Acceder

En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

140 respuestas
En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?
En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?
Página
13 / 18
#97

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

Va a ser que te expresas mal. Lo que es importante para la comunidad, lo que pertenece a la comunidad (son tus palabras) es lo de lo que debe hacerse cargo el Estado.
Para ti el arte, la cultura no pertenece a la comunidad, siguiendo tus argumentos, luego no debe ocuparse el Estado.
Y volvemos, pues, al principio. Yo si lo veo que es un bien de la Comunidad y que por tanto trasciende lo personal y cualquier asociacion, y el Estado, como garante de los bienes de la Comunidad, debe promoverlo, con los impuestos o como sea, de una manera correcta y no arbitraria.

Otra cuestion es la que tu planteas. Tu opinas que el arte es algo impreciso. Podria estar de acuerdo, pero si nos paramos en cuestiones de esas, en definitiva, solo llevan a hacerlo minoritario. Hay unas actividades artisticas claras, sin rarezas ni filosofia, con una demanda clara y concreta. No hay que dar mas vueltas, si la ciudadania pide aprender a tocar el piano o escuchar un concierto, el Estado debe proporcionarlo, si la sociedad civil no responde.
Tu das por hecho esa respuesta, será en tu entorno. Eres afortunado, otros no (ahi iba el tema de la solidaridad). En el mio no responde, y a falta de unos, será necesaria la intervencion del Estado.

#98

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

Si quieres aprender a tocar el piano, te apuntas a una academia privada o aprendes de forma autodidacta...que yo te voy a pagar tus clases de piano?.....vamos ya, ....ni de coña

#99

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

Abuela, el sonotone, que no te enteras. Que no es a mi, que no soy yo el del piano, es un ejemplo... ay con esas edades se pierde el sentido de lo que se lee o tal vez te pasa por vivir mucho en la nubes.

Anda ¿pero no eras tu el que no me entendias nada? entonces que quieres que te explique si ya nos despedimos y tu no entendias ni papa..

#100

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

Que ya esta bien de mantener caprichitos chorras....ni piano, ni violonchelo, ni clarinete....ya esta bien de subvencionar chorradas ....

Cuando digo que con mi dinero no te voy a pagar tus caprichos...como comprenderás me refiero a que con los impuestos de los españoles hay que destinarlo a lo realmente necesario...

Y tocar el piano no lo es.... O a mi no me lo parece...

#101

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

Piano, violonchelo, clarinete... ¿chorradas?

No lo creo.

Saludos

#102

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

No te preocupes hombre, que yo ya sé tocar el piano. Te agradezco tu interés.

Tu solo te defines, derrochas cultura por los cuatro costados. Sigue soltando para que veamos como eres. Palabras aparentemente educadas que esconden a un hombre de cromagnon.

Lo siento pero no todos aspiramos a ser tan bastos (cuidadin que es con b!). Comprendelo,... claro, si has logrado procesar correctamente lo que te digo.

PD ahora compreno porque no entiendes con facilidad lo que escribo,... en la prehistoria, comer , cazar,....y poco mas

#103

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

#104

Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?

Que alguien quiera aprender a tocar el piano, o aprender a bailar la muñeira, o cantar fandango....me parece muy bien.

Pero en una situación de crisis, crees que es necesario que con los impuestos de los ciudadanos los dediquemos a enseñar este arte o cualquier otro tipo de actividad cultural...

Que me parece muy bien que las personas se desarrollen y sacen todo su potencial, pero no con mi dinero.