Acceder

El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

117 respuestas
El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración
El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración
Página
11 / 15
#81

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

no se puede entender que haya un riesgo grande por que el banco te de depositos al 4% cuando sus préstamos personales te los mete al 12% o más.

Por esa regla de tres que los quiten del FGD cuando den más del 2% interés en depósitos pero tambien cuando presten dinero por encima de ese 2%

#82

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

Y las ingentes cantidades de prestamos - créditos que tienen dados a euribor 12 m + 0.4%( hoy están pagando los que tienen creditos a estos tipod un 2.4%). Además sumale los que no están pagando( morosos).
El negocio es una ruina lo mires por donde lo mires.
Compro coches a 50.000€ y los vendo a 40.000€, y además, algunos no me pagan ni los 40.000€.

#83

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

No comparto contigo la mayor, es decir, que de lo que se trate sea de evitar la catastrofe total. Si se quisiera evitar la catastrofe total, si ya no es demasiado tarde para eso, podriamos empezar por las cosas gordas, no por las chorradas, a saber:
- Quitar de la circulacion a todos aquellos politicos de medio pelo que se metieron a banqueros y que se les antojo entre otras muchisimas cosas, hacer un aeropuerto en ciudad real, financiado por ccm, por el cual no sé si sobrevuela algun avion. Y sirva esto como ejemplo para otras muchas inversiones de las cajas que no tuvieron su rentabilidad.
- O por ejemplo empezar a vender locales de oficinas surgidas de una politica de expansion descontrolada, por ejemplo, sucursales de caja manresa en cadiz, por poner un ejemplo

- O se me ocurre tambien que pueden empezar a sanear sus balances, por ejemplo vendiendo (a precio vendible) todos los activos inmobiliarios con los que cuentan
- O por ejemplo se me ocurre tambien que podian empezar a reducir cargos y sueldos, y dietas, y viajes, y coches, etc etc etc

Es decir, grandes males requieren grandes remedios, sin mariconadas, porque si empezamos con mariconadas sospecho que el objetivo es otro, y no evitar la catastrofe total

#84

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

ING seguramente no, pero no puede ser que una entidad con delicada salud, prestamos del frob, etc
haga cosas que solo pueden conducir a que tenga más pérdidas.

#85

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

Me parece una hipotesis muy delicada suponer que algunos bancos y cajas estan teniendo perdidas con sus depositos al 4% (dando creditos personales al 8%, por ejemplo). A mi no me salen las perdidas por ningun sitio.

#86

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

al final se cumple la máxima de beneficios privados, pérdidas públicas. Mientras ganaron dinero a manos llenas nadie se preocupó de garantizar nada ni de aumentar el FGD para cuando viniesen las vacas flacas. Ahora que hay crisis... tienen la ocurrencia de regular para mantener el chiringuito a costa de los ahorradores, de la libre competencia y de cualquier cosa que les entorpezca.

Por mucho que haya hipotecas al 1,5% es algo puntual que en los próximos meses ya se van a encargar de corregir el banco central europeo subiendo los tipos de interés. Y resulta que con los miles de millones que han ganado no pueden aguantar unos pocos meses por que colapsan... anda ya, el uso del miedo la mejor arma para dejar hacer a los que realmente mandan todo lo que les da la gana.

#87

Solución

Me ha dado por pensar mal, de manera totalmente ilógica, y he llegado al siguiente razonamiento:
Si esta ley consigue que la mayoría de los Rankianos, que me consta cada vez somos más, queden desencantados con los tipos de interés mas bajos que se avecinan, tal vez consiga que dejemos de ahorrar
Aspectos "malos" para el gobierno y amiguetes:
El Pasivo de las entidades Financieras empezara a flojear, causando problemas de liquidez que a la larga volverían a forzar a algunas a reactivar las politicas de captación mediante extratipos, aunque sea a mayor coste.
La recaudación de IRPF via Capital Mobiliario se reduciría, minorando los ingresos públicos, e incrementando el deficit.

Aspectos Positivos:
Se producirá un incremento del consumo, debido a la falta de estimulos al ahorro. Esto, aunque en pequeña medida, dara un empujon a nuestra maltrecha economia.

Como digo, esto es un pensamiento totalmente irracional y no meditado, pero por comentarlo.....

#88

Re: Solución

Diegoduef, estoy de acuerdo contigo en todo eso que apuntas, politicos, balances, venta de inmuebles, etc. y considero que ese ha sido el motivo, en gran parte, del desastre, pero a lo que me refiero con el tema del credito es que no existe, no se cierran operaciones, nadie pide una hipoteca ni un credito personal con lo cual la cartera de activo de los bancos no se renueva, en definitiva, no pueden repercutir los diferenciales al que pide prestado porque nadie pide dinero ahora, con lo cual, su balance esta compuesto por operaciones dadas hace unos años a diferenciales muy bajos. Si al final sumas todos estos temas el resultado es para echarse a temblar.
A ningún otro tipo de empresa se le ayuda para que no quiebre salvo a las Cajas y no se si algún banco. Coño, ya que te ayudan no hagas más grande el agujero.

Es mi forma de ver las cosas, y como cualquier opinión, seguro que muy discutible.

Guía Básica