Acceder

En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

140 respuestas
En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?
En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?
Página
8 / 18
#57

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

eso no es del todo exacto, el mecenazgo ha existido desde siempre, y poderosos que a traves de diferentes formas han subvencionado la formacion de niños pobres en escuelas de diferente indole son innumerables a lo largo de la historia.

sin ir mas lejos ahi tienes a bill gates que esta dedicando su fortuna a ayudar a quien lo necesita.

un saludo.

#58

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

Un Estado evolucionado, moderno y organizado no espera a la "caridad" de un mecenas que ayude a sus ciudadanos menos favorecidos. Que se da, bien por esas personas, punto.
Suenas un poco a Edad Media en la que los ricos prestan su "ayuda" interesada o no, al pueblo llano. Para mi es un derecho de las personas, para ti, es esperar que "llueva arroz" y si no pues te aguantas. Si aplicaras eso a otros sectores de la vida, a la salud o la educacion ¿esperarias tambien que el rico de turno ayudara o lo exigirias como un derecho de las personas?
Supongo que lo que pasa es que para ti esto no es un tema importante y ya está. Hablas asi porque el tema no te va ni te viene y claro, no lo podemos ver igual.

#59

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

no voy a entrar en lo que me afecta esto del arte, porque a lo mejor entramos en jardines que no vienen al caso, te dire que el verdadero arte no se hace con fines comerciales y solo es apreciado por una minoria.

las alusiones que hago a la edad media, que tambien se pueden hacer a tiempos mas modernos, son para que se aprecie que antes de que existieran los estados ya existia el arte y habia quienes destinaban fondos propios o comunitarios al desarrollo artistico.

todo lo demas es industria cultural y por tanto es un negocio, tan bueno y respetable como cualquier otro.

un saludo.

#60

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

El verdaderro arte no se hace con fines comerciales, pero hay que pagarlo ¿quien lo paga si no hay mecenas? ¿quien paga al violinista de una orquesta si ningun empresario del mundo tuviera interes en crearla? o tiene que tocar gratis?

#61

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

el verdadero arte es solo para una minoria selecta, es la realidad, aunque sea triste, obviamente quien no aprecia esto no paga por ello.

http://www.youtube.com/watch?v=TvWbnD5fLqU

si te fijas solo una persona reconoce el merito de lo que estan presenciando, seguro que tu sabes apreciar lo que vas a ver.

un saludo

#62

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

Pues me das la razon aun mas. Toda esa gente no ha aprendido a apreciar la belleza de la musica. Eso, aunque no lo creas, se aprende desde pequeño, algunos nacen con eso ya aprendido y otros no.
Sabes el interes de los niños cuando en un pueblo van a una salon y escuchan una pieza preciosa tocada por una orquesta que no podria haber llegado si el Estado no la hubiera pagado porque no es rentable? Esos niños dan el primer paso para apreciarla, y ya no son como la gente del metro, y poco a poco se extiende el gusto por el arte, aunque no lo creas.

Lo siento pero opiniones como la tuya y otras, la hacen minoritaria. Que vision mas triste de la vida.
Todo se aprende, hasta apreciar el arte, por eso no se puede dejar al azar de un mecenas. Es mucho mas importante.

#63

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

No tenía intención alguna de darle al me gusta, sólo quería contestarte (un pequeño lapsus sin importancia).
La misma experiencia la ha repetido Ara Malikian en el metro de Madrid, con idénticos resultados.
Quizás la explicación del porqué tenga mucho que ver con la última frase del texto de la parte inferior del vídeo.

#64

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

Casi nada, la chacona de la suite nº2 para violín de Bach, una de las páginas más increíbles de toda la historia de la música.

Lo que pasa es que no creo que ni el momento ni el lugar sean los adecuados para esa ejecución (un tanto libre, por cierto), y quiero pensar que es por eso por lo que casi nadie se detiene. Yo mismo cojo el metro al menos dos veces al día (los laborables), y normalmente voy con tantas prisas que me sería imposible pararme incluso reconociendo la pieza y gustándome tanto como me gusta.

Pienso que la música ha de ser disfrutada en las salas de conciertos o en la tranquilidad de tu casa, y cuando te puedes permitir un buen rato sin hacer otra cosa que oír la música, de ahí que diga que ni el momento ni el lugar me parecen los adecuados.