Acceder

El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

117 respuestas
El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración
El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración
Página
9 / 15
#65

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

Además, si esto lo regulan para el pasivo bancario, porqué no se hace lo mismo con el activo?, y se regulan las pólizas de crédito, préstamos, avales,etc..., cada vez que lo pienso me parece más paradójico todo este tema.
Regulación SÍ!!, cárteles* NO!!

* En economía se denomina cartel o cártel a un acuerdo formal entre empresas del mismo sector, cuyo fin es reducir o eliminar la competencia en un determinado mercado. Los cárteles suelen estar encaminados a desarrollar un control sobre la producción y la distribución de tal manera que mediante la colusión de las empresas que lo forman éstas forman una estructura de mercado monopolística, obteniendo un poder sobre el mercado en el cual obtienen los mayores beneficios posibles en perjuicio de los consumidores. FUENTE: WIKIPEDIA.

#66

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

Por último, una bonita viñeta de El Roto:

El Roto insuperable,otra vez.

El Roto insuperable,otra vez.

#67

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

Yo mas bien diria: los españoles no nos cansamos de ser arruinados. ¿Donde estaran los prestigiosos economistas que llamen a este tipo de medidas por su nombre? Porque este tipo de medidas tienen un nombre. O por ejemplo los señores de ING, que son holandeses y no les va a pasar nada si califican a este tipo de medidas por lo que son, ¿por que no hablan de este tipo de cosas a ver si con un poco de suerte salen en los telediarios de la 1 y el pueblo borreguil se entera de que va la pelicula?
Vivimos en un continuo show de Truman y el dia que nos demos el golpe con la pared del plató, verás el chichón que nos va a salir en la frente.
Un saludo tambien para ti

#68

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

Perdonad mi ignorancia, ?Pero creeis que porque se les suba ese punto para el FROM, van a dejar que otra caja o banco ( que sí podrán aguantar esa subida)se lleve el dinero de los ahorradores y ellos, los que sean, se queden sin depositos??Acaso no les quedará aún suficiente margen para ganar dinero aunque sea algo menos? ?Con esta medida acaso se bajarán los créditos?.
Personalmente creo que esto no llegará a buen fin, por que se cae por su propio peso.
Pienso que los intereses de los depositos deben de estar en correspondencia con la inflacción, y en estos momentos aún con el 4 %, están por debajo. Es posible que lo mejor sea retener el deposito donde esté en este momento, pero al vencimeinto dejarlo en c/c, lo que les hará pensar que estamos preparados para dar el salto al primero que diga para mí. Pienso que así volverá a estar la libre competencia....o sea, que el miedo lo pasen ellos. Como vereis soy un optimista. Saludos.

#69

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

Hombre, si aceptamos el principio que el precio de las cosas debe estar en correspondencia con su valor, la inflación no es un buen referente para el precio del dinero.

No digo que el euribor lo sea, ya que es un indice bastante manipulable, pero si no hay otro mejor... Es más, la hipotecas tambien van sobre el euribor, no?

Lo que sí estoy de acuerdo, al menos como concepto, es que si se limita el diferencial para los depósitos, también habría que limitar (por arriba) el diferencial de las hipotecas, para que no sea el usuario el que pierde siempre.

#70

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

Las hipotecas van por el euribor más la propina que considere el banco necesaria. Vincular depositos al euribor es una cosa que desea Botín, pero si a mi me dan un 2% por mi dinero no lo meto en depósitos, antes lo guardo debajo de mi colchón de latex

#71

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

me pregunto si esta medida del BE afectará a los depósitos ya firmados (supongo que no) pero sobre todo a los que hoy están anunciados. Estos días estoy moviendo mi dinero para constituir uno de estos depósitos, y temo que después de esperar la semana de rigor para que el dinero se transfiera vía OTE, me diga el banco que de lo dicho diego...

#72

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

??? ¿Me he perdido algo?: QUe yo sepa las cuentas corrientes si estan garantizadas igual que los plazos fijos. Me parece un poco de demagogia barata.

Guía Básica