Acceder

El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

117 respuestas
El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración
El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración
Página
15 / 15
#113

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

Con la deuda pasara lo que paso con los pisos, que al final estalla la burbuja y el ultimo que compró pierde. La deuda acabara en una quita, lo que es imposible es saber cuando porque al tratarse de una sistema piramidal fraudulento, alentado por el gobierno, puede durar generaciones enteras.

#114

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

El Banco de España carga contra los súper depósitos al 4%:

La batalla por captar liquidez de las entidades españoles no debe ir más allá. El Banco de España lo deja claro al avisar en su último boletín económico de que "el aumento de los costes del pasivo ha introducido un nuevo elemento de presión sobre las cuentas de resultados de las entidades de crédito españolas". Los depósitos al 3,5%, al 4% e incluso al 4,5% son ya habituales en los escaparates de las oficinas bancarias. Pero esto no es lo lógico ni lo mejor, como advierte el supervisor dirigido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez: "El tipo de interés de los depósitos se incrementó por encima de lo que cabría esperar de acuerdo con la evolución de las rentabilidades interbancarias", señala. El hecho de que bancos y cajas ofrezcan más rentabilidad tiene un efecto perverso sobre sus márgenes y así lo advierte el Banco de España: "El aumento de los costes del pasivo ha introducido un nuevo elemento de presión sobre las cuentas de resultados de las entidades de crédito españolas". El supervisor cifra el incremento medio del coste de los recursos ajenos -depósitos, principalmente- unos 60 puntos básicos durante 2010. El informe señala además que estos súper depósitos está teniendo un efecto pernicioso en el crédito. El precio que la banca cobra por los préstamos ha crecido en unos 30 puntos básicos (100 equivalen a un punto porcentual) entre finales de 2010 y marzo de este año. Esto revela que las entidades "han comenzado a trasladar a sus operaciones de activos sus mayores costes de financiación, haciéndolo de forma significativa pero todavía incompleta". fuente: 5 días Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#115

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

Si estrangulan tanto el negocio de los depósitos a plazo fijo, todo ese dinero acabará yendose a otro sitio (¿la bolsa con dividendos?)

Pero la pregunta que me hago es. Todas estas cajas que se han unido y están chupando del Frob, y están más secas que la mojama, si se les va el capital de los depósitos ¿¿de que piensan vivir??. De cobrar la tarjeta de crédito :-) :-)

Porque de preferentes no cuenten conmigo, y a bolsan no van a salir todas.

¿Cómo piensan captar liquidez ofreciendo una rentabilidad tan mínima?

EL panorama futuro: Depósitos a 2%. Empresas del IBEX dando dividendos: 6%

Les veo a las cajas un futuro muy negro.

#116

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

Eso mismo le pregunte yo a una directora de una sucursal de una caja cuando me saco el tema de la imposicion del banco de España, ya que me ofrecia un 3,5% a un año y yo le dije que por menos de un 4% ni me molestaba en escuchar ofertas.
No sé si ella se lo habia planteado a si misma alguna vez, porque despues de la pregunta se produjo un silencio un tanto incomodo y casi acabamos hablando de lo soleado que estaba el dia.

#117

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

pues las cajas con falta de dinero ,si aun dando el 4 no captan dinero, si dan un tres menos aun ,se iran a otras cajas mas saneadas, que esas si lo podran dar,aunque si bajan las malas las buenas tambien lo bajaran por el efecto rebote,el gobierno envede controlar al ahorrador mas le valia controlar la inflaccion ,que hay si que son pesimos ,no de ahora sino de de siempre, con los sociatas sea por h o por b siempre tienen un diferencial con la zona euro de mas de 1 punto y asi solo se destruye empleo.

#118

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

la deuda publica griega anuncia una quita del 50%. Leido hoy en el eonomista.es

Guía Básica