Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

140 respuestas
En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?
En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?
Página
18 / 18
#137

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

Kajaman, nada que objetar ya que nadie discute lo que comentas.

Aquí hablamos del tema expuesto en el hilo por su autor y de ciertas cosas que otros hemos añadido. De otras muchas que se nos quedan en el tintero bajo la denominación de "cultura", y de la instrumentalización que algunos espabilados hacen de la misma como coartada para fines diversos y usureros.

S2

#138

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

Ya veo que estás desesperado por hablar con alguien. Pues buscate a alguien que te ayude, yo no soy la persona.

#139

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

¿Tú crees que a los políticos les interesa realmente fomentar la cultura? Si va contra sus intereses... Me gustaría equivocarme, pero sinceramente no creo que lo vean mis ojos.

En cuanto al fondo del asunto, la decisión, a mi juicio, es como siempre cuestión de límites y prioridades. ¿Son buenas las páginas web sobre economía y finanzas? Supongo que todos pensamos que sí, puesto que estamos en una. ¿Debería el Estado invertir en crear "rankias" públicas? (Nótese que, en general, la cultura financiera de nuestro país es bastante deficiente.) En caso afirmativo, ¿de dónde sacamos el dinero? ¿Pedimos más dinero prestado, recortamos de otro sitio, subimos más el IVA a las chuches? Límites y prioridades...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#140

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

Parece que les va más fomentar el aborregamiento y a los hechos demuestran que lo están consiguiendo....
Al igual que tú soy escéptico y no creo que sus "intenciones" cambien.
Ahora bien, que tengamos una clase política que se dedica a velar por sus intereses, no quiere decir que debamos renunciar a exigirles que lo hagan por los nuestros.
Para mi la Cultura y la Educación, como medio de transmisión de la misma, han de ser consideradas prioritarias. La cultura es un derecho (doctrinalmente considerado como derecho de prestación) y en nuestra Constitución se establece (art. 44.1) la exigencia de una ACTIVIDAD PÚBLICA en orden al desarrollo cultural y científico y a la promoción de a investigación.
Si hay que recortar empecemos por esas "mamandurrias" a las que ya hacía alusión en mi anterior post (creo que aquí coincidimos todos los rankianos).
En cuanto a aumentar impuestos, creo que lo mejor sería hacer una distribución más equitativa de la carga....., porque en mi opinión la mayor parte la estamos soportando los de siempre (al igual que los tijeretazos del gobierno) lo que está dando lugar a un círculo vicioso de menor consumo, menor producción, mayor paro y mayor miseria. Eso sí una minoría elitista, "dotada de poderes plenipotenciarios", seguirá viendo desde su atalaya nuestra desgracia.
Además, siempre quedarán Adelsons por el mundo dispuestos a actuar de manera altruísta y, desinteresadamente, a velar por nuestros intereses y a promocionar la "cultura" para que como sociedad y país podamos salir "palante". ;-).

#141

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

Enlazando también con el hilo sobre el IVA, se mezclan aspectos diferentes cuando se hace mención a los grupos de poder como la SGAE.

Nadie y yo menos (que no , que no soy de la SGAE), está de acuerdo en que los grupos de poder, tengan tanto poder, esto es una obviedad.

Yo entiendo que el apoyo de este lobby a otros gobiernos, ha creado ampollas políticas a los fanáticos, pero se olvida el contexto en el que se produjo, sobre el canon digital y los derechos de autor.

De aquí los extremistas pasan por asociación perversa, a despreciar no solo una de nuestras industrias punteras en España y todo lo que supone en puestos de trabajo recursos y riqueza ECONOMICA, sino que encima cometen la torpeza de asociar de nuevo y también la promoción cultural española, que ya es un CAPITAL INTANGIBLE y dificilmente evaluable económicamente, porque enlaza con el TURISMO, motor de nuestra economía en general y sobretodo mal que les pese a algunos por una homofobia recalcitrante (para los franquistas en el mundo de la farándula solo podían trabajar putas y maricones) , la MARCA ESPAÑA.

Está ignorancia por "asociación" de un sector político muy concreto, de perfil extremo y radical, pretende con la excusa presupuestaria aprovechar para supuestamente dar una lección a un sector en el que no se diferencian creadores o sectores marginales y solo se fía de opiniones individuales de "famosillos" para denostar todo el sector y entrar a bulto.

En el IVA, por ejemplo, los países utilizan las exenciones fiscales para potenciar sus industrias competitivas internacionalmente y ahora con el IVA, se pierde parte de la competitividad.

No se puede mezclar todo, como si hablaramos en tertulia de bares arreglando el mundo y si verdaderamente nos importa la marca España y su proyección internacional, la envidia cainita tan española y que ahora toma nuevas maneras INQUISITORIALES, debe obviar las cuestiones políticas, ya que ahora se pretende por Alemania hacer una economía de EXPORTACION, que encima a través del TURISMO, se atrae también, por la RIQUEZA CULTURAL a numerosisimos visitantes también en época de crisis:
----------------------------------------------

Vender ilusión sin perder la cabeza

Siguiendo los datos publicados por la web Box Office Mojo, La piel que habito lleva recaudados casi 31 millones de dólares en todo el mundo. De ellos, poco más de seis (un 20%) se han generado en España. Es evidente que Almodóvar (esto fastidia mucho aquí por la España cainita) se ha ganado un prestigio a nivel mundial que le permtie llegar a tantos países (hay cifras de 37 territorios, ni más ni menos) y obtener buenos resultados en algunos de ellos (casi seis millones en Francia, más de tres en Estados Unidos, cerca de tres en Brasil, más de dos en Italia y Reino Unido) . Según sea el acuerdo de distribución con cada territorio (fijo sin depender de la taquilla, mínimo garantizado más liquidaciones posteriores, asunción de costes en P&A, etc.) así serán los ingresos para su productora.

No habrá paz para los malvados, en cambio, a pesar de haber recibido los Goya más importantes del año y de haber recaudado en España casi la misma cifra que la de Almodóvar (5,9 millones de dólares según la web antes mencionada) sólo ha conseguido sumar tres millones a nivel internacional. Es decir, el 65% de su recaudación mundial proviene de España. Y encontraríamos incontables casos donde prácticamente el 100% se genera en casa.

http://blog.rtve.es/estrenos/2012/05/vender-ilusi%C3%B3n-sin-perder-la-cabeza-iv.html

Un saludo