Acceder

El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

117 respuestas
El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración
El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración
Página
12 / 15
#89

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

Una hipoteca dada hace 4 años a euribor 12 meses + 0.50% va a tener durante toda la vida ( 20-30 años) un beneficio para el banco o caja de 0.50% hagan lo que hagan los tipos de interes, suponiendo que el banco o caja se financie a euribor 12 meses, cosa que ahora mismo en españa es impensable y está muy lejos de la realidad. Ahora mismo, se estan financiando a una media de euribor 12 meses + 0.90%-2% dependiendo de que entidad( es el famoso "riesgo pais". Sigo pensando que los numeros no sales y cada día que pasamos en esta situación la cuenta de resultados empeora.

#90

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

En los balances hay una cifra llamada margen de intermediacion es decir la diferencia entre lo que les cuesta el dinero y lo que reciben por el. En algun caso es tan pequeño que no cubren gastos. Ahora mismo muchos bancos tienen resultados positivos por el dinero que ganan con sus participadas y porque estan tirando del capital. por ejemplo la CAM que dio 200 millones de beneficio tuvo que disminuir en 800 millones su capital, es decir ha perdido 600 millones y su margen de intermediacion ha caido mas de un 55 % en un solo año. Aunque hoy dia pidan el 12 5 por un personal, el 70 % de sus prestamos son hipotecarios con diferenciales en torno al 1%

#91

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

eso no creo que sea excusa. Si a ciertas cajas no les financian a precio euribor es por que lo han hecho mál y el mercado no se fia de ellos. A un cliente cuando le pides un préstamo al banco y te hacen un estudio no tienen inconveniente en rechazarte por peligroso y echarte a las manos de cofidis con su 23% de interés o a pedirte avales por un tubo. Pues si quieren nuestro dinero que lo paguen al 5% y si no que quiebren y punto, como lo hacen a diario miles de empresas por falta de liquidez al cerrarles el grifo.

#92

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

El mal ya está hecho: lo crearon los líderes irresponsables o cobardes que primero alimentaron y después no quisieron atajar cuanto antes este desmadre financiero, porque sólo piensan en las próximas elecciones, y los funcionarios que valoraron más sus sillones que el interés del país y lo vamos a pagar entre todos porque no nos queda otro remedio; lo que pasa es que la factura nos va a pesar más a unos que a otros, como siempre. Así es el mundo.

#93

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

El otro día recibí un email con un articulo de Perez Reverte, el título era ¿SOIS IMBÉCILES?, describía todas estas cosas y la pasividad absoluta de la sociedad española, lo peor, comentaba, es que la mayor parte de personas responden no, no soy imbécil... y así nos va.

Muchos ni se plantean que hay que hacer algo, por lo pronto hechar a Zp y su social-democracia stalinista.

#94

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

¿Un 1% de cuánto?

#95

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

Que pena me dan, el mismo diferencial que obtengo yo con depositos al 4% e IPC al 3%, menos el 19% que se llevan la arcas del estado... y con perspectivas de entrar en pérdidas y tener que EREtizar a alguien...

Me gastaré mi dinero en un país extranjero y no olerán un céntimo... lo advierto con tiempo, eh?

;-)

#96

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

Sobre el euribor.

Guía Básica