167

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

de donde lo sacastes...jeje...no creo que a los de los tanques les digan donde tienen que parar...o aparcar...pero que nos hace falta alguna granada de vez en cuando ...es mas que obvio...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#168

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

ja ja...un "guassap" que estaba en Catalán y lo he traducido para ponerlo aqui.
Un abrazo para ti igualmente...