Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

375 respuestas
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
Página
48 / 48
#377

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Si Cataluña se va de España:

1.- Tendría que volver a la peseta o inventar una moneda.

2.- Al independizarse no pertenecería a la Unión Europea, tendría que solicitarlo.

3.- Los trámites de incorporación a la Unión Europea duran años.

4.- Sería un país aislado que tendría que cobrar y pagar aranceles aduaneros para mover sus productos.

5.- La nueva moneda de Cataluña no sería una moneda fuerte, pues se tiene que devaluar para hacer competitivos sus productos y comprar caro los productos que comprara en el extranjero.

6.- Las grandes empresas podrían cambiar de país al no ser un país con una moneda fuerte y tener que comprar caras las materias primas del exterior.

7.- La población catalana se empobrecería porque los salarios habría que reducirlos ya que habría menos empresas y más paro.

8.- Habría más emigración de catalanes que buscarían trabajo en otros países.

9.- Los emigrantes extranjeros que han ido a Cataluña se moverían a otro país al no encontrar trabajo y ocupar los catalanes los trabajos que hacían los extranjeros.

10.- Los servicios públicos se reducirían al recaudar menos impuestos de una población más pobre.

11.- Otras regiones como Cataluña tendrían derecho a la independencia como el País Vasco, Galicia, Andalucía... ya que todos los españoles somos iguales ante la ley y por ahora los catalanes son españoles.

12.- El Rey Juan Carlos seguiría siendo el rey de los catalanes ya que tiene derechos históricos. De Rey pasaría a Emperador, ya que sería el rey de varios países... todos los que se independizaran de España. El rey antes de ser un rey constitucional, por la gracia de Franco y sus antepasados, era un rey absolutista. Él nos concedió el derecho de aceptar la Constitución con la condición de ser el rey de toda España. Si Cataluña se independiza de España lo haría con el rey incluido. El rey de Cataluña tendría que aceptar que de rey absoluto pasara a rey contitucional firmando la Constitución de Cataluña.
Es similar a que usted es dueño de una propiedad y parte de esa propiedad se quiere independizar. Se independiza, pero usted sigue siendo el dueño de esa propiedad.

.

.

(Sobre la independencia y segregación de Cataluña. Problemas políticos y económicos que acarrería la independencia).

.