Acceder

En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

140 respuestas
En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?
En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?
Página
15 / 18
#113

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

En vez de tanto piano, deberías haber aprendido algo de educación y no ser tan faltón....

#114

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

Hombre, ya vas a contesar a algo en vez de dar vueltas? Vamos a dar una fiesta.

No te he faltado en ningun momento, te he definido exactamente tal y como hablas y actuas aqui. No sé en que ambiente vives, pero pareces salido de las cavernas. Si no te gusta lo que te digo, me da igual, pero te lo diría cualquiera con dos dedos de frente y un minimo de educacion, en el sentido mas amplio.

Seguro que los que nos gobiernan son como tu, liantes y sin ver mas alla que el dinero.

Por otro lado, nadie te obliga a hablar conmigo, ya intenté dialogar en otra ocasion contigo, y te despediste con un "hasta luego lucas", que me parecio perfecto, asi que ¿para que vuelves otra vez conmigo?

Si quieres y sabes dialogar, sin cambiar constantemente de opinion y respondiendo tambien a mis preguntas, (esto no es un monologo tuyo) seguimos; si no, ya sabes, marea a otro, que yo ya te tengo caladito.

#115

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

Cultura, Educación, Formación, Sabiduría, Conocimiento......... ¡qué banalidades!, ¿verdad?

Total, para lo que sirven :-P........

#116

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

Es cuestión de sentido común, si no hay dinero, y podemos poner el caso de una familia, como si hablamos de un presupuesto nacional, pues tendremos que ver como gestionamos los escasos recursos...

Y me voy al caso de una familia normal con hijos...imagínate que de ingresos al mes se obtiene x, y te planteas que gastos puedes quitar y cuales no, ...la hipoteca, difícil de quitar, la comida puedes rebajar algo, los colegios de los niños no lo puedes quitar, el gimnasio, pues ese lo quitas, el viajecito que pensabas hacer, pues ese lo aplazas, la clase de ingles pues esa igual la aguantas, la clase de clarinete, esa a tomar viento...

Cada cual pondrá sus prioridades,....pues con el Estado es igual, tendrá que adelgazar las administraciones y evitar los despilfarros y de lo que se pueda prescindir habrá que hacerlo....

#117

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

En definitiva, la cultura, el arte es una prioridad para cualquier persona evolucionada, para cualquier pueblo avanzado, sin entrar en circunstancias coyuntarales, que trastocarian cualquier orden de prioridades.

#118

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

No te mates que esto es cuestión de tiempo y la lógica acaba imponiéndose.

Vienen tiempos difíciles y muchos ya lo están sufriendo. Seguro que nos cruzamos con esta gente defensora de la compañía de danza o de la opera o de las pelis de la guerra civil pagadas por todos.... en otros hilos y tratando sobre otros temas.
Da la casualidad que estos mismos son los primeros que ponen el grito en el cielo con los recortes sanitarios, en educación, incrementos en todo tipo de impuestos. O que ellos mismos o algún familiar o conocido, acabará en el paro y sin subvención alguna... Y entonces aparecerás tú por allí y les dirás:

- "A mí no me digáis nada, yo estoy haciendo un curso de pandereta fenicia y otro de cencerro tirolés. Pa dentro de 3 meses termino y comienzo en la charanga que pretendemos que esté subvencionada por el municipio."

¡Y entonces sí! podrán llamarte "insolidario" ¡con razón! y no como vienen soltando algunos por este hilo. Y es que los hay que acusan de lo que adolecen, y eso si que es "incongruente" (y con esta pasa lo mismo)

Lo dicho, los hijos de muchos de los que por aquí se indignan se quedarán sin becas, sin una enseñanza de calidad o pagando una talegada por la universidad ¡pero no hay problema! Que les den unas castañuelas y que vayan con ellos al Ayto a solicitar un cursillo subvencionado.

S2

PD. Quien dice castañuelas, pandereta o cencerro. Dice compañía nacional de danza, opera subvencionada, televisiones autonómicas... y lo digo con todo el respeto por la pandereta.

¿Qué pensarán estos pro-subvencionadores de "la cultura", sobre la visita del amigo Benedicto XVI?
¿Por qué será que tengo una ligera sospecha al respecto....?

#119

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

En tiempo de crisis real, la unica prioridad es comer y poco mas, y quien habla de viajecitos y clases de ingles, no sabe mucho de crisis o hace demagogia barata para ocultar su "poca amplitud de miras".

P.D. ¿De donde se ha sacado alguno que estemos hablando de la cultura en tiempos de crisis? Hablamos en general y si no que se lea bien el texto que inicia este hilo. Buena excusa para tapar el gusto por la ignorancia.

#120

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

Para amplitud de miras las tuyas, "solidario-congruente".

En el mundo en el que yo vivo hay miles de cosas necesarias entre "comer y poco más" y.... "la compañía nacional de danza, las televisiones autonómicas, las pelis de la guerra civil..." ¡MILES! de cosas más importantes. Y el inglés o unas becas erasmus están entre ellas.

Para los que viven en el asteroide B 612, dicen tocar el piano, y adolecen serios problemas de educación básica (de lógica y de sentido común), pues no sé como será.