Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
48 / 145
#377

Re: trenes tostadas y... torrijas...

esto es mu sencillo...hablas de sesgo...pues nada me dices hacia donde...y lo intento corregir...lo catalan en lo positivo...si quieres empiezo...a enumerar la de millones de cosas que son positivas de los catalanes...y si te parece que por decir que en el dogma electoral os estan recortando ...os estan jodiendo...os estan robando vuestros derechos...y si quieres te digo...que si os dejais...nos la meteran a todos...pues a lo mejor entiendes el porque...no quiero que os dejeis...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#378

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

http://www.cronicasdeunmundofeliz.com/search/label/pol%C3%ADtica

http://www.cronicasdeunmundofeliz.com/2010/03/cuantas-guerras-civiles-hubo-en-espana.html

Llegas tarde y estas un poco fuera de juego .

Yo no digo nada sino que `pongo un enlace a una pagina que tiene
el tufillo que tiene .
Ya que el compañero R5 lo habia puesto como un texto a favor de no se que .
No es que tu te puedas indiginar .
el que se indigno fui yo al traer a cierta gente aportandola como valida
Si alguien aporta conceptos e in cluso una frase sobre Bolivar que
es practicamente literal de federico jimenez los santos y lo aderezas
con otras ideas ( muy evidentes por cierto) del pseudo historiador
cesar vidal el que se indigna soy yo .
espero que quede claro .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#379

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

No me enterado de nada ,.
de tu supuesto analisis de mi persona siquiatrico folletinesco .

saludos

PD Independencia para Bozate y tambien para los que hablan Gascon

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#380

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Pues de momento la realidad y el destino estan un poco separados

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#381

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2012/10/19/kontuz_implica_pejenaute_presunto_blanqueo_capital_94970_2061.html

Un comentario con 2 dedos de frente del sector a mi ya no me engañan ni los españoles ,
ni los nacionalistas de derechas ni los de izquierdas ,
para al final llevarse mi dinero .

me importa un bledo la tendencia politica de esa asocioacion, aqui lo relevante es si el tal Pejenaute blanqueo dinero o no, y si es cierto debe ser cesado inmediatamente y Barcina dar muchas explicaciones

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/10/20/economia/pejenaute-intento-39blanquear39-180000-euros-en-billetes-de-500-a-traves-de-caja-navarra

la opaca operación del consejero >

Pejenaute intentó 'blanquear' 180.000 euros en billetes de 500 a través de Caja Navarra

kontuz!

denuncia la actuación en 2007 del actual consejero de políticas sociales

En el momento de cambiar los billetes, Pejenaute era subdirector de la entidad y responsable del área comercial

. Jesús Pejenaute, actual consejero de Políticas Sociales, intentó blanquear en el año 2007 180.000 euros en billetes de 500 euros utilizando para ello a Caja Navarra, entidad de la que era subdirector general. El dinero procedía de la venta de una vivienda en Barcelona y el revuelo originado en la entidad financiera obligó al hoy consejero a regularizar la situación con Hacienda y concluyó con su salida como subdirector general de la entidad.

Estos hechos fueron denunciados ayer por la Asociación de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes de Navarra Kontuz!, quien acusó a primera hora de la mañana a Pejenaute de un presunto delito de blanqueo de capitales cometido en febrero de aquel año. Apenas tres horas más tarde, Pejenaute anunciaba que había presentado una denuncia contra Kontuz! y negaba haber cometido cualquier tipo de delito.

Los hechos sucedieron en febrero de 2007, en plena vorágine inmobiliaria y cuando se había convertido casi en costumbre abonar una parte del montante de una compraventa en dinero no escriturado. Eran los años en los que una cuarta parte de los billetes de 500 euros de toda la zona euro residían en España y fue un cambio en la normativa durante aquel invierno, efectuado para intensificar el control sobre los billetes, el que multiplicó los cambios en las oficinas bancarias de todas las entidades.

Según relató Kontuz! y ha podido comprobar DIARIO DE NOTICIAS, el cambio de los billetes de 500 por orden de Jesús Pejenaute se efectuó en cuatro días, entre el lunes 19 de febrero y el jueves 22 del mismo mes. En la primera ocasión se cambiaron 50.000 euros en billetes de 100 y 200 euros, operación de la que los trabajadores de la oficina central de la entidad, en Carlos III, dieron cuenta a la unidad de prevención de blanqueo de la Caja, siguiendo las instrucciones con las que contaban. Había que notificar aquellas operaciones que superasen los 3.000 euros.

Al día siguiente (martes 20), sin embargo, se repitió la orden, que llegó a través de la directora de la oficina, de cambiar 60.000 euros en billetes de 100 euros. Y finalmente, el jueves 22 de se cambiaron otros 70.000 euros, en billetes de 50, 100 y 200 el jueves 22 de marzo, si bien de la lectura de los correos se deduce que la intención inicial era cambiar en billetes pequeños, mucho más manejables en el día a día, 100.000 euros de golpe. Pejenaute era entonces subdirector general de la entidad, a cuya dirección general se había incorporado en 2002, y tenía a su cargo la responsabilidad sobre las oficinas. Por tanto, era uno de los directivos con más personas a su cargo.

Durante su intervención ayer, Patxi Zamora, portavoz de Kontuz!, instó tanto al Gobierno de Navarra como al Parlamento Foral y a la Fiscalía a que investiguen y, en su caso, depuren responsabilidades por estos hechos. Zamora anunció que su asociación está continuando con la investigación en torno a Caja Navarra, con la "transparencia" como único objetivo, y ha anunciado que si la Fiscalía o las instituciones no adoptan decisiones al respecto lo harán ellos. "Si ellos no mueven ficha, nosotros la vamos a mover e iremos a los tribunales".

Kontuz! dijo haber tenido acceso a esta información en el marco de investigaciones sobre la "desaparición" de Caja Navarra tras su integración en Banca Cívica y la adquisición de esta última por CaixaBank.

Kontuz! recordó que la Comisión de Control de Caja Navarra, "que es la que de alguna manera audita internamente a la entidad" estaba presidida en ese momento por Yolanda Barcina, entonces alcaldesa de Pamplona y ahora presidenta del Gobierno.

Quien compro caja navarra , quien abona un dinero a su fundacion ,
En realidad quien ayudo a ocultar .
Quien esta despidiendo a un monton de gente .
Con Kutxa Bank no habria pasado casi no tienen oficinas
Pero claro son Vascos .

Mire Joan aqui es el mismo cuento de Cataluña solo que en vez de españoles
con los vascos .
Eso si lleva 20 años y si tu te sientes insultado yo llevo 20 años sintiendome
INSULTADO Y ROBADO .
asi que el que viene a ayudar a robarme es el agredido y no al reves .

Aio

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#382

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/17/el-psc-insta-a-artur-mas-a-retener-la-filial-de-pg-en-cataluna-107407/

Me parece muy bien lo que planteas .
Eso si no te dejes engañar y si te pones a hacer algo hazlo bien
te estoy animando , pero hay que tener cosas claras .

En tu articulo pone esto

P&G compró el pasado mes de julio el 50% de Arbora por 814 millones de euros al holding Agrolimen, controlado por la familia Carulla. El presidente de Agrolimen,Artur Carulla, es un hombre muy cercano a CiU, por lo que la posible marcha de Cataluña supone un fracaso para la política industrial de la Generalitat que preside Artur Mas.

No esta mal pagado ojo

La imagen del conseller de Empresa e Innovación y máximo responsable de la política industrial, Francesc Xavier Mena, queda seriamente tocada. Una operación tan relevante, la mayor venta que se ha producido este año implicando además una pérdida de control, debería haber estado tutelada por la administración.

La compañía era propiedad conjunta de Procter & Gamble y Arbora desde 1989. Factura 590 millones anuales y cuenta con tres factorías en Montornés del Vallès (Barcelona), Mequinenza (Zaragoza) y Jijona (Alicante). Fabrica las marcas Ausonia, Evax, Dodot y Tampax, que comercializa en España y Portugal.

Este plan supone 4.000 despidos en todo el mundo, de los que 134 serán los trabajadores de la planta de Ambi Pur en Santa Perpètua de la Moguda, que la multinacional quiere cerrar.

Al ambi pur no vas a hacerle la guerra

Procter & Gamble tiene 1.300 empleados en España, sin contar la plantilla de Ausonia y más de 47 marcas, entre ellas algunas tan conocidas como riel, Fairy, Gillete, Eukanuba, Ambi Pur, Dodot, Ace, Pantene, o Vicks.

Cuidado Del Cabello: Head & Shoulders,Herbal Essences,Pantene Pro-V,Pantene Style
-Cosmética De Color:Max Factor
-Depilación Femenina:Braun Silk-épil,Gillette Venus,Silk Finish
-Cosmética Masculina:Braun,Gillette
-Fragancias y Cuidado Selectivo:Baldessarini,boss,Boss Skin,Dolce & Gabanna,Dunhill,Escada,Hugo Boss,Lacoste,Montblanc,Puma,Gucci,Rochas
-Productos Para El Cuidado Bucal:Oral B,Fluocaril,Fluodontyl 1350,Kukident, Parogencyl
-Snacks:Pringles
-Detergentes Para Lavadora:Ariel
-Limpiahogares:Don Limpio,Don Limpio Plumero Mágico,Don Limpio Borrador Mágico,Swiffer,Viakal
-Pilas Alcalinas y Linternas:Duracell

http://es.wikipedia.org/wiki/Arbora_%26_Ausonia

La actividad de Arbora & Ausonia se desarrolla en España y Portugal, con oficinas en Barcelona (sede de las oficinas centrales) y en Oeiras (Lisboa). Actualmente tiene cerca de 1300 empleados distribuidos entre sus oficinas y sus plantas. La planta de Arbora & Ausonia en Jijona es la industria con mayor número de empleados en toda la provincia de Alicante, ya que da empleo a 500 personas. La planta también ha elevado considerablemente su superficie, al pasar de los 2.600 metros cuadrados de hace treinta años a los 59.500 metros cuadrados actuales. Arbora & Ausonia, propiedad al 50% de la familia Carulla (Grupo Agroalimen) y de la multinacional Procter & Gamble, posee dos plantas más en Mequinenza (Zaragoza) y Montornés del Vallés (Barcelona).

En Julio de 2012 se anunció la venta de la participación del grupo Agrolimen al otro dueño, Procter & Gamble por un valor de 1.000 millones de dólares.

QUE PEDAZO DE HIJO P... el dueño anterior en vez de crear empleo en Cataluña
el cabroncete se llevo la empresa a JIJONA
y encima la amplio varias veces .
JODER VAYA AMIGOS QUE TIENE ARTURO .

ESO NO LO HAN HECHO LOS AMEICANOS

de todas maneras si hay que hacer boicot te he puesto toda la informacion de la que disponia

Saludos joan

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#384

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Tienes razón-. No se me dan bien, las disquisiciones semánticas, cuando no voy al grano me pierdo.

No estamos solos. Algo no debe de funcionar en las mentes de los catalanes, vascos y ahora de los segovianos cuando se quieren separar de España.

http://zoquejo.com/

(...)El "enfado y el sentimiento de estafa" es tal que no pondría remilgos a ser "alemán, vasco o catalán". "Yo me voy a declarar catalán. Voy a intentar adherirme a Cataluña porque tenemos que tener el derecho a definir cuál es nuestro territorio y yo creo que nosotros tenemos que irnos con Cataluña porque seguir en Castilla y León no merece la pena. Y si no nos hacemos catalanes nos hacemos vascos o yo qué sé, franceses o alemanes", manifestó.(...)

No lo refriego por la cara en plan oportunista, sólo para que tengáis un espíritu más crítico y no tan obsesivo con Catalunya.

Habeis tomado nota....., las palabras que utiliza son "estafa", “declararse catalán porque seguir en Castilla y León no merece la pena”. En fin me suenan por la proximidad.

Cuando llegue este momento, en el que España solicite con una única voz que "Catalunya y los territorios sin Justicia territorial en nuestro sistema fiscal" merecen tener otro trato la mar de amigos y aquí estamos para lo que haga falta.

Creo que digo utopías y por consiguiente la única salida viable es la autodeterminación.

Saludos.